Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Toy Story: Smash It!

Toy Story: Smash It!

  • PlataformaIPH7.5IPD7.5AND7.5
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorDisney Interactive Studios
  • Lanzamiento28/02/2013
  • TextoAlemán, Español, Francés, Inglés, Italiano

Toy Story: Smash It!

Disney Interactive lleva a la AppStore y Google Play un nuevo título protagonizado por los famosos juguetes de Pixar; Toy Story: Smash It! nos propone acabar con las construcciones de los simpáticos muñecos alienígenas a base de pelotazos lanzados por el mismísimo Buzz Lightyear. A continuación nuestro análisis del enésimo rompecabezas basado en físicas para nuestros dispositivos iOS y Android.

Actualizado a

Los rompecabezas basados en físicas están encontrando en las nuevas plataformas táctiles el marco ideal para sus accesibles mecánicas de juego; dicho género ha disfrutado de un boom considerable, gracias también a la aparición de determinadas franquicias casuales que han llegado a todo tipo de público. Conscientes de ello, desde Disney Interactive han querido aprovechar esta situación para lanzar su propio rompecabezas protagonizado por una de sus sagas cinematográficas más populares, Toy Story. Así, Toy Story: Smash It! nos pone en la piel del intrépido Buzz Lightyear con el fin de destruir ‒a base de pelotazos‒ las construcciones de los simpáticos muñecos de goma alienígenas; cuatro episodios repletos de diversión e imaginación, con hasta desafiantes 60 niveles en busca de las tres estrellas, todo en un entorno tridimensional realmente atractivo. Veamos en nuestro análisis si Smash It! logra posicionarse entre los mejores del género.

Adaptación de calidad
A diferencia de la mayoría de adaptaciones de franquicias cinematográficas, Toy Story: Smash It! llega como un título bien realizado. Mantiene los niveles de producción de los grandes del género y se convierte en una de las mejores versiones interactivas de la saga de Pixar, esta vez para dispositivos iOS y Android. Recuerda mucho a uno de los divertidos rompecabezas ‒algo infravalorado, por cierto‒ de Wii, Boom Blox. Y es que en ambos títulos debemos lanzar balones para derribar estructuras, centrándose algo más en el componente de puzle en el caso de este Toy Story táctil. Así, para superar cada nivel tendremos que destruir las construcciones de los esbirros del malvado Zurg, los alienígenas de goma; a menos balones usados, más puntuación. Tan simple como entretenido; sólo tendremos que decidir la posición de disparo y apuntar de una manera bastante natural.

Ampliar

El interfaz táctil está muy bien solucionado, lo que nos permitirá apuntar fácilmente sin la necesidad de tapar la pantalla con nuestros dedos. Podemos optar por diferentes tipos de proyectiles según el nivel, como pelotas hinchables o misiles teledirigidos; la variedad de situaciones es uno de sus mayores logros. Sólo nos quedará realizar el lanzamiento y observar las diferentes reacciones de las estructuras y los personajes, realmente entretenido y ameno. Decidirse por un tipo de proyectil u otro será clave para lograr los mejores resultados. Por otro lado, no debemos dejarnos engañar por su aspecto infantil y desenfadado. Si bien es cierto que es un título ideal para los jugadores más jóvenes, conseguir desbloquear nuevos niveles será bastante complicado a partir de cierto punto. Así, tanto los más pequeños como los que disfrutamos en su día del estreno de la primera película ‒y que ya tenemos cierta edad‒ podremos pasar un buen rato tratando de derribar todo tipo de estructuras de juguete.

¡Hasta el infinito...!
La presentación es sensacional, con unos gráficos coloridos y alegres, muy fieles a la franquicia en la que se basa. A cada momento se respira la esencia Toy Story, algo que los fans de Pixar sabrán valorar en su justa medida. Asimismo, el sonido está también a un gran nivel, demostrando buenos valores de producción, aunque queda en un lugar secundario. El título llega totalmente localizado a nuestro idioma, algo que los más pequeños de la casa agradecerán. En definitiva, una aventura de rompecabezas y habilidad de la mano de Buzz Lightyear, con el único objetivo de detener al malvado Zurg y a sus esbirros alienígenas. Un título que los fans del género no pueden perderse, a pesar de que para muchos puede resultar demasiado sencillo e infantil, con un estilo marcadamente desenfadado. Ya podemos pasar por la AppStore y Google Play para hacernos con Toy Story: Smash It! por menos de un euro, una oportunidad única de revivir las aventura de Woody, Buzz y compañía en nuestros dispositivos táctiles.

Ampliar
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.