Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un niño gasta casi 2.000 euros bajando un juego para iPad

Con cinco años compró contenidos adicionales. Los niños prefieren el iPad a las consolas Todos los juegos de EA tendrán micropagos

Actualizado a

Solo cinco años. Ni siquiera tiene cuenta corriente. Tampoco tarjeta de crédito. Su nombre es Danny y ha provocado un quebradero de cabeza a sus padres por usar el iPad para comprar un videojuego “gratuito” llamado Zombies vs. Ninjas en la App Store.

La historia publicada por el Daily Mail dice así: Danny descargó el título de la plataforma de Apple y comenzó a jugar en el iPad de sus progenitores, Greg y Sharon. Con tan solo cinco años, el niño compró un paquete de extras por unos 80 euros.

El problema se produjo cuando repitió la operación de compra de los mismos contenidos hasta dieciocho veces, multiplicando el coste hasta casi 2.000 euros que fueron cargados a la tarjeta de crédito de sus progenitores.

El día que Danny cometió la “fechoría” “tenían gente en casa”, por lo que la madre insistió al padre para que le dejaran la tableta a su hijo y descargara el juego al ver que era gratuito. “Al día siguiente teníamos muchos correos de iTunes”, explican.

La pareja no notó nada raro hasta que recibió una llamada del banco advirtiéndole de que se habían realizado casi veinte operaciones con el mismo producto. Greg y Sharon han solicitado a Apple la devolución, pero parece que la compañía no está por la labor.

Ampliar