Skip to main content
Publicidad
WWE Immortals

WWE Immortals

review_game
| |

Las estrellas del Pressing Catch se lían a porrazos en el inframundo de WWE Immortals, el nuevo título de acción y lucha de NetherRealm Studios y Warner Bros. al más puro estilo Injustice: Gods Among Us para dispositivos iOS y Android. Veamos cómo se las gastan John Cena, Sheamus, The Rock, Hulk Hogan y compañía en nuestro análisis.

Parece que las desarrolladoras se ponen de acuerdo para lanzar sus novedades de un género en concreto, en este caso, la lucha 1 vs 1 que parece estar disfrutando de una segunda juventud en plataformas tradicionales, algo que se refleja también en el panorama táctil. Y es que recientemente hemos podido disfrutar y analizar Marvel Batalla de Superhéroes, un free-to-play que nos asegurará horas y horas de diversión con los personajes más populares de la editora de cómics norteamericana, siempre y cuando nos adaptemos a sus condicionantes de corte freemium. Ahora es cuando NetherRealm Studios y Warner Bros. ‒en colaboración con Phosphor Games‒ lanzan en iOS y Android su propia propuesta basada en la WWE bajo el nombre de WWE Immortals, una entrega inspirada en la versión táctil de Injustice: Gods Among Us y que ofrece contenido de calidad a coste cero. Veamos en nuestro análisis cómo se las gastan las estrellas legendarias del Pressing Catch en su versión más oscura.

Mortal Wrestling
Para aquellos que conozcan la versión táctil de Injustice: Gods Among Us de 2013, este WWE Immortals les será muy familiar; detrás están los mismos responsables, los autores del resurgir de Mortal Kombat en consolas y del propio Injustice. Tanto es asi, que podríamos calificar a WWE Immortals como un skin basado en las estrellas del Pressing Catch, lo cual no resulta para nada negativo, ya que la adaptación táctil del título protagonizado por los héroes de DC Comics resultaba notable en conjunto. Pero no nos engañemos, ambas propuestas son prácticamente calcadas, tanto en jugabilidad como en desarrollo, puesto que el control será el mismo, así como la mejora de personajes y las posibilidades de coleccionismo mediante cartas de personajes; y evidentemente, no podemos pasar por alto la presencia de micro-pagos y algún que otro condicionante freemium como los típicos contadores o barras de energía.

WWE Immortals (AND) Captura de pantalla

   WWE Immortals (AND) Captura de pantalla   WWE Immortals (AND) Captura de pantalla

Más allá de estas consideraciones, veamos qué ofrece WWE Immortals a los fans de la lucha y el Pressing Catch. Como suele ocurrir en este tipo de títulos, el contexto queda en un segundo plano para pasar directamente a los combates, aunque en este caso partimos de un argumento ‒por así decirlo‒ que nos introduce en tan oscuro mundo de magia y brutalidad. Así, los luchadores más famosos de la WWE se hacen con una linterna mágica que los absorbe, llevándolos a otra dimensión y creando distintas versiones de cada luchador, lo que sirve de excusa para presentar un buen número de cartas de personajes con varias versiones de los mismos. Que no os extrañe ver a un Sheamus “guerrero celta”, un The Rock literalmente de piedra o una Nikki Bella “piromante”, entre muchos otros.

Uno de los grandes atractivos de WWE Immortals reside, precisamente, en las diferentes versiones de cada luchador, cada una de ellas con varios poderes y super-ataques propios. Con todo, los fans del espectáculo de la lucha libre norteamericana podrán disfrutar de nombres tan emblemáticos como Hulk Hogan, The Rock, Sheamus, Undertaker, Triple H, Big Show, John Cena, Daniel Bryan, Kane, Roman Reigns o incluso de féminas como Trish Stratus, Paige o The Bella Twins, entre otros personajes. Y tal y como ocurría en Injustice, tendremos a nuestro alcance cartas de bronce, plata y oro según el aspecto y poder de cada luchador, llegando incluso al nivel Legendario. El problema está en que si queremos acceder a las cartas más poderosas o avanzar más rápido, tendremos que pasar por caja, algo que por otro lado nunca es obligatorio.

