Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

J-Stars Victory VS +, Impresiones

Goku, Naruto, Luffy... Los personajes más icónicos del mundo del manga se dan cita en este nuevo Jump-Stars más grande que nunca.

Actualizado a

Se cumple el 45º aniversario de la mítica revista Shonen Jump y Bandai Namco Entertainment aprovecha para traer a Europa la versión Plus de uno de sus títulos de mayor éxito en Japón en consolas de sobremesa, el fenómeno de masas que aglutina a todos los fans del manga. J-Stars Victory VS + contará con personajes de más de 30 licencias de manga/anime. Esta edición, que también tiene formato Nintendo 3DS con el bastante más reducido Jump Super Stars, amplía y mejora muchas cosas, entre ellas su presentación, con un libro de 84 páginas e imágenes a todo color de absolutamente todos los combatientes del juego, que superan los 50.

No faltan nuevos modos como el Arcade Mode, cameos inéditos, depurados gráficos y, lo más importante, una flamante versión para PlayStation 4 con un acabado visual bastante por encima de las originales de PS3 y PSVita, también lanzadas en Europa este 26 de junio. Poder controlar a Goku de Dragon Ball, Luffy de One Piece, Naruto, Ichigo de Bleach, Bobobo y Toriko en nuestro territorio ya es una realidad. Estos seis populares nombres sirvieron para representar el roster inicial del título de peleas tridimensionales y acción sin pausa.

Ampliar

Pero, junto a ellos, habrá muchas sorpresas y apariciones como luchadores controlables, muchas más. Escenarios, situaciones y atmósferas de juego sacadas de los mejores momentos de los animes dan cita a los personajes que queramos. ¿Naruto ayudando a Goku contra Freezer en el planeta Namek? Es posible. ¿Sasuke contra Ichigo a toda velocidad? Se puede. En esta aventura, de tortas y cooperación o duelo entre luchadores a lo largo de las mejores situaciones de los cómics y series, cabe de todo. Se han utilizado mecánicas de Naruto Shippuden, de los últimos juegos Dragon Ball o de One Piece Pirate Warriors.

Ya hemos probado a fondo esta nueva demo co-op en el evento Level Up de la editora. Alabasta o Konoha son otros entornos de juego, totalmente destructibles y con un mejor comportamiento de físicas y roturas respecto al título original gracias al remozado audiovisual que han ejecutado sus creadores para obsequiarnos con una apariencia muy llamativa que no solo se contente con ser el típico producto fan service, sino que además detrás lleve una trepidante y profunda base jugable. Las peleas entre protagonistas están aseguradas, pero también los encontronazos que quizá habías olvidado y son partes tremendas de cada una de las series que se dan cita. Online para hasta 4 jugadores y modo a pantalla partida en local para dos son algunas otras nuevas atracciones de este título.

Ampliar
Ampliar

 

La demo jugada en esta toma de contacto con la versión española, con voces en japonés y textos en castellano, nos situaba en Konoha ante el ataque del Zorro de Nueve Colas. Goku debe ayudar a Naruto, Sasuke y el resto, en un formato de partida beat' em up parecido al de la saga Naruto Shippuden donde no paran de salir enemigos de todas las casas, se va viniendo abajo el decorado, tendremos que buscar items que actúen como potenciadores y unir fuerzas entre los personajes para recargar la energía (Voltaje) y desatar ataques especiales como el Kamehameha, el Super Genkidama o el Rasengan, además de los nuevos Ataques Combinados entre dos luchadores.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La gama de golpes y especiales de cada personaje es más que considerable, variando los tiempos de recarga, daños ejercidos, posibilidad de lanzamiento, rapidez, alcance... Hay un punto estratégico en todas las peleas, sobre todo en las 2vs2, que podrán disputarse online o contra la CPU y que es donde mayor complejidad y épica alcanza el enfrentamiento, nunca inaccesible pero sí con buenas listas de combos, contraataques, especiales, llaves, cargas y counters. Se han recogido ideas de juegos de pelea basados en anime, de manera que los personajes tengan una gama de movimientos generosa y siempre fiel a las series.

El nivel de detalle de áreas y personajes no tiene nada que envidiar a los que van a ser los referentes del cel shading en los videojuegos de animes, como Dragon Ball Xenoverse, Saint Seiya: Soldiers' Soul (Impresiones) o Naruto SUNS 4 (Impresiones). Las vestimentas que se rasgan con los golpes, los escandalosos cabellos moviéndose de forma realista, la iluminación de los ataques más poderosos reflejándolos en todo lo de alrededor, los salientes, materiales y estructuras de las construcciones, la distancia de dibujado en las zonas más grandes... En PS4, la versión que hemos visto, hemos disfrutado de un espectáculo a la altura y muy referencial a cada uno de lo personajes y zonas. Justo lo que podría esperar el fan.

Ampliar

Junto a Project X Zone 2, este nuevo crossover de franquicias que salió en Japón ya hace bastante nos llega este mes de junio a las consolas PlayStation europeas. Ningún fan de la animación japonesa debe perderse esta fiesta de luchadores y situaciones directamente rescatadas de los mangas. Hay un huequito para todos los personajes que esperas ver e incluso los que creerías que se han quedado fuera. J-Stars Victory VS + es justo ese regalo pre-vacaciones de verano que estaban esperando los más otakus. Namco Bandai va a darlo todo por alegrarnos los meses estivales.

J-Stars Victory VS +

  • PSV
  • PS3
  • PS4
  • Acción

J-Stars Victory VS + (antes conocido como Project Versus J), desarrollado por Spike Chunsoft y distribuido por Namco Bandai Games para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita, es un crossover de lucha que enfrenta a los personajes más famosos de la revista Weekly Shonen Jump, para celebrar el 45 aniversario de la misma.

Carátula de J-Stars Victory VS +
7.2