Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los mejores juegos iOS y Android de 2015 (I)

Una selección de los mejores títulos de este primer trimestre de 2015; un listado de los títulos iOS y Android más interesantes que no pueden faltar en vuestros dispositivos táctiles.

Actualizado a
Ampliar

Parte 2

Parte 3

Parte 4

El panorama táctil vive un gran momento; así lo demuestra la enorme cantidad de títulos que semana tras semana reciben tanto la AppStore como Google Play y aunque muchos de ellos no logran alcanzar unos mínimos de calidad, muchos otros sí merecen estar presentes en nuestros smartphones y tablets. Juegos de todo tipo y género, de pago y en formato free-to-play, grandes producciones y apuestas indie de bajo presupuesto pero con grandes aspiraciones. Y como viene siendo habitual en MeriStation, os acercamos un nuevo listado con los títulos iOS y Android más interesantes de este primer trimestre de 2015. A continuación, lo mejor de estos primeros meses de un año muy prometedor en el el ecosistema táctil.

Flockers
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Team17
Precio: 1,99 euros
Nota MeriStation: 8,5

Empezamos con un título tan desafiante como divertido; de los creadores de la saga Worms llega Flockers, un nuevo rompecabezas en el que los gusanos dejan paso a unos nuevos protagonistas hartos de ser utilizados como armas. Así, debemos ayudar a tan sufridas ovejas a sobrevivir a niveles llenos de trampas y peligros, como afiladas sierras mecánicas, trituradoras descomunales, cuchillos de carniceros y fosas llenas de pinchos. Hasta 60 niveles que superar, 18 ovejas diferentes con habilidades únicas y 20 logros por desbloquear tanto en la AppStore como en Google Play; disponible también en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Un título ameno con el que nos partiremos de risa mientras vemos sufrir a las simpáticas ovejas, ¡malditos gusanos!

Ampliar
Ampliar

      

La LEGO Película: El videojuego
Plataforma: iOS
Desarrollador: TT Games
Precio: 4,99 euros
Nota MeriStation: 7,8

Aprovechando el estreno de La LEGO Película, tanto TT Games como Warner Bros. Se encargaron de lanzar la adaptación al formato videojuego de tan entretenido largometraje. Así, junto a las versiones de sobremesa y portátiles, llegaba a la AppStore la versión táctil de La LEGO Película: El videojuego, una versión adaptada al interfaz de smartphones y tablets con todo el potencial de la obra original y horas y horas de diversión con más de 90 personajes como Batman, Superman, Gandalf y el resto del alocado elenco de la película, 45 niveles ambientados en Ladriburgo o La Nube Cucolandia y todo el poder de los Maestros Constructores para construir increíbles creaciones LEGO. Acompaña al bueno de Emmet en una aventura de auténtica locura.

      

Ampliar
Ampliar

Marvel Batalla de Superhéroes
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Kabam
Precio: Gratis
Nota MeriStation: 7

Los superhéroes más célebres de Marvel se dan cita en un título de lucha ideal para los fans de tan popular universo; y es que podremos enfrentar a nuestros personajes favoritos en vistosos combates por equipos a lo largo de innumerables niveles, todo para derrotar a los malvados Kang y Thanos. Así, Spiderman, Hulk, Lobezno, Tormenta, Iron Man, Gamora, Masacre, Capitán América, Pantera Negra, Soldado de Invierno y mucho más se unirán a la fiesta y lo mejor de todo es que podremos coleccionarlos y mejorar sus habilidades para lograr el equipo de héroes definitivo. Y todo bajo un modo free-to-play de lo más amable con el jugador, con lo que podremos invertir innumerables horas sin gastar un céntimo. Divertidos enfrentamientos y un apartado técnico realmente vistoso para la enésima apuesta Marvel.

Ampliar
Ampliar

      

The Witcher Adventure Game
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: CD Projekt RED
Precio: 5,99 euros en iOS y 3,99 euros en Android
Nota MeriStation: 7

Ampliar
Ampliar

The Witcher Adventure Game es la última adaptación de las aventuras de Geralt de Rivia... ¡Al tablero! Así, el universo de The Witcher adopta un formato totalmente inédito basado en el propio juego de mesa, en el que deberemos completar un sinfín de misiones y derrotar a todo tipo de bestias mientras tratamos de lidiar con complejas intrigas de corte político. Decisiones, combates y un mundo enorme por explorar; una genial adaptación al formato tablero de corte tradicional que en su versión para tablets demuestra su mejor conversión gracias a un interfaz cómodo e intuitivo. Casi 300 cartas, 30 monstruos, 4 héroes y la posibilidad de jugar contra la IA o contra nuestros amigos en partidas online.

      

WWE Immortals
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: NetherRealm Studios
Precio: Gratis
Nota MeriStation: 7,2

Los famosos luchadores de la WWE se embarcan en una oscura aventura que los llevará al mismísimo inframundo, convirtiéndose en poderosos guerreros capaces de desatar devastadores poderes en espectaculares combates de 3 vs 3. Así, John Cena, The Undertaker, The Rock, Hulk Hogan, The Bella Twins y compañía se enfrentan a su mayor desafío inmersos en un mundo sobrenatural al más puro estilo Mortal Kombat o Injustice Gods Among Us. Tanto es así, que NetherRealm Studios se ha encargado de esta nueva versión adaptada al interfaz táctil, con un apartado gráfico de auténtico infarto, una genial ambientación, unos artes para el recuerdo y la posibilidad de mejorar a nuestros luchadores favoritos. Y todo totalmente gratis, dejando los micro-pagos para aquellos que quieran avanzar de forma más rápida, algo totalmente innecesario si queremos sacar buen provecho de lo último de la WWE.

Ampliar

      

Space Marshals
Plataforma: iOS
Desarrollador: Pixelbite
Precio: 4,99 euros

Ampliar

Una de las sensaciones de estos primeros compases de año; Space Marshals es toda una aventura de ciencia ficción que se ambienta en un Salvaje Oeste espacial que nos mete en el rol del especialista Burton, que mediante un estilo de juego táctico con grandes dosis de acción, nos propone dar caza a un grupo de peligrosos fugitivos que se han escapado de una cárcel de máxima seguridad. Aprovechando el entorno, podremos diseñar complejas tácticas para acabar con nuestros enemigos, no sin olvidarnos de nuestro gran arsenal; eso sí, el sigilo y las técnicas de distracción serán claves para salir airosos de cada misión. Una apuesta segura y diferente para aquellos que gusten de títulos como XCOM.

      

Ampliar
Ampliar

The Witcher Battle Arena
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: CD Projekt RED
Precio: Gratis
Nota MeriStation: 8

2015 es el año de The Witcher; a la llegada de la esperada tercera parte a PC, PlayStation 4 y Xbox One, debemos sumar el anterior The Witcher Adventure Game y este nuevo MOBA táctil que nos ocupa, The Witcher Battle Arena, dos títulos a modo de spin-off que sirven para saciar las ansias de los fans de la saga de CD Projekt RED. Y en este caso tenemos una adaptación más que interesante del cada vez más popular género online competitivo. Así, tenemos a nuestra disposición hasta nueve héroes ‒entre los que se encuentra el propio Geralt de Rivia‒ que podremos enfrentar en combates de 3 vs 3 a lo largo de dos arenas, con enormes posibilidades de personalización y progresión de personajes, un apartado técnico más que vistoso y un control bien adaptado a la plataforma que nos ocupa, eso sí, al principio nos costará encontrarle el punto. Y todo bajo el paraguas de un modo free-to-play bien equilibrado y con la posibilidad de enfrentarnos a nuestros amigos en animados combates online.

Ampliar
Ampliar

      

Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Square Enix
Precio: 14,99 euros
Nota MeriStation: 7,5

Ampliar
Ampliar

Square Enix sigue llevando su emblemática saga J-RPG Dragon Quest a dispositivos iOS y Android con adaptaciones más que decentes de las entregas clásicas. En este caso estamos ante un port de Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride más que interesante, con toda la magia del original y basado en el remake de PlayStation 2 y Nintendo DS, con escenarios tridimensionales que podremos rotar 360 grados, un elenco de personajes para el recuerdo y la posibilidad de reclutar monstruos que se unan a nuestra causa en una aventura que trasciende las diferentes generaciones de héroes. Sus únicos contratiempos son una localización íntegra al inglés y un precio bastante elevado de casi 15 euros. Por lo demás, una obra obligada para todo fan de los mejores J-RPG de corte clásico.

      

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered
Plataforma: iOS
Desarrollador: Aspyr
Precio: 9,99 euros
Nota MeriStation: 8,2

La clásica aventura de Quantic Dream con David Cage al frente volvía recientemente a la actualidad con la remasterización de toda una joya como Fahrenheit, aparecido en PlayStation 2 en 2005 y que se ponía al día para nuestros dispositivos iOS con gráficos mejorados, un apartado sonoro de auténtico lujo, una jugabilidad perfectamente adaptada al interfaz táctil y la posibilidad de cambiar entre ambas versiones en cualquier momento. Así, Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered regresa como pionero de lo que hoy conocemos como narrativa interactiva, a medio camino entre película y videojuego, lo que permite al jugador sumergirse por completo en su historia y formar parte de ella. Eso sí, no se trata de un título para todos los públicos, ya que no son pocos lo que critican dicho estilo de juego por dejar de lado la vertiente interactiva en favor de una narrativa totalmente protagonista.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

      

Radiation Island
Plataforma: iOS
Desarrollador: Atypical Games
Precio: 2,99 euros

Ampliar

La supervivencia tan de moda en PC llega a dispositivos iOS con Radiation Island, una aventura en primera persona que nos retará a sobrevivir en un entorno totalmente hostil, sin apenas equipamiento y con la total libertad de afrontar el reto a nuestra manera. La fabricación de armas y herramientas será vital para nuestra supervivencia, aunque también deberemos aprender a cazar, explorar entornos salvajes y cuevas oscuras y enfrentarnos a peligrosos enemigos como zombis y criaturas mutadas. Con un modo multijugador online apasionante, deberemos superar todo tipo de retos, así como adaptarnos a los ciclos de día y noche y tratar de luchar por nuestra vida en todo momento. Además, saca partido de los chips A7 y A8 de Apple para poner en pantalla un mundo de asombroso nivel gráfico.

      

Ampliar
Ampliar

Heroes of Might & Magic III - HD Edition
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Ubisoft
Precio: 9,99 euros

La entrega más popular de la mítica serie de estrategia por turnos Heroes vuelve a la actualidad en una estupenda adaptación en alta definición con Heroes of Might & Magic III - HD Edition, tanto para PC como para dispositivos táctiles. Nos enfrentamos de nuevo al épico relato de la reina Catherine Ironfisrt que trata de reconquistar el reino de Erathia unificando sus devastadas tierras. Así, tenemos a nuestra disposición hasta 7 emocionantes campañas, 50 mapas de escaramuza y la posibilidad de jugar contra otro jugador gracias al multijugador local. Todo un ejemplo de cómo debe ser un título de conquistas y batallas medievales, mejorando nuestro ejército y ampliando nuestro imparable dominio hacia tierras lejanas.

Ampliar

      

Dark Echo
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: RAC7 Games
Precio: 1,99 euros

Minimalismo, terror, oscuridad... Son conceptos que identifican a esta pequeña joya del catálogo de nuestros smartphones y tablets, un título de corte indie que nos sumergirá en un mundo tenebroso en el que deberemos guiarnos a través del sonido y los diferentes efectos que producirá al rebotar contra las paredes de las diferentes estancias que deberemos superar. Arrastrando el dedo por la pantalla nos moveremos con bastante naturalidad, mostrando en pantalla nuestros propios pasos; y gracias al ruido que hagamos, produciremos ondas que nos informarán de lo que ocurre a nuestro alrededor, ya sean nuevos caminos, trampas o enemigos que evitar. Una experiencia única y terrorífica que se acentuará si jugamos con auriculares en la más absoluta oscuridad.

      

AG Drive
Plataforma: iOS
Desarrollador: Zorg Entertainment
Precio: 3,99 euros

La mezcla perfecta entre F-Zero y Wipeout; así podríamos definir a AG Drive, un racer de carreras futuristas con una puesta en escena arrolladora. A los mandos de espectaculares naves anti-gravedad, deberemos superar a atrevidos pilotos en peligrosas carreras a lo largo de diferentes pistas ambientadas en ciudades del futuro de la propia Tierra, ya sea de día, al atardecer o durante la noche, con un sinfín de efectos de partículas e iluminación que hacen de AG Drive todo un espectáculo visual, potenciado todo ello con el motor ZORG 3D creado para la ocasión. Además, el apartado sonoro acompaña a las mil maravillas con temas electrónicos muy cañeros. Los amantes de la velocidad y el frenetismo no deberían perder la pista a este genial arcade.

      

Dungeon Hunter 5
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Gameloft
Precio: Gratis

Una de las sagas hack'n'slash más representativas de smartphones y tablets regresa con su quinta entrega; Dungeon Hunter 5 nos reta a vivir una épica aventura RPG de acción en la que la invasión demoníaca del Reino de Valenthia ha dejado tras de sí una ola de destrucción y terror que las fuerzas del mal no dudan en aprovechar. Así, controlando a nuestro héroe, visitaremos cinco zonas llenas de peligros, mazmorras y enemigos realmente poderosos que nos pondrán las cosas muy difíciles, todo con el objetivo de vengar a los nuestros. Progreso de personaje, armas y habilidades por mejorar, juego cooperativo, gráficos de infarto y totalmente gratuito, eso sí, deberemos adaptarnos a ciertas exigencias free-to-play para sacar todo el partido a este nuevo Dungeon Hunter.

      

Sid Meier's Starships
Plataforma: iOS
Desarrollador: Firaxis Games
Precio: 14,99 euros

Lo último de Firaxis Games y 2K Games en el terreno de la estrategia por turnos llega bajo el título de Sid Meier's Starships, un spin-off de la serie Sid Meier basado en el universo del reciente Civilization: Beyond Earth. Lanzado tanto en PC como en iPad, Starships nos propone asumir el mando de una poderosa flota de naves estelares con la que visitaremos nuevos mundos y protegeremos planetas de invasiones piratas, los llamados Merodeadores. Gracias a un combate táctico sencillo pero efectivo y un nivel de estrategia representativo de la saga, viviremos apasionantes enfrentamientos mientras lidiamos con los gobernantes de las diferentes civilizaciones; acción táctica, decisiones y diplomacia en una galaxia desconocida llena de peligros.

      

Escape from the Pyramid
Plataforma: iOS
Desarrollador: Tama Games
Precio: 1,99 euros

Cerramos nuestra selección de este primer trimestre de año con una producción de los españoles Tama Games, un título de acción y plataformas al más puro estilo de las geniales adaptaciones de Rayman al formato táctil pero con mucha personalidad y una jugabilidad endiablada. Así, es Escape from the Pyramid, un auto-runner en el que deberemos ayudar a nuestro protagonista a escapar de una pirámide llena de peligros, como afilados pinchos, hambrientos cocodrilos o venenosas arañas, entre otros, mientras recogemos diamantes, pergaminos y escarabajos dorados. Podremos esprintar para saltar más lejos y batir nuestros propios récords, escalar por espacios estrechos, balancearnos, cambiar de dirección para esquivar trampas... Todo para hacer de esta nueva propuesta un título realmente adictivo y que nos enganchará sin remedio hasta completar todos sus complejos niveles.