Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sonic Dash

Sonic Dash

  • PlataformaIPD7.2IPH7.2
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorSEGA
  • Lanzamiento07/03/2013
  • TextoInglés

Sonic Dash

Sega se ha tomado su tiempo para hacer debutar a su mascota en un género que le viene como anillo al dedo; Sonic puede demostrar ahora su velocidad y agilidad en un nuevo endless runner para nuestros iPhone, iPad e iPod touch. Veamos en nuestro análisis si puede mirar de tú a tú a uno de los grandes como es la reciente secuela de Temple Run; todos a sus puestos y... ¡Que empiece la carrera del erizo más rápido del mundo!

Actualizado a

Sonic, uno de los personajes más famosos y representativos de los videojuegos vuelve a la actualidad en una nueva aventura endless runner para nuestros iPhone, iPad e iPod touch; Sonic Dash supone el debut del erizo más famoso del planeta en un género que parece ideal para sus increíbles habilidades; no olvidemos que la mascota de Sega se ha caracterizado siempre por su gran velocidad y una agilidad que ya quisieran para sí muchos otros iconos del videojuego. ¿Qué ofrece este nuevo juego de Sonic para iOS? Tras el reciente Sonic Jump ‒un arcade divertido pero algo limitado, al más puro estilo Doodle Jump‒, llega ahora una nueva propuesta casual aunque con valores de producción más que interesantes. Veamos en nuestro análisis si los fans de Sonic logran ver con buenos ojos esta nueva aventura de todo un icono de los videojuegos.

Evolución selectiva
Los plataformas clásicos de la era de los 8 y 16 bits quedan ya muy lejos; incluso los primeros títulos tridimensionales de Sonic parecen de otra época. Sega sigue empeñada en llevar la franquicia Sonic a nuevos géneros, pasando por pinballs, juegos de karts o arcades casuales. Ahora llega el turno de un género muy presente en nuestros dispositivos táctiles: los endless runner. Pero antes de llevarnos las manos a la cabeza, veamos lo que Sonic Dash puede ofrecer, tanto a los fans del erizo azul como a los jugadores más ocasionales. Lo primero que debemos tener claro es que este nuevo título iOS conserva buena parte de la esencia Sonic, demostrando una jugabilidad frenética y un genial apartado audiovisual. Un título que recuerda mucho a Temple Run y a tantas otras aplicaciones de la AppStore, con la posibilidad de desplazarnos por tres “vías” a través de los escenarios tridimensionales y una buena colección de elementos made in Sonic, como distintos power ups, loopings imposibles y anillos a tutiplén.

Ampliar

Nos desplazaremos a velocidades de vértigo a través de un escenario basado en Seaside Hills. A medida que vayamos superando obstáculos, eliminando enemigos clásicos del universo Sonic o esquivando afiladas púas, iremos llenando el “Dash Meter”, una barra situada en la esquina inferior derecha de la pantalla. Una vez la llenemos del todo, podremos hacer uso de impresionantes turbos que nos permitirán alcanzar velocidades todavía mayores, con lo que el frenetismo y la acción están más que asegurados; será en estos instantes cuando nos podamos relajar y observar el espectáculo, puesto que Sonic se llevará todo por delante gracias a sus devastadores poderes. En este sentido, Sonic Dash se muestra muy fiel a la saga, presentando el mundo que todos conocemos desde otro punto de vista; incluso recordará a aquellas geniales secuencias de los Sonic Adventure de Dreamcast en las que debíamos correr al máximo en escenas realmente espectaculares.

El manejo es directo y sencillo; tan sólo tendremos que desplazar el dedo en la dirección correcta para que Sonic cambie de carril, salte o realice su famoso ataque rodando por el suelo. A pesar de que en ocasiones no logre transmitir la seguridad necesaria, por lo general se maneja bastante bien. Las series de anillos que encontraremos a lo largo de nuestro recorrido no servirán para ganar vidas extra aunque sí podremos utilizarlos para comprar power ups en la tienda virtual del juego. Los anillos rojos ‒bastante difíciles de encontrar‒ servirán para revivir a Sonic en plena carrera ‒para así ganar una segunda oportunidad‒ o para desbloquear nuevos personajes, como Tails, Knuckles o Amy; eso sí, su escasez nos invitará a pasar por caja para hacernos con más anillos gracias a la compra de diferentes packs mediante micro-pagos, que irán de los 3,59 hasta los 5,99 euros. Debemos tener en cuenta que el juego ya vale 1,79 en la AppStore, con lo que tendremos que jugar con cautela para no gastar más de los necesario. Si bien dichos micro-pagos no son obligatorios, sí logran agilizar bastante el desarrollo de nuestras partidas; además, el título nos invitará una y otra vez a visitar la tienda, algo bastante molesto.

Ampliar
7.2

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.