Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

10 trucos para sobrevivir a Pokémon Go

Explicamos los trucos y consejos para que te conviertas en el mejor entrenador Pokémon de tu barrio Pokémon Go tiene acceso total a tus datos de Google La prensa británica está en contra de Pokémon Go

Actualizado a
Ampliar

10 trucos para sobrevivir a Pokémon Go

Ampliar

Invocar pokémons

1. Invoca pokémon que están cerca

En la esquina inferior derecha de la pantalla hay una barra que, al tocar sobre ella, muestra a qué distancia se encuentra un Pokémon indicada con el número de huellas. A más huellas, más distancia. Cuando no se muestran, si tocas sobre el Pokémon en cuestión, este aparecerá al lado del entrenador, pudiendo capturarlo.

Ampliar

Capturar pokémon

Ampliar

2. Distinta dificultad al capturar pokémon

Aunque Pokémon Go no te dice explícitamente que hay pokémon más difíciles que capturar que otros, es así. Conforme vayamos avanzando en nuestro camino como entrenadores, encontraremos mejores criaturas con más puntos de combate (el equivalente al nivel de los juegos de Pokémon clásicos). Al principio todos tendrán, en la pantalla de captura, un círculo verde. Cuando el PC aumente, este será amarillo o naranja, e indicará que es más complicado atraparlo, pues saltará y esquivará las Poké Balls o las repelerá. 

Incienso

Ampliar

3. Usa el incienso para atraer Pokémon

Ampliar

Cuando vayas a jugar durante mucho rato (por ejemplo, mientras andas por la calle o paseas por el parque), es recomendable usar un incienso. Así los pokémon se sentirán atraídos por el olor y te encontrarás con muchos más. Además, algunas criaturas tienen más posibildiad de aparecer usando este objeto. 

 Pokémon especiales

4. Hay zonas con pokémon exclusivos

Ampliar

Algunos pokémon solo se encuentran en ciertas zonas, y hay lugares en los que es más habitual encontrar un pokémon que son extraños en otros sitios. Por ejemplo, es fácil encontrar un Gastly por la noche en un parque, o, como nos ocurrió en redacción, encontrarnos con pokémon fósiles, como Omanyte o Kabuto, en las Islas Canarias. 

Ampliar

Poképaradas 

5. Aprovéchate de las poképaradas concurridas

Las poképaradas suelen estar localizadas en los comercios o edificios simbólicos de las ciudades, pero también en parques. Precisamente en estas zonas, donde suele haber mucha gente y probablemente alguien, como tú, esté jugando a Pokémon Go, es posible encontrarse que han activado un Módulo Cebo, que funciona como el incienso pero para todos los jugadores que se encuentren en el radio de esa Poképarada. Así podrás encontrar más Pokémon y sin tener que consumir tus objetos. 

Ampliar

 Usa las incubadoras

Ampliar

6. No olvides meter los huevos en las incubadoras

SAl subir de nivel de entrenador, en algunas Poképaradas o al ganar en un gimnasio conseguirás huevos que, al eclosionar, te harán obtener un nuevo Pokémon. Pero para conseguir que se abran tendrás que introducirlo en las incubadoras. De por sí siempre tendremos disponible una incubadora de usos infinitos, pero para poder tener más huevos en proceso de eclosión tendremos que usar las incubadoras que nos pueden aparecer en Poképaradas, al subir de nivel o comprándolas en la tienda por 150 Pokémonedas (2 euros). En la tienda y en algunas poképaradas también podremos conseguir huevos suerte, que nos permiten subir de nivel más rápido durante 30 minutos. Para poder incubar los huevos tendremos que ir a Pokéball --> Pokémon --> Huevos, seleccionar el que queramos incubar (cuanta más distancia requieran, un pokémon más raro obtendremos) y tocar sobre "Empezar incubación", donde nos pedirá que seleccionemos una incubadora.


Transferir Pokémon

Ampliar

7. Transfiere los Pokémon repetidos

Ampliar

Cuando atrapamos un Pokémon, se nos da la opción de transferirlo al profesor, de modo que ya no podremos recuperarlo, obteniendo a cambio un caramelo de ese Pokémon (necesario para subir sus Puntos de Combate o evolucionarlo). Sin embargo, en lugar de transferir el pokémon que ya tenemos en cuanto lo capturemos, es mejor cercionarse de que el que vamos a transferir es el que tiene un PC más bajo, para quedarnos siempre con el mejor Pokémon. 

Mejorar Pokémon

8. No mejores el Pokémon hasta que no evolucione

Cuando capturamos varios pokémon iguales y los repetidos los transferimos al Profesor, obtenemos 1 caramelo de ese mismo Pokémon. Igualmente, cada vez que atrapamos a un Pokémon o añadimos uno a un gimnasio, recibiremos 100 y 500 polvoestelares respectivamente. Como vemos, son materiales difíciles de conseguir. Por ello hay que optimizarlos al máximo, evitando gastar estos recursos en mejorar un Pokémon que aún no ha evolucionado (para lo que usaremos un caramelo de dicho pokémon y cierta cantidad de polvoestelares) y usarlos para evolucionar y mejorar esos pokémon evolucionados, obteniendo así criaturas más poderosas, además de conseguir completar la Pokédex antes.  

Ampliar

Gimnasios

9. Defiende gimnasios para obtener objetos

Cuando encuentres un gimnasio de tu equipo (que podrás elegir a nivel 5) asigna uno de tus Pokémon para que lo defienda. Mientras no sea derrotado, cada 20 horas, aproximadamente, podrás pasarte por la tienda y tocar en el icono del escudo para obtener objetos, que serán mejores cuanto más pokémon tengas en el gimnasio y según sean sus Puntos de Combate. En ocasiones tendrás que conquistar un gimnasio porque no haya ninguno de tu equipo cerca, por lo que tendrás que derrocar a los Pokémon que lo estén defendiendo. El combate en esta entrega de Pokémon no es por turnos, sino que deberás ir esquivando los movimientos de adversario, pulsando la pantalla para hacer el ataque estándar de tu Pokémon y esperar a que se recargue la barra bajo el indicador de vida para poder usar el ataque especial, que se realiza manteniendo pulsada la parte inferior de la pantalla. 

Ampliar

Ahorra batería

Ampliar

10. Ahorra batería mientras juegas 

El juego se pausará si bloqueas el móvil o lo pones en segundo plano, así que la única forma de que te avise de Pokémon cercanos mientras andas es activar el modo de ahorro de batería (Pokéball --> Opciones --> Ahorro de batería), dejarlo encendido y ponerlo con la pantalla hacia abajo. La pantalla se oscurecerá y aparecerá, casi invisible, el logo del juego. También puedes ahorrar batería desactivando la opción de realidad aumentada en los combates.

Estos son algunos de los trucos y consejos que harán que introducirse en Pokémon Go sea más sencillo, pero seguro que tenéis algun otro que se nos ha escapado. ¡Dejadlo en los comentarios! 

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO