Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Killer Instinct, Impresiones

La mítica saga de Rare renace en exclusiva para Xbox One con un título frenético que sabe mantener su esencia y modernizarse sin perder un ápice de diversión.

Actualizado a

La esperada revisión de la saga Killer Instinct llega a Xbox One de la mano de Double Helix Games, desarrolladora estadounidense que ha contado con la supervisión de Rare y que ha querido actualizar con respeto la esencia jugable de los primeros títulos de Nintendo. Lo primero que hay que saber del nuevo Killer Instinct es que es un título de distribución digital gratuita, con un solo luchador en su versión free-to-play, que nos da la opción de ampliar el catálogo con 8 jugadores más mediante contenidos adicionales de pago. Para conseguir este contenido podremos optar por comprar los personajes de forma individual, elegir el Combo Breaker Pack que ya los incluye a todos o adquirir la edición digital Ultra Edition que cuenta con todos los luchadores, accesorios y trajes de la primera temporada, así como el KI original.

Centrándonos en las bases jugables del nuevo Killer Instinct, el título cimenta su experiencia de juego en la velocidad de sus movimientos y en la brutalidad y longitud de sus combos. Como era de esperar los combos vuelven a ser la esencia del título y la velocidad de los mismos dejará impresionados a los fans de la saga. En esta nueva entrega la capacidad de enlazar combos de manera continua, hasta superar fácilmente el centenar de golpes, hace que los combates no dejen ni un momento de respiro. Para contrarrestar este arsenal ofensivo deberemos utilizar con acierto los diferentes e imprescindibles contraataques que serán fundamentales para evitar caer derrotados en pocos segundos. No hay duda de que Killer Instinct quiere recuperar toda su esencia en Xbox One y ha vuelto a sus raíces para intentar convencer a los fans.

Ampliar

Los combos salen con facilidad, y se enlazan bastante bien, por lo que lograr largas combinaciones está al alcance de cualquier. En el sistema de combate ofrecido destaca la facilidad con los que se pueden ejecutar los Ultra Combos, realizados con gran sentido del espectáculo. Los ataques de carga tambiénse pueden meter en combosi se conocen los movimientos y se hacen justo en el momento. Cada personaje tendrá su curva de dificultad, con algunos personajes como Sabrewulf algo más complejos si lo comparamos con Jago, un personaje muy apto para cualquiera.

Continuando con la variedad de opciones presentes durante los combates surge el interesante modo Instinct. Gracias a esta posibilidad, que podremos activar cuando la barra de Instinct esté completa, activaremos un ataque especial e individualizado para cada personaje durante un breve periodo de tiempo. De esta forma veremos, por ejemplo, como Sadira, una nueva luchadora femenina, lanza telas de araña que atrapan al rival y le causan daño adicional. Para seguir infligiendo daño y combos a nuestros rivales también existe la barra de Shadow. Con esta barra, que cuenta con dos fases de activación, el jugador podrá enlazar combos más potentes gracias al poder que otorgan las sombras.

Ampliar



Para esta nueva entrega Killer Instinct presenta un total de 4 modos de juego. El más importante de todos es el modo Versus. Aquí el jugador podrá luchar contra otro oponente, ya sea online u offline, contra la propia CPU o disfrutar de combates entre las IA. En este modo contaremos con el clásico panel de selección de personajes y tendremos la opción de modificar el color de nuestro atuendo así como el escenario en el que vamos a combatir. Otro modo con un largo recorrido es Survival. En este estilo de juego tendremos que luchar sin descanso contra infinidad de rivales que irán aumentando incansablemente su dificultad hasta llegar al nivel Kyle que, según los desarrolladores, es la IA perfecta.

Para poder dominar estos niveles de dificultad tan exigentes será importante que nos adentremos en el Dojo. Esta zona de entrenamiento nos propondrá tutoriales de nivel básico y avanzado con más de 30 lecciones diferentes realmente interesantes. Una opción que nos permite aprender todo lo necesario sobre el sistema de juego de Killer Instinct antes de comenzar a luchar. Si creemos que el Dojo es poco entrenamiento para nosotros, será momento de visitar el modo Práctica. Con esta opción lucharemos contra la IA que prefiramos y tendremos la opción de grabar diferentes movimientos para recrear cualquier situación imaginable y contrarrestarla. La última posibilidad, y seguramente la más esperada, es el modo multijugador online. Este modo, inédito hasta la fecha en la franquicia, nos permitirá competir contra jugadores de todo el mundo para potenciar nuestras habilidades de lucha.

Ampliar



Sabedores de la importancia del modo multijugador online, Double Helix Games ha creado las opciones: Desafíos y Títulos, dos novedades que nos harán competir sin descanso hasta ser respetados por nuestros logros. En el caso de los Desafíos, que irán vinculados a cada modo de juego, tendremos que superar una serie de retos para conseguir KP que utilizaremos para comprar nuevos elementos de personalización para los luchadores y nuestro perfil online. Este último elemento, al igual que sucede en la franquicia Call of Duty, nos permitirá crear nuestro Fight Archive con nuevos fondos, frases y logotipos que se desbloquearán al subir de nivel. Otra opción para aumentar nuestro nivel es conseguir Títulos. Estos logros, que irán vinculados a cada personaje y que contarán con un cómputo global unificado, serán nuestra carta de presentación frente al resto de jugadores mundiales.

Es evidente que el lanzamiento de un título de la franquicia Killer Instinct después de tanto tiempo ha generado dudas, primero, por su sistema de distribución y segundo, por el estudio encargado de su desarrollo. Dicho eso, lo cierto es que la nueva entrega de la saga convence y parece estar en el camino corrector para ser un gran título de lucha. Tremendamente rápido, con personajes muy distintos, ricos en variaciones y posibilidades, además de un aspecto gráfico muy cuidado. Ciertamente es un juego que los nuevos usuarios de Xbox One deben de probar, aprovechando las particularidades de su método de distribución para bajar el juego básico y empezar a familiarizarse con él para ver si de su gusto.

Ampliar

Killer Instinct

  • XBO
  • Acción

Killer Instinct, desarrollado por Double Helix Games junto a Rare y distribuido por Microsoft para Xbox One, representa el regreso de una de las sagas de lucha más recordadas de los años noventa en formato free-to-play.

Carátula de Killer Instinct
8.5