Swing King

Swing King
Swing King
| |
2239 visitas

En Swing King jugamos como una bola de pelusa blanca con un unicornio como fiel compañero en un reino tan peculiar como estrafalario, el cual está en peligro gracias a una malhumorada pelusa gigante con un estrambótico sombrero. Ridículo, ¿verdad? Pues la fórmula de Zoink Games y Chillingo funciona más que bien en este nuevo rompecabezas basado en físicas para nuestros dispositivos iOS y Android. Repasemos en nuestro análisis las claves de este divertido título táctil.

La nueva aventura de Chillingo y el estudio independiente Zoink Games resulta tan hilarante como peculiar; tomamos el control de un pequeño monarca en forma de pelusa y su fiel compañero, un unicornio que le ayudará a superar todo tipo de peligros, para tratar de detener a una malhumorada pelusa gigante. Swing King basa sus mecánicas en una fórmula parecida a la de la popular franquicia Angry Birds, es decir, rompecabezas basados en físicas en los que ganar hasta tres estrellas en cada uno de los casi 100 niveles del juego. Veamos en nuestro análisis las claves de un título ‒en principio‒ poco original, pero que nos irá descubriendo situaciones descabelladas de todo tipo; nuestros dispositivos iOS y Android reciben un título gráficamente muy vistoso con una jugabilidad adictiva y, ante todo, realmente divertida, con un genial sentido del humor.

El colorido reino de las pelusas
A diferencia de la franquicia de Rovio ‒con la que muestra evidentes similitudes‒ o el genial Cut the Rope de ZeptoLab, el control de Swing King es mucho más directo; en lugar de lanzar a nuestro personaje y ver lo que ocurre sin poder hacer nada, deberemos estar pendientes continuamente de nuestra simpática pelusa. Así, deberemos movernos sin parar junto a nuestro fiel compañero, un unicornio algo chiflado, con el objetivo de hacernos con las tres estrellas de cada nivel. Todos y cada uno de los niveles presentan una buena colección de objetos a los que agarrarse para así seguir avanzando y no caer al vacío. Recurriendo a un sistema conocido por todos ‒arrastrar y soltar‒, nuestro objetivo es lanzar a nuestro peludo personaje ‒ataviado con su reluciente corona y armado con una espada‒ para así superar todo tipo de obstáculos como pinchos, plataformas móviles, abismos o enemigos voladores.

Swing King (IPH) Captura de pantalla
Swing King llega a iOS y Android con un humor hilarante y una jugabilidad que recoge lo mejor de los títulos del género para nuestros dispositivos táctiles.

Si caemos al vacío perderemos, mostrando cierto nivel de desafío para los jugadores más casuales, acostumbrados quizás a fórmulas algo más accesibles. La variedad de los niveles es notable, con una gran colección de elementos tan variopintos como descabellados, desde los enemigos hasta los diferentes objetos y plataformas de cada mundo. Encontraremos elementos con los que interactuar, como muros por derribar y formar un punte o cubos de hielo que empujar para hacerlos llegar a otro lugar del nivel. Swing King presenta algunos problemas a nivel de precisión en momentos puntuales, como cuando debemos mover una pieza a la que nuestro protagonista está agarrado; será entonces cuando cometeremos algunos errores forzados por mínimos problemas táctiles, moviendo o lanzando sin querer a nuestra aristocrática pelusa.

Lienzo en movimiento
Visualmente, Swing King es una maravilla; presenta un diseño artístico genial y realmente original, que se aleja del estilo cartoon de otras propuestas similares. Los gráficos ‒muy bien realizados, por cierto‒ nos muestran entornos muy coloridos, personajes únicos y efectos de lo más divertidos. Cada uno de los mundos disponibles presenta su propio estilo y ambientación; entre los niveles disfrutaremos de escenas realmente disparatadas que nos irán introduciendo a su absurdo pero cómico argumento. El apartado sonoro, por otro lado, resulta totalmente relajante y tranquilo, ofreciendo una buena ambientación a tan endulzado apartado gráfico; los efectos de sonido mantienen la misma esencia hipnótica. En ningún momento resulta molesto o tedioso, con lo que es aconsejable jugar a Swing King con los auriculares y disfrutar de sus divertidos y jocosos matices. Gracias a nuestros logros desbloquearemos nuevos sombreros para nuestro alegre monarca; un curioso añadido para un título con una personalidad del todo disparatada, aunque algo sencillo en conjunto. Eso sí, los combates contra los jefes finales resultan muy entretenidos y originales.

Swing King (IPH) Captura de pantalla
Debemos hacer frente a la malhumorada pelusa gigante que mantiene en jaque al reino de las pelusas; su argumento es tan alocado como su presentación general.

A grandes rasgos, estamos ante un rompecabezas basado en físicas muy atractivo, que no muestra mucha originalidad pero trata de diferenciarse del resto como híbrido de conocidas franquicias similares. Su aspecto es del todo hilarante, con un diseño artístico encomiable y unos gráficos muy bien presentados, frescos y con mucha personalidad. Tanto las melodías como los efectos logran completar una experiencia audiovisual más que apetecible en todos los sentidos, sumergiendo al jugador en una ambientación realmente curiosa y llena de matices. Sólo algunos problemas de precisión alejan a Swing King de la excelencia alcanzada por sus competidores, ya que condicionan demasiado la jugabilidad, especialmente en los momentos más frenéticos. Si somos fans del género, no fallaremos con la adquisición de lo nuevo de Chillingo, todo por 0,89 euros en la AppStore y próximamente en Android.

Diseño artístico con mucha personalidad; gráficos geniales
Falto de precisión en momentos puntuales
Música y efectos de sonido muy conseguidos
En conjunto, fórmula poco original
Interesante mezcla de conceptos
Rejugabilidad limitada; demasiado simple

Cumple las expectativas de lo que debe ser un buen juego dentro de su género. Su calidad general es buena aunque le falten detalles que nos gustaría ver incluidos. Cómpralo sin miedo.

Curioso y divertido híbrido basado en conocidas franquicias del género, como Angry Birds o Cut the Rope; en algunos momentos necesitaría de algo más de precisión, puesto que algunos errores darán al traste con nuestro avance.

El apartado gráfico es sensacional, con gráficos muy coloridos y de gran calidad, tan simpáticos como hilarantes; el sentido del humor de su propuesta inundará nuestra pantalla de elementos y situaciones realmente hilarantes.

La música y los efectos de sonido son tan hipnóticos como relajantes; recomendamos el uso de auriculares para disfrutar de todos sus matices.

7
Zoink Games