WWE Immortals (AND) Captura de pantalla

   WWE Immortals (AND) Captura de pantalla   WWE Immortals (AND) Captura de pantalla

Con un interfaz que responde bien a nuestras órdenes, podremos luchar con bastante facilidad debido a un sistema bastante casual al que no podemos exigir más por su propia naturaleza táctil. Para ejecutar los diferentes golpes y combos tendremos que deslizar los dedos o tocar repetidamente la pantalla; para bloquear, en cambio, tendremos que tocar a la vez ambos extremos. Los golpes especiales llegarán mediante sencillos quick time events que podremos activar gracias a unos iconos situados en la parte inferior de la pantalla, divididos en tres niveles. Además, podremos cambiar de luchadores en tiempo real gracias a los iconos de personajes, con lo que los combates de 3 contra 3 ganarán muchos enteros. Nada que objetar a su puesta en escena, con un nivel a la par del vistoso Injustice táctil; personajes de generoso tamaño, bien animados y detallados, un sinfín de efectos gráficos y escenarios ricos que ofrecerán su mejor versión gracias a una cámara dinámica que potenciará el espectáculo visual. Mención especial para las diferentes ilustraciones de los luchadores que amenizarán las pantallas de carga, de gran calidad. Las voces llegan en inglés y tanto las melodías como los efectos de sonido cumplen con su función sin grandes alardes.

Conclusión: 

WWE Immortals basa su atractivo en una ambientación única que aúna a los luchadores de la WWE más carismáticos y los lleva a un universo oscuro más propio de Mortal Kombat que de los fastuosos rings de toda la vida. Mantiene la esencia del título del que hereda la base, el notable Injustice táctil de la propia NetherRealm, con una jugabilidad totalmente adaptada al interfaz táctil ‒eso sí, mucho más sencilla y casual‒ y una puesta en escena más que vistosa, especialmente en las pantallas de mayor tamaño de tablets iOS y Android. Llega en formato free-to-play, con lo que podremos jugar sin gastar un céntimo; aunque aquellos que se enganchen a sus mecánicas basadas en el coleccionismo de cartas de luchador quizás quieran gastar unos euros en sobres más poderosos o avanzar de una forma más ágil. Es un título entretenido, de eso no hay duda, aunque será conveniente adaptarnos a sus exigencias freemium para disfrutar de combates tan brutales como divertidos. Y es que la WWE siempre tiene tirón, aunque sea con su cara más oscura y salvaje.

Lo MejorLo Peor
Puesta en escena fastuosa y espectacular
Jugabilidad demasiado sencilla y repetitiva
Numerosas opciones de mejoras y configuración de equipos
Su desarrollo no ofrece nada nuevo respecto a Injustice
Plantel de luchadores con mucha personalidad
Numerosos condicionantes freemium sin gastar dinero real

Puntuación

Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.
Cómpralo sin miedo.
Jugabilidad

Mientras que los combates son bastante sencillos y poco profundos, el coleccionismo de cartas de personajes engancha desde el primero momento. Infinidad de combates en una campaña que nos durará mucho tiempo, en parte, debido a los contadores y barras de energía típicos de los free-to-play.

Gráficos

Personajes bien animados y detallados, escenarios vistosos y una cámara activa que potenciará su lado más salvaje. Los diferentes efectos gráficos completarán su mejor apartado.

Sonido

Las melodías y los efectos de sonido cumplen con su cometido; temas rockeros, voces en inglés y una larga colección de efectos con golpes, explosiones y gritos.

Multijugador

El modo multijugador se limita a combates versus contra jugadores de todo el mundo, eso sí, nuestro contrincante no será en tiempo real, sino que será la IA quien controlará a un rival basado en las habilidades y estadísticas del mismo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
NetherRealm Studios
Género: 
Acción
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
16/01/2015
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
IPH
También en:
AND IPD
+12DrogasJuego onlineLenguaje soezMiedoViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad