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JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle
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JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle

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| - Impresiones |

Probamos vía importación uno de los juegos de lucha más curiosos de los últimos tiempos. Sacado de la saga Jojo's Bizarre, esta nueva entrega de CyberConnect 2 promete abarcar todas las partes del manga en este juego de Playstation 3.

Ha pasado mucho tiempo desde que el  5 de julio, coincidiendo con el 25 aniversario, se anunciase un nuevo juego de JoJo's Bizarre Adventure. La obra de Hirohiko Araki iba a ser llevada de nuevo a los videojuegos en forma de juego de lucha (o de JoJo's como lo definen los creadores) de la mano de CyberConnect2.  Desde entonces, hemos ido viendo poco a poco cómo la plantilla iba creciendo y nos deleitaba en cada vídeo con los personajes en acción. El pasado día 27 de agosto llegó el momento de su puesta de largo, con un 40/40 de Famitsu, el hype estaba por las nubes. Unos días más tarde podíamos, al fin, poner la mano encima a uno de los juegos de lucha más esperados para este humilde seguidor del género.

Con  estas primeras impresiones se pretende expresar a nivel jugable y ya metidos al 100% en el juego completo, qué ofrece este JoJo 's Bizarre Adventure All Stars Battle. Para empezar, la plantilla jugable tiene la nada despreciable cifra de 32 personajes y 5 más por DLC. Comentar que de esos cinco personajes,  Pannacotta Fugo es gratuito desde el pasado día 12 debido a las grandes ventas del juego  y que Yoshikage Kira (original) viene con las primeras unidades del juego de manera gratuita. Para los más puestos en el Manga de Sensei Araki, el juego comprende desde la parte 1ª hasta la 8ª (esta última tiene el manga en serialización a día de hoy). 

JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle (PS3) Captura de pantalla

Así pues nos encontraremos a grandes representantes de cada saga, los cuales son:Jonathan Joestar, Dio Brando, William Anthonio Zeppeli (parte 1), Joseph Joestar, Caesar Anthonio Zepeli, Wham, Kars, Esidisi , DLC: Lisa-Lisa (parte 2); Jotaro Kujo, Noriaki Kakyoin, Jean Pierre Polnareff, Mohammed Avdol, DIO, Hol Horse, DLC: Old Joseph, Iggy (parte 3); Josuke Higashikata, Okuyasu Nijimura, Koichi Hirose, Rohan Kishibe, Akira Otoishi, Yoshikage Kira (despertado), DLC: Shigekiyo Yangu, Yoshikage Kira (original) (parte 4); Giorno Giovanna, Bruno Buccellati, Guido Mista, Narancia Ghirga, Diavolo, DLC: Pannacotta Fugo (parte 5); Jolyne Kujo, Hermes Costello, Enrico Pucci (parte 6), Johnny Joestar, Gyro Zeppeli, Funny Valentine (parte 7) y Josuke Higashikata (Jojolion) (parte 8).

Los modos de juego disponibles son también algo importante y el juego viene servido sin duda de los modos necesarios que cualquier amante del género,  o simplemente seguidor de la saga, apreciará: Modo historia: Modo principal donde podremos jugar de manera muy resumida y simple la historia de las sagas y que nos permitirá desbloquear personajes para los demás modos de juego. Modo Campaña: En este modo disputaremos combates que nos permitirán desbloquear trajes, colores, burlas, etc.  Su uso se asemeja a cualquier juego de red social, ya que conforme vayamos jugando, iremos gastando una barra que nos obligará a esperar para continuar o tendremos que elegir la triste opción de pasar por caja si no queremos esperar.

JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle (PS3) Captura de pantalla

Modo Versus: El clásico modo para jugar con y contra amigos o la CPU. Dentro de este mismo modo de juego encontramos el online, que contará con batallas ranked o infinitas. Modo training: Modo imprescindible dentro del género, dentro de este modo aprenderemos a explotar a nuestro personaje con todo su potencial de golpes. En él podremos ver qué combos entran, qué podemos cancelar y por supuesto daremos rienda suelta a nuestra imaginación sacando combos cortos o más trabajados. Customize: Modo donde poder cambiar tu tarjeta online y diferentes cosas que no he podido descubrir por estar en japonés. Galería: Compendio de voces, música, diseños y modelos 3D/2D que iremos desbloqueando conforme vayamos jugando.

El sistema de juego nos propone un juego a base de inputs, eso quiere decir que su manera de jugarlo será al más puro estilo juego de lucha tradicional. En él y a base de los ya clásicos comandos como cuarto de giro del stick Abajo, Abajo Adelante y Adelante, podremos acceder a una gran cantidad de movimientos, los cuales serán combeables con muchos de los golpes y especiales del juego y que nos permitirán combinaciones casi infinitas para los más puestos en este tipo de juegos.

JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle (PS3) Captura de pantalla

Para acompañar estos movimientos básicos, nos ayudaremos, como viene siendo habitual en el género, de una barra extra  o Heart Heat (HH), que irá subiendo a medida que vayamos golpeando y siendo golpeados. Peeeero, como es un juego de JoJo's, no todo es tan normal. Y es que los personajes de la 1ª y 2ª parte podrán cargar la barra con un botón. Para poner rápidamente a la gente en situación, hasta la 3ª parte no se hacía uso de los stand, que son un alter ego de los protagonistas que usan para el combate (todo esto se vio para los más curiosos en el juego de JoJo's de PSX). Siguiendo ahora sí, con el tema de la barra, tendremos a nuestra disposición tres cargas para poder utilizar de las siguientes maneras: HHA (Heart Heat Attack): Golpe especial que usa 1 barra de las disponibles para hacer un ataque bastante potente y característico del personaje bajo una animación. Se usa bajo un comando específico y 2 botones de ataque.GHA (Green Heat Attack): Súper golpe que consume 2 barras y que bajo una animación especial logra bajar una gran vida al contrincante. Este golpe también es el sello de cada personaje y es único. Se usa bajo un comando específico y  3 botones de ataque.

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Desarrolla: 
CyberConnect2
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
25/04/2014
Voces: 
Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+12Juego onlineViolencia
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