Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un malware chino infecta parte de la App Store

Apple retira 300 aplicaciones. El indie Mega Magic busca financiación Life is Strange ya tiene fecha oficial

Actualizado a

Malas noticias para el servicio de seguridad de la App Store, que hoy ha sufrido un cierto revés al verse en parte infectado por un malware creado en China y que ha afectado a parte del contenido.

Conocido como XcodeGhost, los atacantes se han dedicado a crear una versión modificada del Xcode, el software de desarrollo de Apple que los desarrolladores se descargan y usan en la creación de sus apps. Esta versión alterada es la que ha conseguido burlar los sistemas de seguridad de Apple y los protocolos de análisis, situándose en lugar del software original y siendo objeto de descarga por desarrolladores que no sabían que se bajaban una versión infectada cuando la estaban usando para sus proyecto.

El problema con el XcodeGhost es que es particularmente peligroso porque ha conseguido sortear la seguridad de Apple. Algunas de las aplicaciones de la App Store fueron retiradas al contener parte del código infectado, ascendiendo el número a un total de alrededor de 300 entre los que se incluyen la popular app china WeChat, Angry Birds 2, y el escaner para tarjetas de neogico CamCard.

Ampliar