Sonic Jump

Sonic Jump
Sonic Jump
| |
3390 visitas

Muchos pueden pensar que Sonic Jump no es más que una copia del popular Doodle Jump de iOS. Nada más lejos de la realidad; Sonic Jump aparecía en 2007 como un divertido arcade para terminales móviles y Sega ha decidido lanzar ahora un remake de su propio juego, eso sí, convenientemente adaptado a las posibilidades de los actuales dispositivos táctiles iOS y Android. Repasemos en nuestro análisis las claves de esta nueva aventura de altos vuelos del erizo azul.

La mascota de Sega acostumbra a protagonizar aventuras de plataformas en scroll horizontal, ya sea en 2-D en sus juegos clásicos o en 3-D en títulos posteriores. Siempre ha demostrado ser todo un experto en todo tipo de saltos y ahora llega el momento de mirar al cielo y saltar de plataforma en plataforma de forma vertical, sin descanso y a una gran velocidad. Sonic Jump llega a nuestros iPhone, iPadiPod touch y terminales Android como un remake del título del mismo nombre aparecido en 2007 para terminales móviles; Sega, al ver el gran éxito de este tipo de títulos en iOS y Android, no ha dudado en ofrecer a los fans de Sonic su propia visión del género arcade con un juego completamente original. Veamos en nuestro análisis si Sonic Jump consigue estar a la altura de una competencia ya muy asentada entre los usuarios de plataformas táctiles.

Sonic Jump se diferencia del resto de jumping games de iOS y Android por su estructura de niveles, similar a lo que podemos encontrar en sus aventuras plataformeras clásicas; encontraremos niveles basados en las típicas ambientaciones del universo Sonic. Así, empezaremos en la siempre familiar Green Zone, para después pasar a zonas algo más complejas como Mountain Zone o Jungle Zone. En total tenemos a nuestra disposición un total de 36 niveles divididos en grupos de 12, con muchos más por llegar en futuras actualizaciones; en el último acto de cada zona deberemos enfrentarnos a un jefe final –el malvado Dr. Robotnik–, en combates tan divertidos como intensos en los que no dejaremos de saltar en ningún momento. Su jugabilidad es conocida por todos los aficionados al género: Sonic salta automáticamente y nosotros debemos guiarlo inclinando nuestros dispositivos, eso sí, con algunas particularidades.

Sonic Jump (IPH) Captura de pantalla
Sonic Jump llega a iOS como un arcade frenético en el que debemos guiar al famoso erizo azul hasta la cima de cada nivel; saltos, velocidad y montones de desafíos por superar.

La agilidad del erizo
Siempre podemos recurrir al doble salto tocando la pantalla, lo que nos permitirá alcanzar plataformas más lejanas o acabar con enemigos al más puro estilo Sonic. La precisión con el acelerómetro es notable, aunque en ocasiones nos encontraremos con algunos pequeños problemas. Debemos estar pendientes de una gran cantidad de elementos y en ocasiones puede resultar contraproducente estar tocando continuamente la pantalla en un jumping game como el que nos ocupa; en iPad será donde nos encontraremos con más dificultades debido al gran tamaño de la pantalla. Sea como fuere, rápidamente nos haremos con su jugabilidad aunque necesitaremos un mínimo de tiempo de adaptación, especialmente si venimos de Doodle Jump.

Hay dos modos de juego principales: historia y arcade. El modo historia se divide en grupos de niveles y mundos, al más puro estilo de los juegos clásicos de iOS y Android, con una pequeña historia presentada en forma de viñetas; el modo arcade, en cambio, nos reta a alcanzar la mayor altura posible en un único nivel. La puntuación de cada fase se basa en la cantidad de anillos y estrellas especiales recogidas y el tiempo que tardemos en alcanzar la cima. Dichos anillos –los de toda la vida– servirán para adquirir power-ups que nos ayudarán en nuestra meteórica ascensión, como redes que nos salvarán de caer o imanes que atraerán los anillos. También podemos pasar por caja mediante micro-pagos para adquirir paquetes de anillos, aunque en ningún momento es necesario.

Sonic Jump (IPH) Captura de pantalla
Los combates contra el malvado Dr. Robotnik no resultarán tan divertidos como el resto de misiones por superar, pero supone un divertido guiño a los títulos clásicos de Sonic.

Los niveles del modo historia no son aleatorios y, en contra de lo que podría parecer, no supone ningún problema, puesto que siempre resulta divertido encontrar las mejores rutas para conseguir las mayores puntuaciones. Los combates contra el Dr. Robotnik resultan algo más sencillos, puesto que sólo debemos seguir saltando hasta encontrar un buen sitio para golpear hasta tres veces su maltrecha nave. A todo ello debemos sumar la más que entretenida posibilidad de ir completando una buena lista de desafíos, entre los que se encuentran la recolección de un número determinado de anillos, superar un nivel en un mínimo de tiempo o golpear un tipo de enemigo en repetidas ocasiones, entre muchos otros; es un añadido muy adictivo y que no olvidaremos en ningún momento hasta hacernos con todos. Además, podremos jugar también como Tails o Knuckles, eso sí, tras desbloquearlos en la tienda del juego.

La presentación general de Sonic Jump está muy cuidada; a pesar de destacar por su marcada sencillez, todos los personajes y elementos del escenario están realmente detallados, mostrando un aspecto cell-shading que le sienta fenomenal; las animaciones, además, son muy convincentes, al nivel de los mejores juegos protagonizados por el bueno de Sonic. En las pantallas Retina de nuestros dispositivos iOS será donde presentará su mejor cara, con una definición y brillo realmente sorprendentes. A nivel sonoro nos encontraremos con los típicos efectos de sonido de la franquicia de Sega, aunque las melodías no están a la misma altura, resultando demasiado repetitivas y poco afortunadas. Sonic Jump llega con los textos en castellano, algo que agradecerán los más pequeños de la casa.

Sonic Jump (IPH) Captura de pantalla
Podremos jugar también con Knuckles o Tails, eso sí, una vez los hayamos desbloqueado; un añadido que los fans de la famosa franquicia de Sega sabrán apreciar.

Una nueva aventura de Sonic llega a nuestros dispositivos iOS y Android; a pesar de no ser ninguna conversión de uno de sus geniales plataformas clásicos, Sonic Jump demuestra muy buenas maneras en el género arcade, sacando al famoso erizo de su típica ambientación para llevarlo a una fórmula que viene dando muy buenos resultados en plataformas táctiles. Es un remake de un juego poco conocido que, a pesar de contar en la actualidad con una fuerte competencia, destaca por mostrar su propia personalidad y no caer en la trampa de ofrecer al jugador un burda copia de otros jumping games, aprovechando el tirón de una franquicia famosa. Ya podemos descargar Sonic Jump en la AppStore por un más que interesante precio de 1,59 euros con los textos en castellano; en noviembre llegará a Google Play a un precio similar. Una buena oportunidad para disfrutar de un título sencillo y adictivo con el que hacer de las aburridas esperas del metro o el bus un rato ameno y divertido.

Jumping game con personalidad propia
...Aunque puede resultar algo sencillo
Franquicia muy atractiva
Monótono en su jugabilidad
Gran cantidad de desafíos por superar
Algunos picos de dificultad demasiado elevados
Apartado gráfico vistoso...

Cumple las expectativas de lo que debe ser un buen juego dentro de su género. Su calidad general es buena aunque le falten detalles que nos gustaría ver incluidos. Cómpralo sin miedo.

Jugabilidad jumping game típica con elementos diferenciadores que hacen de Sonic Jump una propuesta muy a tener en cuenta por los aficionados al género; la franquicia, además, es muy querida por todo aficionado a los videojuegos.

Los gráficos resultan vistosos y cuidados a pesar de su marcada sencillez; las animaciones brillan también por su calidad.

Las melodías no están al nivel del resto del conjunto, resultando demasiado repetitivas y monótonas; los efectos de sonido son los típicos de la saga.

Fumeta Mack