Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pixel People

Pixel People

  • PlataformaIPH6.8IPD6.8
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorLambdaMu Games
  • Lanzamiento31/01/2013
  • TextoInglés
  • EditorChillingo

Pixel People

LambdaMu Games y Chillingo nos traen un nuevo título de simulación y gestión de aspecto retro y totalmente gratuito, eso sí, son olvidarse de los siempre controvertidos micro-pagos. Pixel People llega a iPhone, iPad e iPod touch con el objetivo de convertirse en el referente de su género gracias a una propuesta de juego que recoge lo mejor de aplicaciones similares de la AppStore y a una presentación con mucha personalidad. Bienvenidos a la perfecta Utopía de una nueva sociedad; todos los detalles en nuestro análisis.

Actualizado a

Somos los responsables de la creación de una nueva sociedad en un mundo desconocido para tratar de salvar a la humanidad de sus errores del pasado. Con este apocalíptico planteamiento empieza nuestra aventura en Pixel People, un nuevo título de gestión y simulación desarrollado por LambdaMu Games y Chillingo para dispositivos iOS en el que tomamos el rol divino que decidirá el destino de una nueva humanidad hecha a nuestra medida. Así, el principal objetivo del juego será aprender a combinar el “material genético” disponible para crear nuevas identidades, definidas cada una de ellas por una una profesión diferente. A pesar de mostrar un apartado gráfico auténticamente retro ‒al más puro estilo 8 bits‒, su propuesta se asemeja bastante a otras aplicaciones similares que podemos encontrar en la AppStore, como el divertido Los Simpson: Springfield o incluso Tiny Tower, con el que además comparte su estilo pixelado. Veamos en nuestro análisis si este nuevo título free to play logra enganchar al jugador, a pesar de presentar un desarrollo algo condicionado por una lista de micro-pagos demasiado intrusiva a partir de cierto nivel.

Combinación genética
Una de las mecánicas más recurrentes a lo largo de su desarrollo será la de combinar material genético para conseguir nuevos ciudadanos que pueblen nuestra ciudad en constante crecimiento, hasta un total de 150 clases diferentes. Al principio contamos con un reducido espacio sobre el que empezar a construir nuestra nueva urbe, llamada Utopía; el Ayuntamiento ‒nuestro hogar‒, un mina de Utopium ‒el material básico que nos permitirá progresar en nuestra pixelada aventura‒ y unas pocas casas residenciales para los primeros residentes clónicos. Así, y a medida que consigamos nuevos tipos de personajes, iremos desbloqueando nuevos tipos de edificios que serán necesarios para todo tipo de tareas relacionadas con las clases de los nuevos ciudadanos; y así sucesivamente, creciendo exponencialmente a todos los niveles. Y será aquí donde empecemos a descubrir el potencial de Pixel People, diseñando y gestionando un buen número de variables que nos permitirán construir nuestra propia ciudad espacial con total libertad.

Ampliar

Cada tipo de edificio estará destinado a una función específica para un trabajo determinado, regalando a nuestros clones una vida de ensueño diseñada específicamente para su realización personal. Además, muchas otras construcciones nos permitirán acceder a nuevos elementos arquitectónicos y ornamentales, como carreteras o árboles, entre muchos otros. Una buena planificación de crecimiento será vital para el correcto desarrollo de nuestra sociedad, logrando ciertas ventajas si nuestros clónicos residentes se encuentran cómodos y felices. Y es que nuestros trabajadores nos reportarán cuantiosos beneficios en forma de monedas que podremos invertir en sus hogares y nuevas zonas de expansión; aunque la adquisición de nuevos terrenos no será nada barata, precisamente. Será en este punto cuando el jugador decida invertir dinero real para acelerar el proceso de crecimiento de nuestra ciudad o rendirse a las largas esperas típicas del género.

A pesar de ser un título free to play con una ligera tendencia al uso de micro-pagos, Pixel People se deja jugar bastante bien sin tener que gastar un céntimo; al menos en los primeros compases de la aventura. Eso sí, los jugadores poco acostumbrados al género seguramente terminarán por abandonar el título si no se deciden a invertir un mínimo de dinero en su lento y ‒en ocasiones‒ tedioso desarrollo. Así, podremos adquirir packs de Utopium que nos permitirán construir casas de lujo para nuestros clones al instante, sin tener que esperar 24 horas para su construcción; como la mayoría de propuestas similares, se trata de un título de largo recorrido al que jugaremos durante unos pocos minutos al día, esperando que pasen las horas para continuar con nuestra partida. A pesar de todo, el desarrollo de Pixel People presenta algunas irregularidades que lastran mínimamente la experiencia de juego; por ejemplo, no podremos eliminar casas a no ser que estén vacías y no podremos cambiar de hogar a los residentes. Esto, unido a otros inconvenientes menores, no nos permitirá diseñar nuestra ciudad a nuestro antojo, provocando además ciertos contratiempos en la recolección de recursos.

Ampliar

Tanto es así que a partir de cierto nivel será bastante costoso seguir creciendo cómodamente y de una manera natural, subiendo el coste de cada segmento de terreno de manera astronómica. Así, la expansión de terreno en el nivel 8 nos costará 930.000 monedas; en el nivel 9 subirá hasta los casi 2 millones de monedas y en el siguiente nivel subirá hasta los 4 millones, una auténtica barbaridad. Haciendo uno cálculo rápido, a esos niveles nuestra ciudad producirá unas 400 monedas por segundo, lo que nos obligará a esperar hasta 3 horas para adquirir sólo 10 bloques más de terreno. Eso o recurrir a los packs de Utopium disponibles vía micro-transacciones, que pueden llegar a los 21,99 euros. Con todo, y a pesar de la enorme variedad de clases de personajes y edificios, su desarrollo será bastante homogéneo y repetitivo, sin muchas diferencias entre sí más allá de la producción constante de monedas.

6.8

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.