Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Verticus

Verticus
Verticus
review_game
| |
2152 visitas

El genial Stan Lee –creador de mitos del cómic como Spider-Man, Iron Man o Los Vengadores, entre muchos otros superhéroes de Marvel– presenta junto a Moonshark una nueva aventura de acción para nuestros iPhone, iPad y iPod touch. Verticus nos pone en la piel de un superhéroe equipado con un traje de alta tecnología que deberá impedir la destrucción de la Tierra en una frenética caída libre a través de la atmósfera hasta el centro del planeta. Repasemos en nuestro análisis las claves de esta nueva aventura en iOS.

Stan Lee ha sido y sigue siendo una de las mayores personalidades del cómic norteamericano; creador de auténticos mitos e iconos del cómic estadounidense como Spider-Man, Iron Man, Hulk, Los 4 Fantásticos o X-Men, entre muchos otros personajes, regresa al panorama del videojuego con Verticus, una aventura de acción para nuestros iPhone, iPad y iPod touch en la que debemos ayudar a un superhéroe a derrotar a los malvados Obliterators, una raza alienígena que pretende destruir la Tierra. Así, el afamado creador de cómics presenta junto al estudio californiano Moonshark un título en el que ayudaremos al propio Verticus en su caída libre a través de la atmósfera y que le conducirá hasta el centro de nuestro planeta. Veamos en nuestro análisis si este nuevo título iOS logra llamar la atención de los fans de Stan Lee y de los endless runner en general.

Los superhéroes de Marvel llevan protagonizando interesantes aventuras en iOS como los recientes The Amazing Spider-Man o Avengers Initiative, a pesar de que se muestran algo irregulares en algunos apartados. Es un lástima que Stan Lee aparezca en un título que nada tiene que ver con sus populares personajes; y es que en Verticus podremos escuchar sus consejos –de su propia voz– y verlo en formato viñeta de cómic. Así, Verticus mantiene la esencia cómic por los cuatro costados, aunque no presenta la esencia del mundo creado por el carismático Stan Lee, a pesar de ser el responsable del diseño de los personajes y el argumento. Más allá de esta apreciación, Verticus llega a la AppStore como un endless runner –en este caso de caída libre– que nos reta a resistir la mayor distancia posible hasta el centro de la Tierra.

Verticus (IPH) Captura de pantalla
En Verticus debemos ayudar a un superhéroe equipado con un traje que le permitirá viajar a través de la atmósfera hasta el mismo centro de la Tierra.

Salto al vacío
Controlamos a Verticus, un superhéroe equipado con un traje antitérmico de alta tecnología y con grandes habilidades para surcar el cielo a gran velocidad. El objetivo no es otro que alcanzar un gigantesco núcleo alienígena situado en el centro de la Tierra y que debe ser expulsado al espacio exterior para así salvar nuestro planeta. O esa es la idea, ya que cada vez que termine la partida veremos una secuencia –algo descuidada, por cierto– donde la  Tierra estallará irremediablemente, dejando a Verticus en muy mal lugar como superhéroe. A medida que juguemos aumentaremos nuestros beneficios que podremos usar para seguir jugando –en el caso de que nos eliminen– o mejorar las características de nuestro traje, como una mejor protección contra minas, misiles para hacer estallar obstáculos o multiplicadores que nos harán ganar más monedas, además de nuevas indumentarias.

Su fórmula no difiere mucho de otros endless runner, con lo que los aficionados al género se sentirán cómodos desde un principio; el problema de Verticus es que presenta un desequilibrio notorio entre su jugabilidad y las facilidades para seguir avanzando, con lo que tras varios intentos, muy posiblemente terminemos por acatar los micro-pagos –de 2,69 hasta 4,49 euros– en forma de orbes extra que nos ayudarán a avanzar; sólo falta que aparezca el típico mensaje de las maquinas recreativas “insert coin”. A nivel visual ofrece un apartado gráfico llamativo aunque algo limitado en variedad; una vez hayamos visto las tres ambientaciones principales –cielo abierto, ciudad y mundo subterráneo– no quedará nada más por descubrir más allá de repetir una y otra vez los mismos escenarios. Stan Lee es el Comandante, nuestro principal aliado que nos irá dando consejos para llegar al centro de la Tierra, aunque su cameo no pasa de anecdótico.

Verticus (IPH) Captura de pantalla
Los Obliterators son unos malvados alienígenas que debemos mandar al espacio para salvar nuestro planeta; Stan Lee nos acompañará durante nuestro vertiginoso viaje.

La presentación general no pasa de correcta, sin grandes alardes tecnológicos; el diseño de los diferentes elementos resulta vistoso y colorista aunque –como se ha dicho anteriormente– parecerá que estemos ante un constante dejà vú. El aspecto sonoro es animado, aunque sus melodías pueden llegar a hacerse muy monótonas; eso sí, podremos escuchar la voz de Stan Lee una y otra vez recordándonos que podemos seguir con nuestra aventura si tenemos los suficientes orbes, ya sean de pago o no. Verticus se mueve con soltura y no tardaremos mucho en hacernos con su control mientras caemos a gran velocidad, gracias al joystick virtual que aparecerá allí donde presionemos; eso sí, a partir de cierto punto, la dificultad crecerá exponencialmente, con lo que seremos eliminados una y otra vez sin poder hacer nada por remediarlo, más allá de recurrir a los orbes recogidos para seguir con nuestro vertiginoso descenso.

Conclusión: 

En la AppStore podemos encontrar una buena cantidad de títulos endless runner de gran calidad, mucho más equilibrados y atractivos que Verticus; a pesar de ser un título de pago, no duda en sugerirnos que podemos recurrir a los micro-pagos, algo que puede llegar a ser muy molesto. Siempre resulta interesante disfrutar de una obra del genial Stan Lee –y más si aparece en forma de cameo, algo a lo que está más que acostumbrado en los largometrajes de Marvel–, de sus diseños y creaciones; en este caso, su participación es completamente testimonial y no aporta nada al juego más allá de verlo en forma de viñeta. Los jugadores que sean muy fans del mítico creador de cómics norteamericano o de los endless runner táctiles pueden pasarse por la AppStore para descargar Verticus a un precio de 0,89 euros totalmente en inglés y con una tendencia a los micro-pagos algo molesta e intrusiva.

Lo MejorLo Peor
Diseño artístico vistoso
Propuesta muy repetitiva y poco equilibrada
Controles táctiles bastante precisos
No aporta nada nuevo al género
Ambientación atractiva
Presencia constante de micro-pagos

Puntuación

Correcto
No es lo último ni lo más original pero pasarás unas horas divertidas. Con algo más de esfuerzo, hubiera sido mejor título. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.
Jugabilidad

La propuesta de Verticus no aporta nada nuevo al género de los endless runner de iOS; incluso puede resultar repetitivo y poco alentador; la presencia de los micro-pagos puede llegar a ser realmente molesta.

Gráficos

Tanto el diseño artístico como su presentación son más que interesantes aunque la reiteración de elementos es su mayor defecto.

Sonido

La música es animada aunque puede hacerse demasiado repetitiva.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Moonshark
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
15/11/2012
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
IPH
También en:
IPD
+7Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad