Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Killer is Dead

Suda 51 sigue ampliando su imaginario imposible con Killer is Dead, una continuación temática de Killer7 y No More Heroes que nos lleva a un futuro en el que la biomecánica ha permitido los implantes en el cuerpo. Y donde controlando a Mondo Zappa, nuestra misión será aniquilar a asesinos, katana en mano.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Desde su anuncio oficial el pasado mes de enero, Killer is Dead ha ido ofreciéndonos ráfagas de información muy controladas y centradas en aspectos que conocíamos de antemano. Así, la lista de personajes no ha aumentado desde principios de año, tampoco hemos podido detallar aspectos de interés sobre su aspecto jugable más allá del esqueleto base y pese a todo, sabemos mucho más de lo que creemos del nuevo juego de Goichi Suda, más conocido como "Suda 51", uno de los creativos del sector con más personalidad, una especie de Takashi Miike de nuestro medio que es capaz de producir todo tipo de obras independientemente del género, de la plataforma y su presupuesto, consiguiendo en todas y cada una de ellas dejar su impronta a niveles diferentes: visuales, de mecánicas o simplemente por asociación alocada del concepto.

Según sus propias palabras, "es el primer juego de la saga 'assassin' en el que Grasshopper trabaja desde hace tiempo, un título que retoma Killer7 y No More Heroes donde aquellos lo dejaron." Cuando dejó caer esa información no sabíamos muy bien a qué se refería más alla de ciertas conexiones argumentales entre los dos títulos de culto y este tercero que está por venir. Ahora, hemos podido saber de qué manera encajan las referencias en un proyecto de gran envergadura como es este Killer is Dead, pues a su atípico aspecto visual con un cel shading extremadamente sobresaturado, repleto de sombras que bailan al unísono de efectos lumínicos imposibles, se le unirá una idea que estaba ya presente en aquel clásico de PlayStation 2 realizado con capital de Capcom.



Killer is Dead se estructurará como una serie de televisión de estilo procedimental, es decir, que cada caso será independiente del resto y no habrá una relación argumental directa con los demás. Podéis pensar en CSI o House como ejemplos de este formato en las ficciones hechas para la pequeña pantalla. Pese a esta elección, poco a poco iremos descubriendo nuevos datos sobre los protagonistas dando como resultado un desarrollo orgánico sobre aquellos que veremos en pantalla, desde el protagonista hasta los secundarios. Sirva recordar que asumiremos el rol de Mondo Zappa, un seductor de treintaitantos con aspecto serio (traje, corbata, gafas) definido como una suerte de James Bond del siglo XXI. Por su aspecto y formas puede recordar más a Spike Spiegel, protagonista de la excepcional Cowboy Bebop. Como éste, Zappa tendrá que lidiar con varios personajes muy concretos y con personalidades diferentes.

Son tres más los que se conocen por ahora: dos mujeres, Vivian Squall -aparentemente capaz de multiplicar sus brazos- y Mika Takekawa, una joven de veinte años que podría considerarse el alivio cómico de la historia; y Brian Roses, de 65 años, posible mentor de Zappa. Todos ellos (y nuestro protagonista) trabajan para la llamada "Oficina de Ejecución", una organización dedicada a aniquilar asesinos alrededor del mundo. Estos podrán estar esperando la muerte o tratando de huir de ella, y cada uno de los capítulos del juego (divididos en misiones) se dedicarán a uno de ellos. El villano principal tiene por nombre Victor, siendo un criminal dedicado a robar el talento de los músicos jubilados, tocando canciones que manipulan las emociones humanas. Trata de llenar el mundo de maldad haciendo sonar estos sonidos diabólicos desde su torre.



La historia de Killer is Dead girará en torno a conceptos oscuros y adultos, pero uno de los elementos clave será la relación entre el planeta Tierra y la luna, estando la zona oscura de ésta aparentemente repleta de criaturas que son enviadas al mundo terrícola con la intención de crear el caos. Por suerte para los habitantes del planeta, Zappa se encargará de detener a estas criaturas gracias a la avanzada tecnología que existe en este futuro hipotético repleto de extraterrestres y criaturas monstruosas. La biomecánica y la posibilidad de alterar el cuerpo humano y fusionarlo con piezas metálicas (armas, mayormente) es una opción real: Brian es prácticamene un ciborg, mientras que Zappa tiene implantado en uno de sus brazos una especie de arma que muta a su voluntad.

Todo esto será aprovechado en batalla, pues Zappa deberá limpiar el escenario de enemigos usando su katana y su brazo-arma, que podrá convertirse en un lanzador de proyectiles o un taladro, entre otras cosas. Lo poco que se ha visto del aspecto jugable indica que el protagonista podrá hacer largos combos de golpes mediante sus dos piezas de equipo básicas, si bien en la última demo jugable (presente en la Game Developers Conference del pasado mes) se confirmaba que el brazo, más que ser definitivo, funciona como una ayuda para atontar a los enemigos o hacerles un daño ligero a la espera de ser aniquilados con la katana. Esta última, por cierto, parece haberle sido robada al mismísimo Raiden de Metal Gear Rising Revengeance: es capaz de cortar en dos a los monstruos, arrancarles sus brazos o las piernas, etcétera.



La demostración jugable permitía además tener un primer acercamiento a los jefes del juego, siendo el primero el mismísimo Victor convertido en una especie de demonio alienígena gigante con mutación esperpéntica. Fruto de su manipulación sonora, Zappa no podía escuchar sus maquiavélicos diálogos hasta que daba con unos auriculares dorados y se los ponía. Para entonces, con el plan diabólico hecho público, tocaba hacerle frente y vencerle en una batalla bastante intensa en la que primero había que atacar a sus brazos hasta cortárselos, y después seguir golpeándole hasta la muerte. Tranquilos: no es ningún spoiler. Ya sabéis cómo son los japoneses con los villanos, sus trescientas formas de poder y su capacidad para reaparecer de la nada. Suda 51 es un alumno aventajado de las convenciones del anime/manga y a buen seguro ha tomado nota de los clichés del género para presentarlos de forma pícara e irónica.

El sistema de combate se completará además con elementos como la absorción de la sangre derramada de los enemigos, lo que permitirá recargar el brazo-arma de Zappa para -con ello- desencadenar el ataque final del protagonista. A modo de límite, en el Adrenalin Burst tendremos más poder y capacidad para -prácticamente- matar a los monstruos de forma instantánea. Por supuesto durará poco tiempo. Kadokawa Games, responsable de Lollipop Chainsaw, es la responsable de sacar adelante el título en colaboración con Grasshopper, y por lo que se ha visto hasta ahora, se nota: el combate cuerpo a cuerpo es muy deudor de aquel, más espectacular a nivel visual pero hermano (aventajado) en cuanto a mecánicas.



Terminamos este texto con más buenas noticias, pues Killer is Dead contará con una banda sonora creada por Akira Yamaoka (Silent Hill) y estará en nuestras Xbox 360 y PlayStation 3 mucho antes de lo esperado: este mismo verano, en teoría a nivel mundial. Con el juego ya confirmado para su distribución en nuestro país, lo único que no sabemos por ahora es cómo será localizado: si doblado al castellano (poco probable) o simplemente subtitulado (como el último tráiler hecho público). Ya tendremos tiempo para saberlo, pues quedan más de tres meses para que salga a la venta en el mejor de los casos. En nuestra opinión, el título tiene posibilidades de convertirse en el proyecto más completo de su particular diseñador, ¿qué opináis vosotros? ¿os gusta la forma que va tomando el proyecto o habríais preferido un No More Heroes 3?

Killer is Dead

  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Killer is Dead es el nuevo título de acción creado por Suda 51; desarrollado por Grasshopper Manufacture y publicado por Kadokawa Games para PlayStation 3 y Xbox 360, presenta una mezcla de estilos entre Killer 7 y No More Heroes.

Carátula de Killer is Dead
8