Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Where's My Water?

Where's My Water?

Cocodrilo de alcantarilla

El género de los puzzles de habilidad en los dispositivos táctiles está alcanzando cotas de calidad extraordinarias; Where's My Water? –¿Dónde está mi agua? en nuestro país– llega a la App Store y Android Market con la intención de ganarse la simpatía de un público cada vez más exigente.

Actualizado a

La división de desarrollo de software de Disney vuelve a la carga con un nuevo título original y adictivo; tras el notable JellyCar para iOS, Where's My Water? pretende arrebatar el lugar de privilegio que ocupan títulos como Angry Birds o Cute the Rope en los dispositivos táctiles de los aficionados a los puzzle casuales. Dichos títulos tienen la particularidad de que resulta fácil familiarizarse con sus mecánicas pero muy difícil dejar de jugar; el término 'adictivo' adquiere un nuevo sentido con estos títulos. Antes de entrar a valorar la jugabilidad del título, debemos prestar atención a la simpatía que desprende su particular planteamiento.

Ampliar

En Where's My Water? debemos ayudar a Swampy el cocodrilo a llenar su bañera de agua para que pueda darse un buen baño. Swampy vive bajo la ciudad e intenta llevar una vida lo más parecida posible a la humana; en particular, la higiene personal es su mayor preocupación. Por el contrario, Cranky el cocodrilo no comparte los gustos de nuestro simpático protagonista e intenta por todos los medios sabotear su suministro de agua. Así, nuestro objetivo será abrir el camino del agua hasta la tubería de la bañera de Swampy. El título de Disney se basa en la física de líquidos –muy conseguida por cierto–, en resolver puzzles y en una jugabilidad tan simple como adictiva.

Nuevos caminos

Para abrir los surcos por donde debe pasar el agua, deslizaremos el dedo por la pantalla en las zonas de tierra. El agua sigue las leyes de la física, así que caerá hacia abajo gracias a la fuerza de la gravedad; debemos ser muy cautelosos, pues si el agua cae desde mucha altura, puede llegar a dispersarse demasiado y no llegar la suficiente cantidad a la tubería de Swampy. Las pantallas táctiles de nuestros dispositivos son ideales para la propuesta de Where's My Water? y funcionan a las mil maravillas; a diferencia de otros títulos táctiles, aquí los controles responden a la perfección, a excepción de algunos momentos muy puntuales.

Ampliar

Actualmente y tras las actualizaciones, el título consta de 7 capítulos temáticos, cada uno con 20 niveles; es decir, tenemos a nuestra disposición hasta 140 desafíos de lo más divertidos. Cada nivel contiene hasta tres patos de goma que podremos recolectar alcanzándolos con el agua; además, muchos niveles contienen objetos ocultos tras la arena que también podremos recoger y guardar en nuestra colección de trofeos, algo realmente divertido. Si conseguimos determinados sets de objetos, podremos desbloquear niveles especiales en los que deberemos hacer uso del acelerómetro de nuestros dispositivos para hacer que el agua fluya por donde queramos, recogiendo los ansiados patos de goma.

Pero no todo es felicidad en Where's My Water?; los niveles están llenos de trampas que deberemos sortear para no perder el agua tan querida por Swampy, como tuberías que absorben nuestro preciado líquido, otras que contaminarán el suministro, ácido que puede complicarnos las cosas o bombas que abrirán grandes agujeros. También encontraremos objetos con los que deberemos interactuar y nos ayudarán en nuestro higiénico cometido, como grifos para controlar el caudal de agua o interruptores que abrirán nuevas áreas en los niveles; realmente Where's My Water? tiene un sinfín de posibilidades y nunca nos cansaremos de sus adictivas mecánicas. La curva de dificultad está muy bien diseñada, con lo que iremos descubriendo nuevos elementos a medida que vayamos superando niveles.

Ampliar



Los últimos niveles añadidos al título nos permiten cambiar el agua por otros fluidos con sus propias características, para así poder superar los nuevos desafíos especialmente diseñados para ello. Así, el agua puede transformarse en una sustancia viscosa púrpura y, a su vez, en una especie de líquido gelatinoso y volver a su composición original. De esta manera se añaden nuevas mecánicas, aumentando así la diversión y renovar su jugabilidad. Esperamos que los desarrolladores se animen a a ofrecer nuevas actualizaciones con nuevos niveles y no dejen de sorprendernos una y otra vez.

9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.