Skip to main content
Publicidad
Killer is Dead
publicidad

Killer is Dead

preview_game
| - Primer Contacto |

Suda 51 regresa a su saga 'assassin' con un proyecto que parece ir más allá de Killer7 y No More Heroes: sofisticación visual, acción física y tecnología biomecánica en un futuro en el que viajar a la luna es posible. Y ser contratado para dar caza a asesinos, también. Una historia a lo 'James Bond' pasada por el filtro bizarro uno de los enfant terribles del sector.

Suda51 puede no ser garantía de calidad al 100% pero lo que es innegable es que dentro de esta industria es uno de los creativos con más personalidad propia. Responsable de propuestas de corte autoral como Killer7, alejadas de los convencionalismos, la saga No More Heroes, el kafkiano Shadows of the Damned o el guilty pleasure Lollipop Chainsaw, desde su sede en Grasshopper Manufacture ha dado a luz a conceptos que a priori parecían condenados a no ver la luz fuera de tierras niponas y que han terminado por funcionar muy bien en occidente, por disparatados que pudieran sonar. Responsable también de algunos proyectos que gracias a su toque particular han ido más allá de su modesta ambición, como los descargables Sine Mora, Diabolical Pitch o Black Knight Sword, ahora aborda su nuevo título que recuperaría la mecánica de sus 'killers' para devolvernos a un entorno sucio y realista.

Killer is Dead (PS3) Ilustración

Killer is Dead es su nombre, un juego que llegará en verano de este mismo año a tierras japonesas con PlayStation 3 y Xbox 360 como plataformas confirmadas. Anunciado el pasado abril de 2012 mediante varios concept arts, finalmente ha sido mostrado al público en un reportaje especial de Famitsu. Gracias a esta información podemos conocer por fin su mecánica de juego, la historia que servirá como excusa al inicio de la aventura y echar un primer vistazo al aspecto gráfico del juego, que promete ser tan extremo y deudor del mundo del manga/anime como lo ha sido siempre la obra de Suda51, abrazando el cel shading más saturado para crear una estética afín a su particular imaginario. Podéis consultar el resto de imágenes de Famitsu a través del siguiente enlace. Dicho lo cual, ¿de qué va todo esto?

Killer is Dead (PS3) Ilustración

Nuestro protagonista es Mondo Zappa, un hombre de 35 años nacido en América. Vestido con traje y corbata, así como gafas, ha sido definido como un hombre con clase al que le gusta seducir a las mujeres, un poco al estilo James Bond. Su historia se inicia cuando recibe una notificación de empleo de la agencia secreta del estado llamada "Oficina de Ejecución" en la que se le encarga aniquilar a asesinos alrededor del mundo. La trama, si bien pudiera parecer a priori cercana a la de No More Heroes, gana al completarse la información sobre el mundo que les rodea: un futuro cercano en el que viajar a la luna es posible, así como remodelar los cuerpos de los humanos. Así en este contexto futurista el empleo citado pareciera ser una solución laboral viable. En palabras del propio Suda, "Es la historia de un hombre que no se ha expuesto públicamente al mundo."

Se ha dado información sobre otros personajes que serán determinantes en el desarrollo de la historia. Vivian Squall, de 25 años y nacida en Inglaterra, es miembro de la oficina de ejecución y la jefa más joven de Mondo. Una mujer rubia y atractiva que utiliza un traje muy ceñido. Calmada por lo general, pero pierde la compostura cuando se trata de temas personales. Mika Takekawa, de 20 años, vendría a ser la 'Moneypenny' de esta historia bondiana: es la asistente de Mondo y dada su habilidad para preparar huevos cocidos (el plato favorito del protagonista) parece haber un gran vínculo entre ellos. De hecho viven bajo el mismotecho. Brian Roses, de 65 años, también nacido en América y jefe de la oficina de ejecución. Es un hombre respetado que en su momento fue el mejor en su trabajo, siendo parcialmente un ciborg modificado. Ahora está retirado.

Killer is Dead (PS3) Captura de pantalla

Por último está Victor, un criminal que se dedica a robar el talento de los músicos jubilados, tocando canciones que manipulan las emociones humanas. Trata de llenar el mundo de maldad haciendo sonar estos sonidos diabólicos desde su torre. De aspecto frágil, casi esquelético, se trata en realidad de un hombre de complexión más cercana a un robot. Es de entender que a estos personajes se les unirán más a lo largo de una aventura que no parece que vaya a cortarse en temas adultos y que por las posibilidades que abre la tecnología bien podría recordar a otras distopias futuristas recientes: desde Deus Ex Human Revolution hasta -por irnos a algo más clásico- Ghost in the Shell. Se conoce que -retomando este aire a Bond- podrán visitarte numerosos entornos y ciudades del mundo: escenarios occidentales, templos nipones, etcétera, teniendo la luna una presencia determinante (y aún por desvelar) en todo esto.

Killer is Dead (PS3) Captura de pantalla

También resulta llamativo Killer is Dead en temas que corresponden con su mecánica de juego. Grasshopper Manufacture volverá a formar equipo con Kadokawa Games (responsables de Lollipop Chainsaw) para intentar capturar este nuevo estilo de acción más oscuro. Para ello basarán los combates (mayoritariamente) en técnicas de corto o medio alcance utilizando espadas como armas, pudiéndose realizar numerosos movimientos incluyendo algunos acrobáticos. Así mismo, en el contexto de tecnología y modificación corporal tenemos al propio Mondo como ejemplo de hasta el punto al que se ha llegado: su brazo derecho ha sido modificado y convertido en una suerte de arma que puede mutar en elementos como un taladro o una pistola. A medida que se progrese en la aventura este podrá ser mejorado, es decir, que teóricamente podremos subirle atributos o aprender nuevas técnicas relacionadas con esta característica. Como nota curiosa sobre este arma: parece ser que Mondo -el protagonista- no recuerda haberse modificado el brazo... por lo que será curioso conocer su reacción cuando se ponga en funcionamiento por primera vez en el juego.

Killer is Dead (PS3) Captura de pantalla

Este arma cibernética servirá también para absorber la sangre de los enemigos para, llegado a un máximo, poder desencadenar un ataque conocido como "Adrenalin Burst". No se ha entrado en detalles con respecto a su utilidad global pero atendiendo a lo habitual en el género podría entenderse como un movimiento que ralentice la acción o un aumento de daño temporal. Se sabe, eso sí, que permitirá acabar con los enemigos con un solo golpe de la espada. Para poder subir esta barra deberemos por supuesto acabar con numerosos enemigos (decapitarles parece que nos otorgará gran cantidad de sangre) y recogerla. Así mismo, se sabe que habrá una posibilidad de transformar a personas en materia oscura. Suena extraño, pero no olvidemos que este es el mundo de Suda 51.

Killer is Dead (PS3) Captura de pantalla

"El juego lleva bastante tiempo en desarrollo," aseguraba Goichi Suda (Suda 51) en Famitsu, "Es el primer juego en la saga 'assassin' en el que Grasshopper trabaja desde hace tiempo, un título que retoma Killer7 y No More Heroes donde aquellos lo dejaron." Contexto futurista y oscuro, una organización criminal encargada del asesinato de personas que irán desde genios malvados hasta gente que intentará evitar ser cazada, y un aspecto gráfico distintivo son sus armas. "No estoy intentando regresar al pasado," explicaba en relación al apartado técnico, "estamos intentando hacer un juego que sólo sea posible ahora mismo, en este momento. El resultado es ese gran contraste de sombras que se aprecia en los gráficos, así como la acción a alta velocidad." Aún queda tiempo para que veamos Killer is Dead en las tiendas (se desconoce de momento cuando llegará a occidente) pero por ahora no pinta nada mal. ¿A vosotros qué os parece el concepto? ¿Creéis que irá más allá de sus producciones previas o teméis que ocurra como con Lollipop Chainsaw y no termine de cristalizar todas sus ideas?.

Killer is Dead (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Grasshopper Manufacture
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
30/08/2013
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+18Violencia
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad