Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Wraithborne

Wraithborne

Wraithborne

Un mundo de magia y fantasía en el que Wraithborne, un héroe que domina tanto las artes de la lucha como los hechizos más poderosos, debe desatar su furia para salvar a la humanidad de las fuerzas del caos y la oscuridad. Desarrollado por el estudio canadiense Alpha Dog Games y editado por Crescent Moon Games para iPhone, iPad y iPod touch, estamos ante un hack'n'slash con un gran potencial que intenta sacar provecho de las capacidades táctiles de los dispositivos de Apple; repasemos en nuestro análisis las claves de esta nueva aventura de acción.

Actualizado a

Wraithborne nace como un concepto que pretende recoger lo mejor de los títulos hack'n'slash tridimensionales y llevarlo al interfaz táctil de nuestros iPhone, iPad y iPod touch; desarrollado por los canadienses Alpha Dog Games y editado por Crescent Moon Games –autores de otros títulos iOS como Slingshot Racing o Paper Monsters–, tomamos el rol del héroe Wraithborne que trata de restablecer la paz en un mundo dominado por las fuerzas de la oscuridad; goblins, hombres lobo y espectros aterrorizan a la humanidad y sólo un héroe y su magia pueden detener esta auténtica locura. Así, esta nueva aventura recurre al uso del Unreal Engine 3 junto a una jugabilidad táctil bastante original, lo que nos permitirá realizar todo tipo de técnicas con nuestros propios gestos sobre la pantalla. Veamos en nuestro análisis si logra llamar la atención de los aficionados al género.

La aventura se desarrolla a través de parajes dominados por el caos y la destrucción: ruinas, poblados, bosques y grutas, entre muchos otros parajes; gracias a su vista isométrica tridimensional podemos apreciar la gran variedad de ambientaciones y la calidad con la que se muestran en pantalla. Eso sí, nos encontraremos con escenarios cerrados y bastante pasilleros, mostrando objetivos por cumplir, uno tras otro, siendo el combate el eje central del juego. Así, y a pesar de que las batallas no se muestran todo lo profundas que nos gustaría, resultan entretenidas e incluso desafiantes; los controles virtuales nos permiten movernos y realizar diferentes golpes con bastante soltura: podemos dar golpes fuertes y lentos o más débiles pero ágiles; incluso tenemos un icono de escudo con el que podremos parar algunos golpes o, una vez cargado, usarlo como arma para aturdir a nuestros contrincantes y acabar con ellos definitivamente.

Ampliar

Acción visceral
El mayor problema de sus mecánicas de ataque es que las aborda muy por encima, sin mostrar una diferencia determinante entre ambas posibilidades; además, podemos optar por un interfaz totalmente táctil, aunque no ayuda precisamente a hacer las cosas más fáciles, mostrándose incluso más impreciso y caótico. Donde Wraithborne sí logra sorprender es en el uso de los poderes mágicos. Cada una de nuestras víctimas dejará caer cristales que podemos emplear en una gran variedad de hechizos diferentes con efectos tan variados como una mayor rapidez en la recuperación de salud o varios ataques a corta y larga distancia, entre muchos otros. Y aquí llega lo mejor: para usarlos debemos dibujar en la pantalla diferentes formas, de una manera similar al sistema usado en Infinity Blade, aunque esta vez dibujando sobre extraños símbolos mágicos.

Por desgracia, la ausencia de una mayor precisión en momentos cruciales de los combates le resta espectacularidad a su jugabilidad, mostrándose incluso demasiado frustrante en muchas ocasiones; es una pena, ya que una mejor solución en su propuesta de combate habría sumado muchos enteros a un resultado final algo desequilibrado. Por otro lado, su presentación es fantástica, al nivel de las mejores producciones de la AppStore, con un apartado gráfico muy atractivo y una banda sonora épica con efectos de sonido más que destacables. Se nota que los desarrolladores están sacando un gran provecho del Unreal Engine 3 en iOS, ofreciendo entornos gráficos de primer nivel, animaciones sólidas y realistas y un trabajo en la iluminación realmente vistoso. Y todas estas características pueden extrapolarse a Wraithborne, sin duda. A pesar de que no es perfecto, muestra un gran nivel de detalle en los escenarios, además de ciertos elementos destruibles; tampoco podemos obviar un notable uso de varios efectos gráficos bastante espectaculares.

Ampliar

En algunos momentos –y en determinados mapeados– podemos llegar a perdernos, con lo que sería interesante poder contar con un mini-mapa en pantalla. Además, cuando se muestran muchos enemigos al mismo tiempo, la confusión general es bastante elevada, lo que impide ver con claridad lo que realmente está sucediendo; y es que el propio escenario no nos dejará ver a nuestro protagonista tras árboles, muros o piedras, dejándonos vendidos ante las incesantes hordas de enemigos. Estos pequeños detalles que tienen más que ver con el propio diseño del juego lastran una experiencia que podría dar mucho más de sí. Por lo que sí debemos felicitar a los chicos de Alpha Dog Games es por no incluir micro-pagos en un género muy dado a albergar dicho modelo de negocio en iOS, con lo que deberemos poner todo de nuestra parte para mejorar nuestras habilidades.

6.8

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.