Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Punch Club, el indie pirateado más de 1.6 millones de veces

Ha vendido 330 000 copias Valve optimizará la realidad virtual Los modos multijugador de Doom

Actualizado a

La piratería sacude a Punch Club

Punch Club ha sido, sin hacer demasiado ruido, uno de los juegos independientes más destacados del pasado 2015, logrando vender 330 000 copias, conquistando los corazones de, sobre todo, los amantes de las películas de acción y artes marciales de mediados de los 80 y principios de los 90.

El resultado a nivel de ventas es bueno tanto para tinyBuild como para Lazy Bear Games, los encargados del juego, que, sin embargo, han querido sacar todavía más pecho y reflejar, una vez más, la realidad de la industria con el tema de la piratería publicando una completa infografía en la que el CEO de tinyBuild, Alex Nichiporchik, compara los datos de venta con los de las descargas sin pasar por caja del juego.

EL resultado, de ser cierto, es demoledor, ya que el juego ha sido pirateado más de 1.6 millones de veces, 1.1 millones en PC y el resto en dispositivos móviles. El país en el que más se ha descargado el juego tanto de forma lícita como ilícita ha sido en Brasil, llegando a descargarse de forma fraudulenta más de 11000 veces el mismo día que los desarrolladores actualizaron el juego al portugués. 

Podéis consultar la infografía completa haciendo clic aquí.