Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Just Cause 2

El retorno de Rico está cada vez más cerca, y las primeras betas del juego hacen su aparición. ¿Será oro todo lo que reluce?

Actualizado a

El primer Just Cause sorprendió desde los primeros momentos del juego, con la espectacular llegada del protagonista en paracaídas, entre balas de enemigos y con nuestro contacto esperándonos para huir. Fue un juego adictivo, perfectamente doblado (excepto en 360), con mucha acción, un desarrollo interesante, pero con cierta repetición a la hora de llevar a cabo las diferentes misiones. Aunque es cierto que la variedad de las misiones lo convertían en un buen producto, llegaba un punto a partir de la mitad del juego en que casi todo se solucionaba con las mismas acciones.

Los Estudios Avalanche anuncian la segunda parte de las aventuras de nuestro hispano más querido en las consolas. El agente de la CIA Rico Rodríguez regresa acompañado de viejos conocidos, como su antiguo contacto Tom Sheldon, o la exuberante agente Kane, que nos guardarán más de una sorpresa en la trama principal. Se rumorea que Rico tendrá que dar caza al propio Sheldon, aunque la historia todavía está por verificar.

Ampliar

El juego luce a primera impresión la misma estética playboy de su primera parte, con el aire chulesco del protagonista y el humor negro del resto de personajes.

Ampliar

El nuevo escenario elegido en esta segunda parte vuelve a ser un entorno paradisíaco, la isla de Panau, bajo el regimen dicatorial del general Baby Panay. De nuevo compartiremos espacio con militares, policías corruptos, campesinos, rebeldes…repitiendo la ambientación que tanto gustó a los aficionados a la primera parte. Un régimen opresor que va a vivir una revuelta interna orquestada por nosotros.

Ampliar

Como principal novedad encontraremos a un Rico más estilizado, con aires menos hispanos, pero con el mismo sentido del deber. Según Eidos, los efectos físicos del personaje, tanto en tierra como en los trayectos con paracaídas, serán mucho más realistas. Del mismo modo habrá nuevos efectos de climatología, adaptados a cada terreno y cada altitud (por ejemplo, nevará en los picos más altos).

Ampliar


La ficticia Panau será una isla con diversas zonas climáticas. Espesas junglas, ríos, montañas, arquitectura de estilo oriental, desiertos, cumbres nevadas…y muchos enemigos con una IA mejorada. Si la IA ha sido desarrollada como afirma Avalanche, en esta ocasión nuestros oponentes se coordinarán en grupos para eliminarnos, buscando cobertura o rodeándonos. A simple vista sí que se aprecia un comportamiento menos robótico que en la primera entrega, además de la aparición de nuevas unidades, como los paracaidistas.

Ampliar

En cuanto a las tareas a llevar a cabo tendremos las misiones principales y un gran número de secundarias, que nos ayudarán a desbloquear nuevas armas, vehículos, aliados, y refugios para nuestras operaciones 'encubiertas' (volveremos a hacer saltar por los aires todo lo que nos encontremos). Las misiones tendrán una libertad igual, o superior, al primer  Just Cause. Podremos elegir la mejor estrategia para llevarlas a cabo, dotando al juego de mucha libertad creativa. Por ejemplo, a la hora de eliminar a cierto sujeto, podremos elegir el sigilo, un  asalto con un tanque, una inserción en paracaídas a su lado, atropellarle con una moto, usar un rifle de francotirador… Habrá gran variedad de misiones: sabotaje, eliminación de objetivos, transporte, rescate, robo de documentos…

Ampliar

En el apartado de herramientas de trabajo, el versátil garfio repetirá, y se incorporarán nuevos elementos de destrucción, como misiles guiados, ametralladoras pesadas, lanzadores de granadas, o C4 detonado a distancia. Imaginemos cómo lanzamos una carga de C4 contra un helicóptero mientras caemos en paracaídas. Otra opción sería cogerse al vehículo, lanzar al piloto y controlarlo nosotros. Las batallas aéreas serán igual de frenéticas.

Ampliar

A la hora de conducir o pilotar descubriremos nuevas posibilidades, como un jet privado o caravanas, pero el repertorio no contendrá novedades más significativas. Lo que sí que será importante es la elección del mejor vehículo en función del tipo de terreno (jungla, desierto, montaña…).

Ampliar

Just Cause 2 incorpora un nuevo sistema bautizado como 'Caos', que estará comprendido por un medidor del, valga la redundancia, caos que vayamos creando a nuestro alrededor, rebelando facciones contra el gobierno. El sistema será similar al de áreas de influencia de la anterior entrega. Con cada zona bajo control de aliados, tendremos zonas seguras, nuevas armas y nuevos transportes, aunque los enemigos no dudarán en infiltrarse para darnos caza. Cuantas más zonas aliadas consigamos, más ventaja contra el enemigo tendremos, aunque los soldados se irán armando en una escala equilibrada a nuestros avances.

Ampliar

Por tanto, el juego vuelve a prometer, con la desventaja de que ya no sorprenderá por ser una segunda parte, pero con la ventaja de que repetirá en sus éxitos y tratará de corregir los elementos a pulir del original. Habrá que continuar esperando al juego definitivo para ver si Eidos y Avalanche han cumplido sus promesas, aunque todo parece indicar que así ha sido y que nos espera otro régimen corrupto que derrocar...

Ampliar

Just Cause 2

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Continuación de las aventuras de Rico Rodriguez.

Carátula de Just Cause 2
8