Skip to main content
Publicidad
Tiny Troopers 2: Special Ops

Tiny Troopers 2: Special Ops

review_game
| |

Tiny Troopers aparecía el pasado año como un desenfadado juego de acción y estrategia en el que debíamos dirigir a un grupo de valientes soldados en multitud de misiones; ahora llega a la AppStore Tiny Troopers 2: Special Ops de la mano de Kukouri Entertainment y Chillingo, una secuela muy continuista pero que logra mejorar varios aspectos del original, así como añadir varias novedades a su jugabilidad. Repasemos las claves de este divertido título bélico para nuestros iPhone, iPad e iPod touch.

Tiny Troopers 2: Special Ops llega a la AppStore con la lección bien aprendida; tras el debut de la franquicia el pasado año con Tiny Troopers, desde Kukouri Entertainment y Chillingo han querido ofrecer a los jugadores una secuela directa que, si bien se muestra muy continuista, logra añadir varias novedades más que interesantes: nuevas clases de soldados, misiones más variadas y espectaculares y un precio más que interesante de 0,89 euros. Acción tipo point and click con ligeras pinceladas de estrategia, todo amenizado con un sentido del humor muy particular, una receta más que interesante para los fans del género en iPhone, iPad e iPod touch. Eso sí, los que quieran invertir dinero real mediante micro-pagos pueden hacerlo gracias a la enorme lista de los mismos, una opción que no es obligatoria pero sí permitirá un avance más natural; veamos en nuestro análisis si presenta un desarrollo justo con el jugador o, por el contrario, no invita a pasar por caja más de lo necesario.

Vuelta a las trincheras
La experiencia jugable de Tiny Troopers 2: Special Ops es idéntica a la de su predecesor, algo que puede decepcionar a unos y tranquilizar a otros, ya que desde Chillingo piensan que si algo funciona no hace falta modificarlo en exceso. Así, el interfaz es prácticamente igual, además de su jugabilidad; para los que no estén familiarizados con la primera entrega, se trata de un título de acción en tercera persona con vista pseudo cenital, lo que nos permite ver lo que sucede a nuestro alrededor con suficiente antelación. Podremos mover a nuestro pelotón mediante un sistema clásico tipo point and click, es decir, se dirigirán de manera automática allí donde toquemos y abrirán fuego sobre los enemigos que nosotros mismos designemos, ya sean soldados a pie, vehículos de todo tipo o incluso edificios y otras instalaciones. Su vertiente más estratégica llega en las diferentes maneras de afrontar una determinada situación, además de situarnos correctamente sobre el campo de batalla, puesto que deberemos movernos sin parar y buscar cobertura para esquivar el fuego enemigo o evitar ser vistos.

Los soldados más divertidos y desenfadados vuelven a la carga con Tiny Troopers 2: Special Ops, una secuela continuista pero llena de acción y estrategia.
Los soldados más divertidos y desenfadados vuelven a la carga con Tiny Troopers 2: Special Ops, una secuela continuista pero llena de acción y estrategia.

Cada misión ‒de las 20 disponibles‒ presentará diferentes objetivos como destruir unas antenas de comunicación enemigas, rescatar a prisioneros o recuperar documentos de inteligencia, algo que los fans del género agradecerán aún teniendo en cuenta su evidente personalidad desenfadada. Las novedades llegan en forma de nuevas clases de soldados como los equipados con granadas, lanzallamas o ametralladoras, además de los médicos, esenciales en las misiones más duras. Además, ahora también podemos mejorar nuestras armas para que nuestros soldados disparen más rápidamente, tengan un mayor alcance de fuego o ganen en precisión; configurar nuestro escuadrón será vital para lograr los mejores resultados en pleno combate, aunque debemos ser cuidadosos, puesto que si perdemos un hombre, lo perderemos para siempre.

Los micro-pagos se dividen en dos categorías: Command Points y Medallas y nos facilitarán ‒y mucho‒ las cosas a partir de cierto nivel. Los Command Points sirven para reclutar nuevos soldados e invertir en nuevas mejoras, mientras que las Medallas harán lo mismo para tropas especiales ‒los verdaderos protagonistas de esta secuela‒ y mejoras únicas. También podemos pagar directamente para desbloquear soldados especialistas o desbloquear todos los niveles del modo Zombies; los precios van desde los 1,79 euros hasta los 5,99 euros, con una larga lista a nuestra disposición. En ningún momento son obligatorios, aunque si decidimos invertir horas en su desafiante modo campaña, serán más que interesantes en ciertos momentos; u obligatorios si queremos disponer de todo el contenido que tiene por ofrecer. Se trata de la misma trampa de siempre, aunque disimulada en un título de pago con bastante contenido desde el primer momento. Por otro lado, se aprecian mejoras visuales, así como una banda sonora más que competente que nos sumergirá en su divertida ambientación bélica.

Las misiones serán muy variadas y nos llevarán por diferentes escenarios en busca de prisioneros o documentos de estrategia, mientras acabamos con todos los enemigos, ya sea a pie o en diferentes vehículos.
Las misiones serán muy variadas y nos llevarán por diferentes escenarios en busca de prisioneros o documentos de estrategia, mientras acabamos con todos los enemigos, ya sea a pie o en diferentes vehículos.

Conclusión: 

Tiny Troopers 2: Special Ops es muy continuista con su primera parte, Tiny Troopers, aparecida hace casi un año. Su jugabilidad es prácticamente la misma, con ligeras novedades a nivel de contenido ‒nuevas clases de soldados, armas, etc.‒ que mejoran la experiencia y su vertiente estratégica, aunque nos invita a invertir dinero real más de lo necesario gracias a su larga lista de opciones vía micro-pagos; en ningún momento son obligatorios pero sí mejoran la experiencia de juego a partir de cierto nivel. Eso sí, resulta divertido y desafiante, ya que pondrá a prueba nuestras capacidades estratégicas mientras participamos en combates con soldados super-deformed; además, presenta ligeras mejoras en su presentación general, con algunos efectos gráficos de nuevo cuño y un apartado sonoro sólido de gran calidad. Por ahora tenemos a nuestra disposición hasta 20 misiones diferentes ‒con otras 7 por llegar mediante actualización gratuita‒ y un modo Zombies que nos retará a sobrevivir todo lo que podamos a lo largo de 3 mapas diferentes. Ya podemos descargar Tiny Troopers 2: Special Ops en la AppStore por un precio de 0,89 euros, eso sí, con una buena lista de micro-pagos opcionales y los textos, de nuevo, en inglés.

Lo MejorLo Peor
Presentación general a muy buen nivel, con personajes y entornos muy atractivos
Algunos altibajos en la dificultad general de las misiones
Interesante combinación de acción y estrategia
Micro-pagos algo intrusivos en el desarrollo de un título de pago
Novedades en clases de soldados, armas, misiones...
Textos en inglés

Puntuación

Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.
Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.
Jugabilidad

Propuesta de juego continuista respecto a la primera parte, aunque presenta una buena mezcla de acción y estrategia. Su personalidad es totalmente desenfadada, lo que contrasta con su bélica puesta en escena.

Gráficos

Se aprecian ligeras mejoras en algunos elementos gráficos, como diversos efectos, el agua, las explosiones... Los entornos están muy detallados.

Sonido

La banda sonora es brutal, con temas que nos pondrán en la piel de tan valientes pelotones de combate. Los efectos de sonido cumplen sin más.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
6,9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Disparos
Lanzamiento: 
28/03/2013
Voces: 
Inglés
Plataforma: 
IPH
También en:
IPD
+7Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad