Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Real Boxing

Real Boxing

  • PlataformaIPD7IPH7PSV
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorVivid Games
  • Lanzamiento15/11/2012 (IPD, IPH)28/08/2013 (PSV)
  • TextoInglés

Real Boxing

Los combates de boxeo más realistas llegan a iOS de la mano de Vivid Games; preparaos para vivir auténticas emociones sobre el cuadrilátero en un simulador que nos meterá en la piel de una joven promesa que aspira a lo más alto. Gráficos ultra-realistas, controles táctiles intuitivos y un nuevo sistema llamado V-Motion al más puro estilo Kinect. Todos los detalles de Real Boxing en nuestro análisis.

Actualizado a

El boxeo ha sido, tradicionalmente, uno de los deportes más representativos en la ya dilatada historia de los videojuegos; desde divertidos arcade de todo tipo hasta los simuladores más realistas tienen cabida en infinidad de plataformas. Ahora llega a la AppStore un nuevo simulador llamado –como no podía ser otra forma– Real Boxing; el estudio afincado en Polonia Vivid Games –especializado en títulos para plataformas tan diversas como iOS, Android, DSiWare, Minis o Mac– ha completado un auténtico simulador donde la tecnología más puntera –gracias al uso del Unreal Engine 3 y la captura de movimientos– y la jugabilidad táctil más sorprendente tratan de ofrecer un producto con mucha personalidad. A ello debemos sumar el llamado V-Motion, un sistema de control tipo Kinect que, no obstante, no responde a las expectativas creadas por parte de sus creadores. Veamos en nuestro análisis si Real Boxing es el nuevo rey del cuadrilátero en nuestros iPhone, iPad y iPod touch.

La principal característica que los chicos de Vivid Games han tratado de potenciar en Real Boxing es la integridad de los luchadores, su resistencia, cansancio y nerviosismo; y una vez a los mandos, ya sea por su conseguida ambientación o por su brutal apartado gráfico, consigue transmitir una conexión especial entre el jugador y su avatar tridimensional. Captura de forma magistral las sensaciones de cualquier púgil sobre el cuadrilátero, dejando al jugador casi sin aliento tras cada asalto. No podemos perder la concentración ni por un instante o nuestro rival podrá noquearnos en cualquier momento. Así, la profundidad con la que Real Boxing nos sumerge en el mundo del boxeo es uno de sus mayores puntos positivos, a pesar de mostrarse algo irregular en otros apartados.

Ampliar

¡Que empiece el asalto!
El motor gráfico Unreal Engine demuestra de nuevo su potencial en iOS gracias a las espectaculares secuencias que ofrece Real Boxing. Los modelados de los luchadores son sublimes, con un nivel de detalle increíble; la musculatura de los boxeadores está muy bien definida, se producirán heridas en tiempo real, sangrarán y sudarán como luchadores reales, mostrando unas animaciones casi perfectas. La captura de movimiento es la responsable de mostrar un acabado tan real, donde nos sentiremos como en una retransmisión deportiva, eso sí, mucho más cerca, como si estuviéramos metidos en pleno combate. A ello contribuye el buen nivel de realismo de las diferentes técnicas y movimientos propios del boxeo; podremos realizar todo tipo de golpes como puñetazos directos, ganchos, evasiones y bloqueos, entre otros; los aficionados al boxeo sabrán apreciar el trabajo realizado por Vivid Games en este sentido.

Las órdenes táctiles clásicas se muestran bastante efectivas, lo que nos permite realizar varios tipos de movimientos como golpes directos o ganchos; además contamos con dos iconos situados en las dos esquinas inferiores de la pantalla para bloquear o esquivar golpes. Rápidamente nos acostumbraremos a su interfaz, aunque para conseguir buenos resultados deberemos dedicar unas cuantas horas de entrenamiento. La defensa se vuelve esencial en el boxeo, con lo que deberemos aprender a gestionar nuestras fuerzas y atacar en el momento adecuado; los counters serán muy importantes tras varias maniobras defensivas. Junto a la barra de energía de nuestro luchador se sitúa la barra de stamina, que deberemos controlar continuamente para no agotar en exceso a nuestro personaje y dejarlo indefenso ante el rival.

Ampliar

Lucha contra tu sombra
Uno de los aspectos más representativos de Real Boxing es el sistema de control conocido como V-Motion, que trata de ofrecer una experiencia similar a Kinect; así, podemos situar nuestro dispositivo iOS –el iPad es el más recomendable– delante de nosotros para aprovechar así la cámara delantera, con lo que el personaje reconocerá nuestros movimientos para que podamos interactuar con el juego gracias a nuestro cuerpo. Como idea suena genial, pero a la práctica no ofrece la precisión suficiente como para que podamos pelear con un mínimo de garantía; una verdadera lástima, puesto que con un nivel de captación de movimientos superior, sería un buen añadido para nuestros dispositivos iOS. Además, la cámaro no ofrece siempre la mejor de las perspectivas, dificultando en exceso la jugabilidad del título.

La oferta en modos de juego es bastante amplia gracias a los combates rápidos, el modo carrera, el modo práctica –con divertidos mini-juegos como la cuerda de saltar, el saco de entrenamiento o la pera– y un multijugador muy atractivo y prometedor pero que no termina de funcionar como debería, con continuas desconexiones entre jugadores a través de Game Center; esperamos que estos problemas puedan solucionarse con futuros parches ya anunciados que aportarán, además, nuevos contenidos. El editor de personajes es amplio en posibilidades, lo que nos permitirá crear nuestro propio luchador gracias a multitud de características como la ropa, los guantes, el peinado, el color de la piel o los tatuajes.

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.