Skip to main content
Publicidad
The Gods: Rebellion

The Gods: Rebellion

review_game
| |

Simple y directo; The Gods: Rebellion es el enésimo hack and slash para nuestros dispositivos iOS que llega a la AppStore para convertirse en el nuevo God of War táctil. Argumentos no le faltan: presenta un vistoso apartado técnico basado en el Unreal Engine, una jugabilidad frenética y una historia épica, basada esta vez en la antigua mitología china. Los dioses están muy cabreados en la nueva aventura de Calvi Games y Chillingo; todos los detalles en nuestro análisis.

Con el objetivo de lograr el mejor hack and slash de la AppStore, Calvi Games ‒un estudio desarrollador de videojuegos para dispositivos móviles afincado en China‒ y el gigante Chillingo unen sus fuerzas para llevar a iPhone, iPad e iPod touch un nuevo título de acción conocido como The Gods: Rebellion. Con un reciente referente en el género como Wild Blood de Gameloft, los brawler en iOS empiezan a despuntar, aunque eso sí, con un hándicap difícil de superar: el control táctil inherente a la plataforma que nos ocupa. Dichos problemas pueden representar un serio contratiempo en su jugabilidad, a pesar de presentar un apartado gráfico realmente competente y una profundidad en su campaña que poco tiene que envidiar a los grandes referentes clásicos de sobremesa. Veamos en nuestro análisis si The Gods: Rebellion puede mirar de tú a tú a los grandes del género.

El interfaz táctil, un elemento controvertido en muchos de los géneros más populares de iOS. En este caso, The Gods: Rebellion no logra superar dicho revés y nos pondrá en aprietos en demasiadas ocasiones; aunque si logramos adaptarnos a un interfaz algo irregular nos queda un hack and slash competente y divertido, con un apartado gráfico potente y una acción realmente brutal. Y todo a un precio más que competitivo de 0,89 euros, una ganga. Aunque eso sí, no podemos obviar su gran lista de micro-pagos, que van desde los 0,89 euros para comprar los llamados Soul Points que nos permitirán mejorar nuestras habilidades, hasta los 2,69 euros para hacernos con diferentes personajes jugables, además de las Dragon Balls que nos permitirán recuperar nuestra salud y fortaleza al instante; son objetos de un sólo uso y vienen en packs de 10 a 0,89 euros cada uno.

Gracias al uso del Unreal Engine, The Gods: Rebellion ofrece un alto nivel de detalle y unos efectos más que vistosos.
Gracias al uso del Unreal Engine, The Gods: Rebellion ofrece un alto nivel de detalle y unos efectos más que vistosos.

Aventura épica
Dejando de lado el tema de los micro-pagos, centrémonos en el eje central del juego; su modo campaña y su nivel de espectacularidad. Siguiendo la pauta de uno de los grandes del género ‒en realidad, no deja de ser un clon de God of War‒, nos veremos inmersos en una historia épica con los Dioses como grandes protagonistas. Pero en esta ocasión pasamos de la mitología griega a la china, con poderosos demonios que eliminar y un pueblo al que salvar. Al fin y al cabo, el argumento de todos y cada uno de los brawler actuales sirve de simple excusa para meternos de lleno en su acción, aunque sería deseable contar con algo más de originalidad. Así, The Gods: Rebellion presenta el típico mundo tridimensional en el que podremos movernos libremente a través de sus escenarios, eliminando a cientos de enemigos y a colosales jefes finales.

Los iconos virtuales están bien resueltos, aunque con la ya comentada falta de precisión. Así, tenemos un joystick virtual situado en la esquina inferior izquierda y una serie de botones situados en la esquina opuesta, ya sea para golpear, recurrir a la magia, bloquear o realizar contraataques. Eso sí, los botones son algo pequeños y están situados demasiado cerca los unos de los otros ‒especialmente en las pantallas más pequeñas de iPhone e iPod touch‒, provocando errores en los momentos menos oportunos; por otro lado, este aspecto está mejor solucionado en iPad. Además, no existe la opción de configurar dichos iconos, ni en tamaño ni en posición. A medida que vayamos derrotando a nuestros enemigos, iremos ganando Soul Points que nos permitirán mejorar nuestras habilidades y desbloquear nuevos combos; o recurrir a los ya comentados micro-pagos para acelerar el progreso.

Los combates contra los jefes finales resultan tan emocionantes como espectaculares; eso sí, su interfaz táctil nos dejará vendidos en demasiadas ocasiones.
Los combates contra los jefes finales resultan tan emocionantes como espectaculares; eso sí, su interfaz táctil nos dejará vendidos en demasiadas ocasiones.

El nivel de violencia y brutalidad es bastante elevado; los combates son crudos y podremos desmembrar a nuestros enemigos con bastante facilidad. Los enfrentamientos con los jefes finales son muy espectaculares, un aspecto potenciado por un apartado gráfico realmente vistoso gracias al uso ‒una vez más‒ del polivalente Unreal Engine. Una vez hayamos asimilado sus patrones de ataque e identificado sus puntos débiles, podremos dar rienda suelta a todo nuestro potencial ofensivo para causar heridas mortales a tan colosales demonios. Durante la aventura apenas hay momentos de exploración, con lo que centraremos toda nuestra atención en los combates. Además del modo Campaña tenemos a nuestra disposición el modo Desafío que nos permitirá probar nuestras habilidades contra infinidad de hordas de enemigos.

Conclusión: 

The Gods: Rebellion llega a la AppStore como un sólido hack and slash, con un apartado gráfico realmente potente ‒en la pantalla de iPad resulta especialmente vistoso‒ y un nivel de gore y brutalidad propio de su gran referente, God of War. A su vez, presenta una clara falta de originalidad y un interfaz táctil poco inspirado, que nos dejará vendidos ante nuestros enemigos en demasiados ocasiones. Sí, llega a un precio muy ajustado de 0,89 euros aunque con una clara tendencia al uso de micro-pagos, muchos de ellos realmente abusivos, como tener que pagar por personajes extra o poder saltarnos el propio progreso de nuestro personaje a base de packs Soul Points o Dragon Balls. En definitiva, un título interesante, divertido y con varios aspectos a mejorar; un hack and slash que gustará a los fans del género pero que seguramente sabrá a poco a los jugadores más ocasionales; simple, brutal y completamente en inglés.

Lo MejorLo Peor
Apartado gráfico más que vistoso gracias al uso del Unreal Engine
...Pero que adolecen de falta de precisión y de un interfaz poco inspirado
Jugabilidad directa y campaña épica
Nula originalidad; recuerda demasiado a otros hack and slash consagrados
Controles táctiles equilibrados e interesantes...
Clara tendencia al uso de micro-pagos que arruinan la experiencia de juego

Puntuación

Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.
Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.
Jugabilidad

A nivel de jugabilidad ofrece todo lo que se espera de un hack and slash moderno; acción, brutalidad y una campaña suficientemente profunda. Por contra, resulta muy poco original y ofrece un interfaz táctil interesante pero poco preciso e inspirado.

Gráficos

Los gráficos son realmente sorprendentes, con el uso del Unreal Engine como principal reclamo. Los modelados son sólidos, las texturas bien aplicadas y observaremos una buena colección de efectos.

Sonido

A nivel sonoro no sorprende tanto como en lo visual; melodías repetitivas y efectos poco cuidados.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
6,6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Calvi Games
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Beat'em up
Lanzamiento: 
21/02/2013
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
IPH
También en:
IPD
+7Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad