Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Rovio quiere explotar más mercados para Angry Birds

Menos de la mitad de sus 800 empleados trabaja en juegos.

Actualizado a

Un imperio con casi mil trabajadores, tiendas físicas y planes de expansiones al cine -en co-producción son Sony Pictures-, la TV y más mercados. Todo eso y más es lo que ha dado de sí un sólo juego, Angry Birds, ejemplo perfecto de hasta donde se puede llegar con un solo título.

Y si significativo es darse una vuelta por una juguetería y ver merchandising variado de la IP, o la idea de Angry Birds: La Película, más lo es el dato que proporciona Jami Laes, VP Ejecutivo, sobre la empresa:

De los 800 empleados de Rovio, el directivo señala que "creo que menos de la mitad están trabajando en juegos en estos momentos". Decididos a sacarle partido a su IP, a Rovio ya no le interesa "crear el próximo gran juego para móviles, y el siguiente tras ese".

"El centrar nuestro foco en esa única marca [de Angry Birds] ha creado un eco considerable al llevarla a distintos lugares y plataformas, y distintas formas de entretenimiento, y productos completamente diferentes, en vez de centrarnos solamente en ser una desarrolladora de juegos".

El directivo reseña que "los juegos siempre estarán en la base de Rovio. Esa es nuestra herencia". Y en cuanto "a futuras franquicias", Laes afirma que la mayoría saldrán en forma de videojuego antes que "de otras áreas de negocio" como podrían ser comics, juguetes o películas.

Ampliar