Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sonic the Hedgehog

Sonic the Hedgehog

  • PlataformaAND8.5IPH8.5IPD8.5
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorSEGA
  • Lanzamiento16/05/2013
  • TextoEspañol

Sonic The Hedgehog

Sega lanzaba en 2009 un port táctil de su recordado Sonic The Hedgehog para iPhone e iPod touch; ahora llega su versión 2.0 a iOS y Android con novedades más que destacables que encantarán a los fans de tan querido personaje. Todos los detalles en nuestro análisis de un plataformas que marcó toda una época.

Actualizado a

Los fans de Sonic están de enhorabuena; tras los últimos títulos protagonizados por el erizo azul más famoso del planeta en iOS ‒como los divertidos Sonic Dash o Sonic Jump, éste último también para Android‒, llega ahora una versión 2.0 del port lanzado en 2009 del título original para nuestros dispositivos iOS y Android del mítico Sonic The Hedgehog, el plataformas que dio origen al fenómeno Sonic y que se convirtió en un must have para todo poseedor de una Mega-Drive allá por 1991, apareciendo poco después en versión 8-bits para Master System y Game Gear. Ahora, en una acertada decisión por parte de Sega, se lanza una nueva versión del port táctil tanto en la AppStore como en Google Play, una actualización para los que ya tenían el original y que también puede ser adquirida a un precio de 2,69 euros ‒2,81 euros para Android‒ para los que quieran rememorar tan querido título o descubrirlo tras más de 20 años desde su lanzamiento. Descubramos en nuestro análisis las novedades de este clásico entre clásicos.

A la velocidad del rayo
El primer port de Sonic The Hedgehog aparecía en 2009 para dispositivos iOS con un resultado poco afortunado; sus controles táctiles dejaban bastante que desear, sufría de numerosas bajadas de framerate y sus gráficos no estaban muy cuidados, mostrándose poco agraciados en su viaje hasta las pantallas de nuestros iPhone e iPod touch. Ahora, y tras cuatro largos años, Sega se ha decidido a tomar cartas en el asunto y nos presenta una versión 2.0 que está a la altura ‒ahora sí‒ de tan querido y recordado plataformas, un título que representaba el inicio de uno de los personajes más populares de la industria del videojuego. ¿Y qué ofrece esta nueva versión respecto al primer port táctil? Un conjunto de novedades más que interesantes que hacen de este Sonic el Sonic clásico definitivo.

Ampliar

En lugar de pretender realizar un remake en HD o cualquier otra actualización más agresiva, se ha optado por mantener la esencia del juego original, arreglando esos pequeños fallos que hacían del port de 2009 un auténtico chasco para sus fans. Así, y tras el excelente trabajo realizado con el port de Sonic CD por parte del desarrollador independiente Christian Whitehead, se ha optado por ofrecer el mismo estilo retro de siempre, eso sí, con un ligero ajuste de sus píxeles originales de 16-bits para que se adapten mejor a las actuales pantallas HD ‒especialmente en tablets‒, además de respetar la velocidad del título original ‒alcanzando los 60 imágenes por segundo‒ y resolviendo todos los problemas derivados de las molestas bajadas de framerate del port original. Dicha mejora en el rendimiento, unido a la posibilidad de ajustar el aspect ratio a panorámico, hacen de este port toda una delicia en lo visual, a pesar de mostrar los enormes píxeles de antaño.

Pero las novedades no terminan aquí; ahora podemos jugar con Tails y Knuckles una vez desbloqueados, todo un guiño para los fans que podrán volver a superar fases tan recordadas como Gren Hill Zone o Marble Zone controlando a dichos personajes extra y aprovechando sus habilidades únicas como volar, trepar o planear, todo para explorar los niveles de nuevas formas. Además, la banda sonora ha sido totalmente remasterizada para la ocasión, con lo que podemos estar seguros de disfrutar de los temas clásicos con la máxima calidad posible. Incluso se ha añadido el nuevo modo de juego Contrarreloj, con lo que podremos desafiar a nuestros amigos vía Game Center y sus tablas de Marcadores, además de desbloquear una buena colección de logros; ¿seremos capaces de superar el Act 1 en menos de 30 segundos? Si lo conseguimos aumentaremos en 50 puntos nuestro perfil.

Ampliar
8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.