Sonic Dash

Sonic Dash
Sonic Dash
| |
1342 visitas

Sega se ha tomado su tiempo para hacer debutar a su mascota en un género que le viene como anillo al dedo; Sonic puede demostrar ahora su velocidad y agilidad en un nuevo endless runner para nuestros iPhone, iPad e iPod touch. Veamos en nuestro análisis si puede mirar de tú a tú a uno de los grandes como es la reciente secuela de Temple Run; todos a sus puestos y... ¡Que empiece la carrera del erizo más rápido del mundo!

Sonic, uno de los personajes más famosos y representativos de los videojuegos vuelve a la actualidad en una nueva aventura endless runner para nuestros iPhone, iPad e iPod touch; Sonic Dash supone el debut del erizo más famoso del planeta en un género que parece ideal para sus increíbles habilidades; no olvidemos que la mascota de Sega se ha caracterizado siempre por su gran velocidad y una agilidad que ya quisieran para sí muchos otros iconos del videojuego. ¿Qué ofrece este nuevo juego de Sonic para iOS? Tras el reciente Sonic Jump ‒un arcade divertido pero algo limitado, al más puro estilo Doodle Jump‒, llega ahora una nueva propuesta casual aunque con valores de producción más que interesantes. Veamos en nuestro análisis si los fans de Sonic logran ver con buenos ojos esta nueva aventura de todo un icono de los videojuegos.

Evolución selectiva
Los plataformas clásicos de la era de los 8 y 16 bits quedan ya muy lejos; incluso los primeros títulos tridimensionales de Sonic parecen de otra época. Sega sigue empeñada en llevar la franquicia Sonic a nuevos géneros, pasando por pinballs, juegos de karts o arcades casuales. Ahora llega el turno de un género muy presente en nuestros dispositivos táctiles: los endless runner. Pero antes de llevarnos las manos a la cabeza, veamos lo que Sonic Dash puede ofrecer, tanto a los fans del erizo azul como a los jugadores más ocasionales. Lo primero que debemos tener claro es que este nuevo título iOS conserva buena parte de la esencia Sonic, demostrando una jugabilidad frenética y un genial apartado audiovisual. Un título que recuerda mucho a Temple Run y a tantas otras aplicaciones de la AppStore, con la posibilidad de desplazarnos por tres “vías” a través de los escenarios tridimensionales y una buena colección de elementos made in Sonic, como distintos power ups, loopings imposibles y anillos a tutiplén.

Sonic Dash (IPH) Captura de pantalla
Sonic vuelve a la carga con Sonic Dash, un nuevo endless runner para nuestros dispositivos iOS; velocidad y frenetismo en esta nueva aventura del erizo de Sega.

Nos desplazaremos a velocidades de vértigo a través de un escenario basado en Seaside Hills. A medida que vayamos superando obstáculos, eliminando enemigos clásicos del universo Sonic o esquivando afiladas púas, iremos llenando el “Dash Meter”, una barra situada en la esquina inferior derecha de la pantalla. Una vez la llenemos del todo, podremos hacer uso de impresionantes turbos que nos permitirán alcanzar velocidades todavía mayores, con lo que el frenetismo y la acción están más que asegurados; será en estos instantes cuando nos podamos relajar y observar el espectáculo, puesto que Sonic se llevará todo por delante gracias a sus devastadores poderes. En este sentido, Sonic Dash se muestra muy fiel a la saga, presentando el mundo que todos conocemos desde otro punto de vista; incluso recordará a aquellas geniales secuencias de los Sonic Adventure de Dreamcast en las que debíamos correr al máximo en escenas realmente espectaculares.

El manejo es directo y sencillo; tan sólo tendremos que desplazar el dedo en la dirección correcta para que Sonic cambie de carril, salte o realice su famoso ataque rodando por el suelo. A pesar de que en ocasiones no logre transmitir la seguridad necesaria, por lo general se maneja bastante bien. Las series de anillos que encontraremos a lo largo de nuestro recorrido no servirán para ganar vidas extra aunque sí podremos utilizarlos para comprar power ups en la tienda virtual del juego. Los anillos rojos ‒bastante difíciles de encontrar‒ servirán para revivir a Sonic en plena carrera ‒para así ganar una segunda oportunidad‒ o para desbloquear nuevos personajes, como Tails, Knuckles o Amy; eso sí, su escasez nos invitará a pasar por caja para hacernos con más anillos gracias a la compra de diferentes packs mediante micro-pagos, que irán de los 3,59 hasta los 5,99 euros. Debemos tener en cuenta que el juego ya vale 1,79 en la AppStore, con lo que tendremos que jugar con cautela para no gastar más de los necesario. Si bien dichos micro-pagos no son obligatorios, sí logran agilizar bastante el desarrollo de nuestras partidas; además, el título nos invitará una y otra vez a visitar la tienda, algo bastante molesto.

Sonic Dash (IPH) Captura de pantalla
Gracias a nuestras habilidades podremos recurrir a los poderes especiales de Sonic con lo que la espectacularidad estará asegurada. Su presentación es de lo mejor del juego.

Seguramente los fans del erizo azul esperaban otra clase de título, enmarcado en un plataformas clásico, el género que vio nacer a Sonic y en el que mejor resultados ofrece al seguidor de la mascota de Sega de toda la vida. Aun así, Sonic Dash llega a la AppStore como un endless runner que no logra destacar por encima de la competencia; sí, su presentación es bastante vistosa, muy fiel a la personalidad de la propia franquicia, aunque sus constantes invitaciones a pasar por caja resultan bastante molestas. Su jugabilidad está bien equilibrada y los mandos táctiles responden con soltura, aunque encontraremos exponentes del género más atractivos que este nuevo Sonic. Los que quieran disfrutar de esta nueva aventura de todo un icono de los videojuegos ya pueden pasarse por la AppStore y hacerse con ella por 1,79 euros con tablas de clasificación online y la promesa de mantener al día la aplicación con futuras actualizaciones gratuitas.

Esencia Sonic por los cuatro costados
...A pesar de algunas imprecisiones que pueden arruinar nuestra partida
Presentación fastuosa; velocidad, frenetismo y mucha acción
Nos invita a pasar por caja de manera descarada
Controles táctiles a la altura...
A la larga, demasiado repetitivo; sería deseable contar con algo más de variedad

Cumple las expectativas de lo que debe ser un buen juego dentro de su género. Su calidad general es buena aunque le falten detalles que nos gustaría ver incluidos. Cómpralo sin miedo.

Propuesta endless runner que, si bien no destaca por encima de las demás aplicaciones similares en la AppStore, sí ofrece un buen nivel de acción y frenetismo. Algunas imprecisiones táctiles pueden arruinar nuestra partida. El juego nos invita a pasar por caja una y otra vez.

Su presentación resulta sensacional, con unos entornos tridimensionales muy coloridos que nos llevarán de vuelta a Seaside Hills; algunos efectos son muy vistosos.

Tanto la música como los efectos de sonido destilan esencia Sonic por los cuatro costados.

lsacera