One Piece: Treasure Cruise

One Piece: Treasure Cruise

| |

Namco Bandai Games lleva a dispositivos iOS y Android un RPG exclusivo del popular manganime One Piece, un free-to-play desenfadado al servicio de los fans de Luffy y compañía. Veamos en nuestro análisis si One Piece: Treasure Cruise cumple las expectativas.

“¡Yo seré el próximo Rey de los Piratas!”

One Piece es uno de los manganime más populares de la actualidad, con millones de fans en todo el mundo que siguen las aventuras de Luffy, Nami, Buggy, Zoro y compañía capítulo tras capítulo y tomo tras tomo; así, no es extraño que Namco Bandai Games recoja el testigo y lleve a nuestros dispositivos iOS y Android un nuevo título basado en tan divertida y alocada serie. Puede que One Piece: Treasure Cruise parezca todo un fan service; en realidad lo es, pero tras unos minutos de juego descubriremos una aventura amena, desenfada y llena de guiños y contenido extraídos directamente de la obra original. Planteado como un free-to-play al uso, Treasure Cruise esconde horas y horas de juego completamente gratis con opciones inApp, un genial estilo super deformed e infinidad de combates de corte RPG con los personajes más representativos de One Piece, que no son pocos. Descubramos este nuevo título exclusivo de smartphones y tablets en nuestro análisis.

Los orígenes de Luffy
Uno de los grandes atractivos de One Piece: Treasure Cruise es que podremos revivir la historia original de la serie desde sus inicios, algo que los fans agradecerán, puesto que se trata de un adaptación táctil que cuenta con la licencia de la popular obra de Eiichiro Oda. Así, la historia comienza en la aldea natal de Monkey D. Luffy, Foosha, donde nuestro joven aventurero empieza su alocado periplo para convertirse en el Rey de los Piratas. A partir de aquí, viviremos buena parte de los primeros arcos argumentales de la serie, todo un regalo para los fans. Por otro lado, la base de sus mecánicas responden a todo un RPG de corte clásico, eso sí, debidamente simplificado para adaptarlo al estilo de juego de partidas rápidas de smartphones y tablets.

One Piece: Treasure Cruise (IPH) Captura de pantalla   One Piece: Treasure Cruise (IPH) Captura de pantalla

No esperéis un desarrollo profundo; Treasure Cruise basa su fórmula en constantes combates por turnos en el que su interfaz táctil adquiere todo el protagonismo. Eso sí, resulta muy divertido y termina por enganchar, seamos o no seguidores de One Piece. La aventura se desarrolla mediante vistosas escenas mínimamente animadas que nos recordarán al propio anime y mostradas como si de una cómic se tratara, eso sí, con la totalidad de sus textos en inglés, algo que puede convertirse en un contratiempo si no tenemos un mínimo de soltura con el idioma, puesto que los diálogos son constantes. Eso sí, los seguidores de One Piece disfrutarán de un completo plantel de personajes, muchos de los cuales podremos sumar a nuestra tripulación para completar el grupo de piratas definitivo.

Aunque el eje central de Treasure Cruise gira en torno a los incesantes combates por turnos que enfrentarán hasta seis de nuestros protagonistas al mismo tiempo contra otros tantos villanos; así, la vertiente de coleccionismo de personajes y la posibilidad de mejorar sus habilidades adquiere un especial protagonismo, animándonos a seguir adelante a pesar de una marcada reiteración de elementos. Por suerte, y como decíamos anteriormente, desfilarán ante nuestros ojos docenas y docenas de personajes extraídos directamente de la serie original, todo un acierto. Por otro lado, el sistema escogido en esta ocasión se adapta muy bien al juego portátil de smartphones y tablets, con un interfaz bien definido y que nos permitirá enlazar combos con bastante facilidad.

Así, en la parte inferior de la pantalla se sitúan los iconos de personajes, los cuales deberemos ir tocando uno tras otro para lograr las series de golpes más efectivos, multiplicando el daño a nuestros rivales e incluso desatando golpes especiales representados por diferentes esferas de colores, cada uno con sus propios efectos, como potenciadores o curación. Tras cada victoria, podremos recoger los carteles de Se Busca para reclutar nuevos personajes. Con todo, estamos ante un juego muy lineal y repetitivo, aunque la genial ambientación le hace ganar muchos enteros; además, el sistema de combate evoluciona junto a los personajes, con lo que tras un tiempo, disfrutaremos de enfrentamientos épicos.

Lamentablemente, el título necesita de conexión online permanente, con lo que si no disponemos de ella, directamente, no podremos jugar. Por otro lado, el sistema freemium no es muy intrusivo y podremos disfrutar del juego sin muchas trabas, aunque como suele ocurrir en este tipo de títulos, siempre podemos invertir algo de dinero real para progresar más rápidamente y evitar así algún que otro condicionante, como la recuperación instantánea de energía o la posibilidad de contar con personajes premium. El estilo visual resulta atractivo, con personajes super deformed, colores muy vivos y gráficos bien definidos, además de contar con una banda sonora alegre y amena; en este sentido, se nota que cuenta con la licencia oficial de la serie. En definitiva, una aventura divertida, con toda la personalidad de One Piece y un sistema de combate que aguanta bastante bien las horas que podamos invertir en el juego.

One Piece: Treasure Cruise (AND) Captura de pantalla   One Piece: Treasure Cruise (AND) Captura de pantalla

One Piece: Treasure Cruise llega a dispositivos iOS y Android como un RPG desenfadado y alegre, bastante sencillo en su planteamiento, pero que esconde horas de diversión gracias a unos combates por turnos ágiles y con cierta profundidad y toda la personalidad arrolladora de unos de los manganime más populares de los últimos años. Con un estilo super deformed que le sienta bastante bien, una banda sonora extraída directamente del anime y un desfile de personajes que abarca buena parte de los primeros arcos argumentales de la serie, los fans del One Piece estarán más que satisfechos. Aunque el conjunto también presenta ciertos contratiempos, más allá de los típicos condicionantes freemium que, en este caso, no resultan apenas intrusivos. Y es que la necesidad de estar conectados permanentemente, la totalidad de los textos en inglés o la excesiva linealidad de su desarrollo son elementos que no podemos pasar por alto. Con todo, ya podemos descargar One Piece: Treasure Cruise de forma totalmente gratuita y pasar buenos momentos con Luffy y compañía.

Muy fiel a la historia original de One Piece
...Aunque puede hacerse algo repetitivo tras unas horas
Interesante mezcla de manga y anime para su puesta en escena
Excesivamente lineal en su desarrollo
Enorme desfile de personajes carismáticos
Totalmente localizado al inglés
Sistema de batalla ameno y divertido...
Necesita de conexión online permanente

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.
Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.

Mecánicas de juego de corte RPG bastante sencillas y amenas que nos meten de lleno en los primeros arcos argumentales de la serie. Adolece de excesiva reiteración de elementos tras unas horas de juego, aunque los combates por turnos ganan peso con nuestro avance.

Estilo super deformed para los personajes, colores muy vivos y una acertada mezcla de manga y anime para su puesta en escena.

Temas animados y efectos que no pasan de aceptables; también oiremos algún que otro chascarrillo de ciertos personajes.

6,8