World of Tanks Blitz

World of Tanks Blitz
World of Tanks Blitz
| |
5452 visitas

El popular MMO free to play de PC y Xbox 360 llega a dispositivos iOS –a Android lo hará próximamente– de la mano de sus creadores; Wargaming.net ha logrado una notable conversión táctil con World of Tanks Blitz. ¿Será del agrado de aquellos que han disfrutado incontables horas en plataformas de sobremesa? La respuesta en nuestro explosivo análisis.

World of Tanks ha logrado grandes éxitos en su periplo por los PC de todo el mundo gracias a una gran base de jugadores –actualmente más de 80 millones de usuarios– y una jugabilidad endiabladamente adictiva, todo bajo el paraguas de un ajustado modelo free to play. Tras su reciente adaptación a Xbox 360, llega la hora de dar el salto a dispositivos táctiles con una primera versión para iOS, puesto que se espera que llegue a Android en un futuro cercano. ¿Y qué tenemos entre manos? World of Tanks Blitz puede presumir de unos niveles de producción cercanos a los de las versiones de sobremesa, puesto que desde Wargaming.net han querido que su MMO de batallas de tanques disfrute de una conversión táctil a la altura. Entornos tridimensionales sólidos, jugabilidad bien ajustada y grandes dosis de acción y estrategia se dan la mano en el enésimo free to play de la AppStore. Veamos en nuestro análisis si Blitz está a la altura de sus hermanos mayores.

7 vs 7
El objetivo de World of Tanks no es otro que el de acabar con nuestros enemigos, ya sea a base de fuego directo o bajo complejas estrategias de equipo; Blitz permite esto y mucho más gracias a una puesta en escena que poco o nada tiene que envidiar a las versiones de sobremesa –salvando las distancias, evidentemente– y que se vale del buen hacer de los desarrolladores originales. Sus números impresionan desde el primer momento; hasta 90 vehículos pertenecientes a Alemania, Estados Unidos y la URSS divididos en 4 clases: ligeros, medios, pesados y cazacarros. Un total de 8 mapas diferentes con todo tipo de ambientaciones para albergar combates de hasta 7 contra 7 mediante conexión online con la posibilidad de chat interno. Tras un primer vistazo, ¿qué mas podemos pedir?

World of Tanks Blitz (AND) Captura de pantalla

World of Tanks Blitz (AND) Captura de pantallaWorld of Tanks Blitz (AND) Captura de pantallaWorld of Tanks Blitz (AND) Captura de pantalla

Una vez instalemos la aplicación de forma totalmente gratuita, nos veremos inmersos en un completo y ágil tutorial que servirá para que empecemos a familiarizarnos con el interfaz táctil de World of Tanks Blitz; así, se nos introducirá en las maniobras básicas de control, evasión, apuntado, disparo y reparación de nuestro tanque. Y el resultado no puede ser más satisfactorio, puesto que rápidamente nos haremos con sus controles a pesar de presentar un interfaz algo complejo, eso sí, bastante más accesible que el de sus homónimos de sobremesa. Presenta la típica disposición de doble stick virtual, con lo que podremos avanzar, retroceder y girar sobre nosotros mismos gracias al joystick situado en la esquina inferior izquierda, mientras que con el joystick opuesto manipularemos la torreta para apuntar a nuestros rivales.

Una vez nos hayamos hecho con los controles de dirección, podremos aprender los mecanismos de apuntado y disparo mediante dos iconos situados sobre ambos joysticks. Además, podemos hacer zoom mediante el icono de francotirador, para así lograr una mayor precisión en los tiros lejanos. Incluso contaremos con el apuntado automático para facilitar las maniobras una vez en el campo de batalla, en el que deberemos prestar atención a nuestros rivales no sin perder de vista a nuestros aliados y la orografía del terreno, un punto de vital importancia en nuestras estrategias. Así, y a grandes rasgos, la simplificación de Blitz respecto a las versiones de sobremesa no impide que podamos disfrutar de una jugabilidad profunda y con muchas variantes, resultando incluso exigente con el jugador tras unas horas de juego.

Muchas son las variantes que afectan a todos y cada uno de los vehículos blindados disponibles, como el tipo de munición, la velocidad de recarga o su potencia y blindaje; deade Wargaming.net han logrado toda una colección de tanques, cada uno con sus particularidades y posibilidades de mejora, con lo que cada jugador podrá encontrar el vehículo que mejor de adapte a su estilo de juego. Y será aquí cuando entre en juego su condición de free to play; así, podremos mejorar nuestros vehículos con las monedas que ganemos con cada victoria, aunque los jugadores menos impacientes podrán hacerlo mediante micro-pagos. Por suerte, dicha opción no será determinante en pleno combate, aunque sí dará ciertas ventajas a aquellos que decidan invertir un mínimo de dinero real.

Este será uno de los mayores inconvenientes de su condición freemium, además de algún que otro elemento que pueda entorpecer el ritmo de juego –como las barras de energía y contadores–, pero en una medida mucho menor comparado con otros títulos similares. Cuantas más horas pasemos combatiendo, mejores carros de combate tendremos a nuestro alcance sin necesidad de pasar por caja. Y es que no conviene olvidar que World of Tanks Blitz es un título online de batallas de 7 contra 7, un multijugador en toda regla que necesitará de cierta implicación por parte del jugador a nivel de dedicación y habilidad. Así, cada enfrentamiento presentará varios condicionantes –como la eliminación de ciertos objetivos en un tiempo concreto– que decidirán la victoria por una u otra parte; eso sí, la duración de los combates estará adaptada al juego móvil, es decir, no se alargarán más de lo necesario para beneficiar las contiendas rápidas.