Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Reckless Racing 2

Reckless Racing 2

  • PlataformaAND8.5IPH8.5IPD8.5
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorPolarbit
  • Lanzamiento02/02/2012
  • TextoEspañol

Carreras suicidas

Tras el irregular Reckless Getaway, Pixelbite vuelve a sus orígenes con la secuela directa de su formidable Reckless Racing, ahora con más pistas, más modos de juego y más emoción; preparaos para las carreras off-road más apasionantes.

Actualizado a

A pesar de llevar el “dos” en su título y de mantener una presentación prácticamente igual al primer Reckless Racing –con la vista cenital y los circuitos abiertos y bien detallados–, realmente nos da más la sensación de estar ante un reboot de la franquicia que de una secuela; tanto es así que se han perdido por el camino ciertos aspectos del primero que no terminaban de convencer y se han potenciado otros mucho más interesantes. Así, Reckless Racing presentaba pilotos muy particulares, con una ambientación sureña muy particular e incluso un modo de juego donde debíamos repartir paquetes dentro de un mapeado lo más rápido posible. Todo ello se ha perdido para esta segunda parte, ofreciendo ahora un estilo mucho más “limpio” y mucho, mucho más contenido, algo que los jugadores del primero reclamaban desde el primer día.

Ampliar

Cambio radical

Ahora, el banjo ha sido sustituido por melodías dance –algo que quizás pueda restarle personalidad–, no tenemos el citado modo contrarreloj y los pilotos parecen auténticos profesionales. Las carreras pierden algo de esa locura y desenfreno de la primera parte, con secciones de circuitos más cerradas y con menos elementos “callejeros”; en general se ha perdido esa sensación de carreras alocadas en favor de un estilo algo más pro, eso sí, sin perder su personalidad arcade. También contamos con ayudas durante las carreras que quizás enturbian un poco esa sensación de descontrol de la primera parte, como las líneas dinámicas en carrera –que nos indican la mejor trayectoria para adelantar– o el nivel de dificultad dinámico; aunque por suerte, podemos desconectar dichas ayudas.

A pesar de estas particularidades que deben tenerse en cuenta, Reckless Racing 2 es todo una arcade de carreras, de los mejores que podemos encontrar en la actualidad tanto en la App Store como en Android Market. Las físicas de los coches son excelentes y realmente se siente la diferencia entre las zonas de tierra off-road y las secciones de asfalto; nuestro vehículo se comportará de manera diferente según la superficie del circuito. En general, se ha perdido un poco esa sensación “reckless” –nunca mejor dicho– de la primera parte; ahora todo parece estar mas bajo control, aunque a medida que vayamos accediendo a los coches más potentes, la dificultad y complejidad de las carreras aumentará considerablemente. Deberemos ser auténticos maestros del drift para lograr alcanzar las primeras posiciones de la carrera.

Ampliar



El nuevo contenido se centra en ofrecer un completo modo Carrera, donde debemos completar hasta doce copas ganando medallas de oro, plata o bronce. Según nuestros logros en carreras anteriores, podremos acceder a nuevas carreras y coches, a los que también podremos añadir mejoras. Como viene siendo habitual en títulos iOS y Android, siempre podremos adquirir paquetes de ayuda mediante micro-pagos, lo que en este caso nos permitirá desbloquear contenido sin tener que obtener los mejores resultados; sólo para jugadores poco pacientes y que no quieran evolucionar como pilotos y disfrutar de todo el juego rápidamente. También podemos optar por Carrera Rápida, donde podremos correr en cualquier circuito con cualquier coche previamente desbloqueados.

Aunque el modo de juego más atractivo será el Arcade; en este caso debemos superar una serie de desafíos –hasta cuarenta–, en los que se nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de pistas y vehículos, sin tener que esperar a los logros del modo Carrera. Si el primer título ya ofrecía un buen modo multijugador, esta secuela mantiene el tipo con dignidad; el juego online contra otros jugadores es muy adictivo aunque presenta algunos problemas puntuales de lag, donde podemos observar como algunos coches aparecen y desaparecen en plena carrera. En este caso, sólo podemos correr en carreras de tres a diez vueltas, sin ningún tipo de añadido como podría ser un modo eliminatorio por vuelta. Eso sí, contamos con rankings online y la posibilidad de descargar coches fantasma de los mejores récords mundiales.

Ampliar



El apartado gráfico ha sido mejorado considerablemente; los escenarios son más interactivos que nunca y mucho más detallados que en la primera parte, especialmente en las versiones de iPhone 4S y iPad 2, que disfrutan de shaders de mayor calidad. Los modelados, tanto de los coches como de los elementos del entorno, son muy vistosos y ofrecen un gran nivel de detalle. A nivel de jugabilidad, los controles de Reckless Racing 2 responden como se espera de un juego de carreras arcade y frenético; se matiene el esquema de la primera parte, es decir, con dos botones situados en la esquina inferior izquierda para girar y dos botones situados en la esquina inferior derecha para acelerar y frenar. A los pocos minutos –y una vez nos hayamos familiarizado con los controles– estaremos realizando todo tipo de maniobras, como derrapes, adelantamientos o sucias embestidas.

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.