Skip to main content
Publicidad
Killzone: Mercenary
publicidad

Killzone: Mercenary

preview_game
| - Impresiones |

El primer contacto con el modo Campaña de Killzone: Mercenary nos da una muestra del portento técnico que se avecina para PS Vita. Un Killzone auténtico sin nada que envidiar a sus hermanos mayores y además con novedades y un planteamiento ideal para portátiles. Caballeros, preparen sus armas. Nuestro cheque de mercenarios nos espera.

ISA vs Helghan
Todo comenzó hace casi una década, en noviembre de 2004. PlayStation 2, dueña y señora de la 6ª Generación, recibía un FPS para su catálogo que inauguraba una IP que Sony convertiría en una de sus principales. First Party de Sony concebido y desarrollado por los desconocidos Guerrilla Games, en su impresionante intro CG conocíamos la triste historia de cómo unos colonos espaciales con raíces humanas dejaban de tenerlas tras colonizar Helghan, un planeta tan brutal como sus condiciones, que los obligó a adaptarse, a mutar para poder sobrevivir, perdiendo en el proceso esa parte que aún los unía a la Humanidad. Sin embargo, “lo que no te mata…“: Más fuertes, más rápidos, más hostiles y cargados de odio hacia todo lo que apestase a humano, el destino bélico de los Helghast quedó sellado: Son nuestros enemigos. Y quieren venganza. El discurso de su líder, al son de una de las mejores partituras para PS2 obra del compositor Joris de Man, terminaba con un estallido orquestal puntuando la aclamación en Helghan a su jefe, Scolar Visari, que nos miraba de reojo sonriendo. La guerra estallaba en el sistema de Sony, sin saber en ese momento que nueve años y cuatro sistemas después aún continuaría.

Junto a Gran Turismo, la IP Killzone ha visitado todas las consolas Sony desde su lanzamiento, y demostrado la potencia de estas. En PlayStation 3 con el polémico Killzone 2 y la tercera entrega; en PSP con Liberation, uno de los mejores títulos de la portátil que se atrevió a modificar la jugabilidad y perspectiva en un adictivo UMD que ojalá hubiese tenido continuidad; en PlayStation 4 lo hará con Shadow Fall, que pudimos probar en el E3 2013 y dar cuenta de su innata espectacularidad visual y sus posibilidad jugables con el compañero drone que tendremos. Pero nos falta una. Nos falta la segunda portátil, PS Vita, siempre necesitada de juegos que avalen de lo que es capaz este potente hardware. Y tras jugarla, es bien palpable que estamos ante un juego más cercano al portentoso Uncharted: Golden Abyss que al mediocre Call of Duty: Black Ops Declassified.

Ya tuvimos una primera de contacto con su multijugador, ya os contamos también parte de su trama, sus modos de juego y personajes. Y esta vez nos adentraremos en su modo Historia, del cual Guerrilla Cambridge nos han permitido probar una de las nueve misiones del juego. Como ya os hemos contado, el juego incorpora en su campaña nueve misiones que necesitarán alrededor de 40-60 minutos cada una para ser completadas. Una duración que se extenderá con el factor de rejugabilidad que el título ofrece, ya que cada misión que completemos desbloqueará nuevos retos en forma de objetivos especiales que debemos cumplir con éxito para obtener la victoria, consistiendo estos en tres modos de desafío: Cobertura, Precisión y Demolición. Para saber más de la historia, del multijugador o de lo que nos espera en materia de rejugabilidad os invitamos a leer nuestros avances anteriores, pues en este nos centraremos en lo vivido Vita en mano, desde ya candidata a una de las experiencias obligadas de la consola este año si toda su campaña es similar a lo que hemos probado.

Día de Cobro
A través de un video briefing que nos informa de los objetivos de la misión realmente conseguido, con modelos 3D, información surgiendo sobreimpresa estilo Realidad Aumentada y los datos de misión narrados por quién nos ha contratado, es como nos enteramos de qué está pasado. Básicamente, y retrotrayéndonos a Killzone 2, la ISA (Interplanetary Strategic Alliance) va a invadir Helghan, y nuestra ayuda como mercenarios es crucial para ir allanando el camino. Como el de esta misión, que consiste en inutilizar las defensas aéreas de una zona en específico para que las naves ISA puedan aterrizar de forma segura. Una vez termina el informe, la parte in-game comienza con nuestro personaje saltando de una unidad aérea para planear y aterrizar en la parte trasera de la instalación de cañones láser antiaéreos, situada sobre una sima de profundos desfiladeros y agreste orografía. La poderosa parte técnica comienza a dar pinceladas de lo que Mercenary tiene que ofrecer en el aspecto visual, pero en cuanto a texturas, aún no hemos visto nada.

El briefing previo a la misión
El briefing previo a la misión

Jugablemente nos encontramos con un esquema híbrido similar al de Resistance: Burning Skies, usando la pantalla táctil para acciones como recoger munición, interactuar con objetos del escenario o eliminar enemigos mediante dolorosos ataques de melee –uno consiste en levantarle el brazo a un enemigo y clavarle el cuchillo a través de la axila, otro en rematarlo en la cabeza mientras cae bajo nuestro fuego. Algunas de estas acciones también pueden hacerse pulsando Triángulo, acción que alternaremos entre el botón físico y lo táctil. Otras requieren de Triángulo y acciones gestuales, como desconectar interruptores. La opción de usar el sensor para apuntar viene desconectada por defecto. Y aunque puede parecer poco efectiva, lo cierto es que resulta útil cuando tenemos que hacer disparos contra enemigos como francotiradores o agazapados bien, acción que nos obliga a ser precisos y que se beneficia de usar el stick para apuntar con la mirilla y el sensor para ajustar el disparo lo más posible a continuación, moviendo muy despacio la consola y llegando con más precisión que solamente el apuntado físico.

Para correr, basta con darle un par de toques al panel trasero y mantenerlo pulsado. Si además usamos Circulo –agacharnos- realizaremos un deslizamiento por el suelo útil para alcanzar coberturas de un punto a otro. El resto de controles son tradicionales en un FPS de consola: Los dos sticks para movernos, L para apuntar con la mirilla, R para disparar, Cuadrado recargar, X saltar, Círculo nos agachamos. La selección entre arma principal, secundaria o las granadas se realizará tocando la pantalla, lo mismo que para desplegar el sistema Van-Guard, que requiere de unos segundos para estar activo y operacional. La salud del juego es auto-regenerativa, y ya en nivel Normal unos cuantos impactos directos nos mandarán al punto de Respawn.

Killzone: Mercenary (PSV) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,4
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 17.90 € Comprar >
PAL/ES 18.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Guerrilla
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
05/09/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSV
+16Lenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad