Order & Chaos Duels

Order & Chaos Duels

| |

Gameloft se lanza a la aventura de los juegos de cartas con Order & Chaos Duels, un nuevo título perteneciente a tan popular género en la AppStore y Google Play. Ambientado en el universo de Order & Chaos, tenemos a nuestra disposición hasta 250 cartas coleccionables diferentes, duelos rápidos y accesibles de forma gratuita y una larga lista de micro-pagos para hacer su jugabilidad más llevadera. Todos los detalles en nuestro análisis de esta nueva aventura de estrategia para nuestros dispositivos iOS y Android.

Los juegos de cartas coleccionables se están convirtiendo en todo un clásico de los bazares digitales de nuestros dispositivos iOS y Android; muchas son las compañías que apuestan por dicho género gracias a un interfaz táctil que resulta ideal, como las versiones digitales de Magic: The Gathering o la serie Might and Magic, entre otras. Así, Gameloft se lanza a la aventura con Order & Chaos Duels, un nuevo título de estrategia y cartas coleccionables ambientado en el vasto universo de Order & Chaos, con una gran colección de hasta 250 cartas diferentes, duelos apasionantes contra la inteligencia artificial del juego o contra otros jugadores y lo mejor de todo, completamente gratis. Eso sí, con una larga lista de micro-pagos a nuestra disposición. El antiguo espíritu demoníaco Velik y sus secuaces han vuelto para sembrar el caos y la destrucción; nuestra tarea no es otra que crear a nuestro gran héroe, el duelista de cartas, para así acabar con tan terrible amenaza. Veamos en nuestro análisis si Order & Chaos Duels logra posicionarse entre los grandes del género.

La compañía gala ‒como ocurre en demasiadas ocasiones‒ no apuesta mucho por la innovación en este caso; ofrece mecánicas vistas en otros títulos similares, aunque debemos destacar un sutil esfuerzo por ofrecer una fórmula algo distinta. Así, al principio podemos elegir qué clase de personaje queremos diseñar para nuestras partidas; ¿un guerrero o un mago? ¿O quizás un elfo? Tenemos varias opciones, con lo que podremos encontrar a nuestro perfil ideal sin muchas complicaciones. Una vez en el campo de batalla nos enfrentaremos a rivales muy especializados, con lo que deberemos escoger muy bien nuestras cartas; presenta combates por turnos y empezaremos con una mínima cantidad de maná para realizar los primeros pasos. Los combates serán contra la inteligencia artificial del juego o contra otro jugador mediante juego online, una opción mucho más recomendable, eso sí, no exenta de ciertos problemas de estabilidad que arruinará nuestra partida en demasiadas ocasiones.

Order & Chaos Duels llega a la AppStore y Google Play con la lección bien aprendida, aunque con ciertos problemas a nivel de jugabilidad que lastran la experiencia de juego.

Puesta en escena
Su argumento no es más que una excusa para llevarnos a participar en constantes duelos, siendo demasiado genérico y poco profundo. Presenta un interfaz conocido por todos, con nuestra mano de cartas ‒de la que sacaremos nuestras cartas‒, nuestro mazo y el grupo de descarte. Así, cada carta presentará ciertos valores y especializaciones, con diferentes atributos a nivel de ataque, defensa y coste de uso, lo que nos ayudará a determinar su poder de ataque, así como su coste en forma de maná; será aquí donde entra en juego el componente estratégico del juego, con lo que podremos prever el uso de maná que queremos destinar a cada carta, descartando o sacrificando determinadas manos para favorecer otras más interesantes para nuestros objetivos. Nuestro héroe será el reclamo principal de nuestro turno, a través del cual relacionaremos todas las cartas que queramos usar, recurriendo a diferentes hechizos, armas u objetos, según nuestra estrategia o reaccionando a los movimientos de nuestro oponente.

El ritmo es bastante elevado, con lo que deberemos estar muy pendientes de la partida para reaccionar a tiempo en todo momento; el interfaz es bastante claro e intuitivo y rápidamente nos haremos con sus mecánicas, gracias en parte a un completo y largo tutorial. Su presentación es satisfactoria, con animaciones y efectos realmente vistosos ‒aunque su estilo está ya muy visto‒ además de unos números bastante elevados, con hasta 250 cartas diferentes para configurar nuestro mazo como más nos interese. Y como título free to play, su desarrollo está demasiado condicionado por su larga lista de micro-pagos, que pueden llegar hasta unos estratosféricos 89,99 euros ‒una auténtica locura‒ en forma de runas que mejorarán nuestros niveles de oro y experiencia, vitales para nuestro avance, en especial, relacionado con extras y habilidades de nuestro héroe. Llega con los textos traducidos al castellano, además de una buena colección de logros que podremos ligar a nuestras cuentas de Gameloft y Facebook.

El interfaz es cómodo y atractivo y rápidamente podremos disputar los primeros duelos contra la IA u otro jugador vía juego online; los micro-pagos serán decisivos a partir de cierto momento.

Order & Chaos Duels llega a la AppStore y Google Play como un interesante juego de cartas ambientado en el universo de Order & Chaos, mezclando conceptos de otros títulos similares ya consagrados y tratando de ofrecer un sistema propio con un éxito relativo. El resultado no es todo lo original que nos gustaría, aunque ofrece motivos suficientes como para que los aficionados al género pasen horas y horas participando en divertidos duelos con ciertas pinceladas de estrategia y una presentación vistosa, con animaciones tridimensionales amenizadas con buenos efectos. Las partidas son dinámicas y atractivas, aunque demasiado supeditadas a una larga lista de micro-pagos, a los que deberemos recurrir a partir de cierto momento y si su propuesta logra engancharnos. Por último, presenta algunos problemas de estabilidad en el modo online, lo que resulta desesperante en plena partida, sacándonos de la misma más veces de lo que sería deseable. Ya podemos descargar Order & Chaos Duels completamente gratis y con los textos en castellano, un título interesante para los aficionados a los juegos de cartas pero que no logra superar a los pesos pesados del género.

Presentación general atractiva con vistosos efectos y buenas animaciones
...Aunque con micro-pagos obligatorios a partir de cierto punto
Buenos números a nivel de cartas, hechizos y objetos a nuestra disposición