Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

WhatsApp fomenta la infidelidad y destruye familias

Según el Arzobispo de Lima.

Actualizado a

Una de las herramientas de comunicación más extendidas en la actualidad, WhatsApp, fomenta el adulterio, vuelve a las personas infieles y se destruyen familias enteras, o así lo creé Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima. Y es que según informan medios como Catholic Herald o La Stampa, el cardenal Cipriani cargó contra el popular servicio de mensajería durante un programa radiofónico.

Sobre los teléfonos móviles, ¿cuántas personas se han vuelto infieles y cuántas familias se han destruido por culpa de WhatsApp? No me considero retrógrada pero alguien tiene que decir las verdades. ¿Cuántas personas se vuelven infieles a través de WhatsApp? Encuentros sospechosos con otra mujer, otro hombre, todo de forma anónima”, aseguró Juan Luis Cipriani.

No es nada nuevo que las redes sociales, los servicios de mensajería y aplicaciones similares “ayudan” a que las personas contacten de forma más directa y a menudo bajo el más estricto anonimato. Facebook o Instagram son típicos ejemplos de relaciones rotas por contactos más o menos buscados, abriendo el debate de si estas nuevas formas de comunicación son perjudiciales para las relaciones de pareja.

En el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo con más de 600 millones de usuarios activos, sí ha cambiado la forma de relacionarnos con amigos, familia y pareja, aunque culpar directamente al servicio por acciones de terceros no sería quizás la forma más adecuada de abordar dicho debate. ¿Qué pensáis vosotros sobre las redes sociales y las nuevas formas de comunicación? ¿Representan realmente una amenaza para nuestra vida en pareja?

Ampliar