Skip to main content
Publicidad
Just Cause 2
publicidad

Just Cause 2

preview_game
| - Avance |
Los grandes siempre vuelven y el agente especial más sagaz de la CIA, Rico Rodríguez, no podía ser menos. 'Just Cause 2' regresa con el objetivo de mejorar a su predecesor y obviar la reincidencia en errores que impidieron que la primera parte despegara hacia la excelencia. ¿Estamos preparados? Da igual, porque el agente Rico Rodríguez sí.

Los grandes siempre vuelven y el agente especial más sagaz de la CIA, Rico Rodríguez, no podía ser menos. 'Just Cause 2' regresa con el objetivo de mejorar a su predecesor y obviar la reincidencia en errores que impidieron que la primera parte despegara hacia la excelencia. ¿Estamos preparados? Da igual, porque el agente Rico Rodríguez sí.

Hablar de 'Just Cause' es hablar del que supuestamente sería el máximo rival de la saga Grand Theft Auto pero que, desafortunadamente para el título desarrollado por los suecos de Avalanche Studios, recibió una bienvenida poca calurosa por parte del público pasando desapercibido a pesar de su más que interesante planteamiento. Su fin principal quedó marcado desde el principio, pues se repitió una y otra vez que primordialmente se ansiaba ofrecer escenarios inmensos con multitud de posibilidades y un repertorio de vehículos y armas abrumador que impactara al jugador dejándolo boquiabierto durante horas. El resultado, en cambio, fue desalentador.

10_j_0.jpg Captura de pantalla

'Just Cause' no cumplió con todo lo prometido, lo que provocó se resquebrajaran las expectativas creadas desde su anuncio y con ellas todas las informaciones que se vertieron aludiendo a bondades que jamás vimos potenciadas al máximo. La resolución de aquello parecía clara para el mundo especializado: otro 'sandbox' que intentaba alcanzar a la magnífica saga de Rockstar quedaba consumido por su propia ambición.

9_j_0.jpg Captura de pantalla

Pero los chicos de Avalanche Studios no se dieron por vencidos y se decantaron por desarrollar una segunda parte que superara en todo a la primera: desde una inteligencia artificial más afinada hasta un mayor número de vehículos y armas pasando por una variedad de misiones superior y un sistema de apuntado verdaderamente mejorado, todo incrustado en el marco técnico sostenido por el motor gráfico Avalanche 2.0. -una versión mejorada del que soportó al primero-.
La dura vida de un agente.

8_j_0.jpg Captura de pantalla

En esta ocasión, Rico Rodríguez viajará a Panau, una isla asiática, tras recibir la llamada de su otrora compañera María Kane, cuya misión se centrará en el asesinato del dictador del lugar conocido como Baby Panay, apoyado por Tom Sheldon, el ex-¬mentor de Rico. Nuestro agente no contará en esta ocasión con la ayuda de la Agencia por lo que tendrá que apañárselas por sí solo haciendo uso de su irreverente labia para buscar aprovisionamiento en el mercado negro y mantenerse con vida hasta cumplir su ardua encomienda.

7_j_0.jpg Captura de pantalla

Esta misión principal estará apoyada por una serie de actividades -se ha llegado a hablar de hasta 1.000- que, sin llegar a ser misiones secundarias repetitivas hasta la saciedad como ocurría en el 'Just Cause' original, se convertirán en importantes elementos que completarán la oferta argumental del título que nos ocupa abriendo las puertas a una libertad más amplia y variada en el sentido jugable.

6_j_0.jpg Captura de pantalla

Para batir a Sheldon y compañía, Rico verá ampliado el arsenal que tuvo a su disposición en la primera parte con lanzagranadas de una sola mano, C4 con control remoto, ametralladoras fijas o lanzacohetes con control láser. En lo referente al armamento, nuestras armas podrán ser mejoradas siempre y cuando poseamos las piezas idóneas obtenidas fundamentalmente de nuestros trapicheos en el mercado negro.  Por supuesto no faltarán nuestros 'gadgets' como los garfios que Rico utilizaba en la primera parte y que han sido potenciados pudiendo acceder con él a zona inauditas de casi imposible acceso, agarrarnos a ciertas zonas del escenario o desequilibrar a los adversarios que nos encaren en situaciones peliagudas. Especial mención merece el nuevo sistema de apuntado que se perfila como uno de los aspectos de la jugabilidad que más está siendo mimado por parte de los desarrolladores suecos.

11_j_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Avalanche Studios
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Sandbox
Lanzamiento: 
26/03/2010
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18Violencia
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad