Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rock Runners

Rock Runners

  • PlataformaIPD7IPH7
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorRecoil Games
  • Lanzamiento14/02/2013
  • TextoInglés

Rock Runners

Chillingo y Recoil Games unen sus fuerzas para llevar a la AppStore un nuevo plataformas con cierto toque a endless runner, una fórmula ya utilizada en el genial Rayman Jungle Run que ha conseguido grandes éxitos. Tomamos el control de un enérgico runner a través de 140 niveles llenos de peligros y obstáculos con infinidad de portales de teletransporte como grandes protagonistas; todos los detalles en nuestro análisis de una animada aventura para nuestros dispositivos iOS.

Actualizado a

Rock Runners pretende seguir la estela del divertidísimo Rayman Jungle Run, la adaptación del genial plataformas de Ubisoft para nuestros dispositivos iOS y Android, que se adaptó al formato táctil con una propuesta que presentaba una marcada personalidad endless runner. Así, Recoil Games y Chillingo llevan a la AppStore un título similar en su planteamiento pero algo genérico en su resultado, con acción, velocidad y frenetismo, no sin descuidar su presentación, tan vistosa como divertida y amena. El objetivo no es otro que superar los 140 niveles a toda prisa, recogiendo el máximo de gemas a través de portales de teletransporte y otros muchos obstáculos. Veamos en nuestro análisis si Rock Runners sigue el ritmo de Rayman en nuestros iPhone, iPad e iPod touch.

¿El enésimo endless runner?
Quizás a primera vista Rock Runners no llame especialmente la atención; un protagonista anónimo y algo común, una estética mil veces vista y una propuesta de juego bastante popular hoy en día en la AppStore. A pesar de todo, Rock Runners presenta ciertas características que logran posicionarlo por encima de muchos otros títulos similares; varias rutas por tomar, portales de teletransporte que dinamizan su jugabilidad, varios objetivos por cumplir para hacernos con las tres estrellas de cada nivel ‒como salir ileso, batir un récord de tiempo o recoger cierto número de gemas‒ o un diseño de niveles realmente trabajado. Además, el progreso a lo largo de los 140 niveles disponibles hasta el momento resulta muy original, obligándonos a repetir ciertas fases en busca de objetos o llaves que nos permitan acceder a otros.

Ampliar

Su jugabilidad responde a los cánones del género, con nuestro animado protagonista desplazándose sin descanso de izquierda a derecha. Para saltar sólo tenemos que tocar la pantalla; así de sencillo y directo. Si tropezamos con un obstáculo perderemos velocidad y si resultamos heridos tres veces en un mismo nivel, la partida terminará. En este sentido recuerda mucho al reciente Gear Jack, también para dispositivos iOS. Su presentación sí resulta más amena y vistosa que la del título de Forest Moon Games, mucho más minimalista. Así, en Rock Runners se recurre a una paleta de colores muy viva, con los personajes y elementos bajo una personalidad cartoon bastante graciosa, en la misma línea de la mayoría de títulos de Chillingo; todo muy correcto pero sin ser nada espectacular.

Lo mismo podemos decir de su aspecto sonoro, con melodías y efectos típicos del género. A medida que vayamos recogiendo gemas a lo largo de todos los niveles aumentaremos considerablemente nuestras ganancias, que podremos invertir en la tienda virtual del juego, ya sea para comprar power-ups ‒como poderes magnéticos para atraer gemas de forma automática a nuestro paso o escudos de protección‒ o desbloquear nuevos personajes, hasta un total de tres. Eso sí, siempre podemos pasar por caja para hacernos con packs de gemas, aunque es sólo una opción, seguramente, recomendable para los jugadores más impacientes. En general, Rock Runners es un divertido endless runner, animado y frenético, aunque no deja de presentar una fórmula de juego muy recurrente y demasiado sencilla, eso sí, con una presentación amena y atractiva.

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.