Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pyro Studios estrena un master en videojuegos

La universidad Complutense de Madrid ha requerido la colaboración del estudio madrileño.

Actualizado a

Hoy se presenta un nuevo Master en desarrollo de videojuegos. Impartido en la universidad Complutense de Madrid y con un temario confeccionado con la participación de Pyro Studios, el estudio español más conocido internacionalmente, el master nace con el objetivo de formar a profesionales del desarrollo de videojuegos. El creciente interés de los alumnos y las empresas se hace patente en otros masters como el de la universidad Pompeu Fabra o la Europea de Madrid.

Como hecho distintivo, el master de la Complutense contará con profesionales de Pyro entre sus profesores, que impartirán asignaturas como "Ingeniería del software aplicada al videojuego" o "Inteligencia artificial en videojuegos". En total el master incluye 200 horas de teoría y 300 de prácticas, que se impartirán en la Facultad de Informática. La primera edición del master empezará en noviembre y finalizará en junio de 2005. Los destinatarios potenciales del master son ingenieros en informática, licenciados en ciencias físicas, licenciados en matemáticas, ingenieros industriales, ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros aeronáuticos, o licenciados con titulaciones homologables.

El acuerdo entre Pyro y la universidad contempla también la incorporación en la plantilla de Pyro de algunos estudiantes del master con contrato indefinido a tiempo completo. De hecho, en enero de este año ya nos hicimos eco de algunos fichajes que Pyro realizó entre los estudiantes del master de la Pompeu Fabra.

El director del master y vicedecano de la Facultad de Informática, Pedro González Calero, declaró: "Este acuerdo supone la continuación con la línea docente de la universidad Complutense en su acercamiento a las demandas del mercado laboral actual. Contar para él con una compañía referente como es Pyro Studios, nos satisface plenamente."

Por parte de Pyro Studios fue su director general, Ignacio Pérez Dolset, quien comentó: "En estos últimos años, la industria del videojuego se ha situado a la cabeza del sector de entretenimiento y si España quiere jugar algún papel dentro de esta industria, tendrá que preocuparse de la formación de estos profesionales. En ese sentido, estamos convencidos de que la universidad Complutense de Madrid puede hacer un magnífico trabajo."