Roar Rampage

Roar Rampage

| |

Roar Rampage para dispositivos iOS pretende recuperar el espíritu de los arcade de los noventa de Midway y llevar dicha experiencia a la actualidad, para disfrute tanto de los jugadores más jóvenes como de los más veteranos; veamos en nuestro análisis si este nuevo título desarrollado por FDG Entertainment logra convencer a los fans de la acción más directa y desenfadada.

Los seguidores de más edad que disfrutaron en su día de los míticos arcade de Midway pueden volver a su infancia con lo nuevo de FDG Entertainment. Roar Rampage llega a iOS con la intención de recuperar el espíritu de los noventa de los salones arcade, con un apartado técnico puesto al día ‒con gráficos tipo cartoon realmente divertidos aunque con algunos altibajos‒ y buenas dosis de acción mientras arrasamos ciudades enteras con nuestros puños tamaño XXL. Tenemos por delante hasta 45 desafiantes niveles, incluyendo épicas batallas contra enormes jefes, más de 100 misiones por cumplir, montones de diseños y opciones de personalización y una genial banda sonora de estilo retro. Todo ello bajo un correcto motor de destrucción y unos controles táctiles con bastante margen de mejora; veamos en nuestro análisis si, tanto los jugadores más veteranos como los más jóvenes, encuentran en Roar Rampage un arcade old-school que logre llamar su atención.

Impacto visual
Además de su llamativa presentación, el aspecto más importante de Roar Rampage es un interfaz táctil que nos permitirá desencadenar poderosos combos a base de puñetazos XXL. Aunque una vez a los mandos de su brazo, nos daremos cuenta de que su control presenta un considerable margen de mejora; así, podremos controlar de una forma directa los movimientos del brazo de nuestro dinosaurio protagonista deslizando el dedo sobre la pantalla. En un principio, puede resultar más que interesante, pero a la práctica no ofrece la suficiente precisión, además de que taparemos constantemente la acción con nuestra mano. También podemos elegir un sistema mediante rápidos toques sobre los objetivos, aunque tampoco convence al cien por cien. Tanto es así que en muchas ocasiones parecerá que los brazos de nuestro gigantesco protagonista tengan vida propia.

Roar Rampage llega a la AppStore con la intención de recuperar el espíritu de los arcade de salones recreativos de los 90.

A pesar de que intenta llevar el estilo arcade a la actualidad en materia de gráficos, su presentación es algo irregular. En un principio puede resulta incluso sorprendente ‒con una paleta de colores muy viva y objetos 2D de gran tamaño‒ pero a medida que vayamos jugando, nos daremos cuenta de sus limitaciones. Los fondos son demasiado estáticos y de un diseño bastante discutible, incluso amateur. Podremos pasearnos por tres entornos predefinidos, incluyendo una gran ciudad, una jungla y un área nuclear, además de un modo World Tour que nos llevará a través de las tres ambientaciones. Cada localización presenta sus propios enemigos, pero tras unas cuantas partidas destruyendo los mismos elementos una y otra vez, terminará por aburrir incluso al jugador más condescendiente.

Encontraremos otros elementos que tratarán de añadir algo de variedad a su monótono desarrollo, como las letras B-O-N-U-S que podremos completar en cada nivel y que nos permitirán iniciar mini-juegos especiales que entorpecerán el animado avance de nuestro particular dinosaurio. Incluso terminaremos por obviar dichas letras para que no se produzcan más interrupciones de las deseadas. Destruir edificios nos reportará valiosas gemas verdes que podremos invertir en diversas mejoras en la tienda virtual del título, como nuevos atuendos, personajes ‒en realidad, el mismo personaje en varios colores‒ y accesorios como sombreros de copa, gafas de sol, guantes y otros tantos hilarantes complementos. De nuevo, pocos serán los incentivos para desbloquear todos los objetos del juego, más allá de disfrazar y ridiculizar a nuestro protagonista. Donde sí destaca especialmente Roar Rampage es en sus animadas peleas contra los jefes finales, que combinan rompecabezas relacionados con los escenarios y pequeños toques de estrategia.

El aspecto gráfico presenta demasiados altibajos, con algunas físicas vistosas y otros elementos demasiado sencillos.

Roar Rampage llega a la AppStore como un guiño interesante a aquellos míticos arcade de los noventa, con un apartado gráfico vistoso pero que presenta demasiados altibajos; además, el control táctil no está a la altura de su jugabilidad, presentando momentos de descontrol en una mecánica tan simple como la de mover un brazo para destruir todo a nuestro paso. Durante nuestras primeras partidas lo pasaremos en grande, aunque tras unos minutos terminaremos hastiados de hacer una y otra vez lo mismo sin un objetivo o gancho que nos anime a seguir destrozando edificios o centrales nucleares. Un título correcto que nos divertirá durante un breve espacio de tiempo y que terminaremos por olvidar al poco tiempo, todo por 0,89 euros con los textos en inglés, una cantidad bien ajustada teniendo en cuenta el corto recorrido del juego. Diversión directa de grandes proporciones.

Batallas finales épicas, entretenidas y desafiantes
Controles táctiles incómodos y poco precisos
Destrucción de toda clase de elementos
Aspecto gráfico con demasiados altibajos
Su particular sentido del humor
Experiencia realmente corta y poco profunda; le falta gancho

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.
Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.

Propuesta arcade que trata de rememorar los mejores años de los salones recreativos; a pesar de sus buenas intenciones, se queda a medio camino en todos sus aspectos. El control táctil es decepcionante y la experiencia de juego demasiado efímera.

A nivel gráfico resulta terriblemente irregular, con físicas más que interesantes y elementos demasiado sencillos.

El aspecto sonoro no destaca especialmente; sólo consigue llamar la atención la entretenida banda sonora retro.

6