Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon GO podría llegar a un acuerdo con McDonald's

La marca aparece en el código del juego. Su casa se convierte en gimnasio Pokémon Famosos se enganchan a Pokémon GO

Actualizado a
Ampliar

Pokémon GO está causando furor en todo el mundo, creando las situaciones más inverosímiles allá por donde pasan sus usuarios en busca de Pokémon. Aunque una de las incógnitas es saber cómo sus responsables canalizarán en forma de dinero tan masivo éxito; así, más allá de los micro-pagos y las próximas pulseras Plus, parece que Niantic y The Pokémon Company llegarán a acuerdos con otras multinacionales. Y una de ellas sería McDonald's.

Y es que un estudiante australiano llamado Manu Gill ha descompilado el código del juego, mostrando muchas características ocultas, entre ellas, un sistema para sponsors. A falta se activarse en el propio juego, la marca McDonald's aparece entre líneas y líneas de código, lo que sería un indicativo de los próximos pasos del juego en materia de acuerdos con otras marcas.

No sería nada descabellado pensar en los restaurantes McDonald's como gimnasios especiales que estarían por llegar o una fuente de recursos extra a través de dichas localizaciones; sin duda, sería una jugada maestra y quien sabe si la primera de muchas otras. Además, el propio Gill ha sacado a la luz códigos que especifican criaturas legendarias, sistema de intercambio de Pokémon y nuevos tipos de objetos tanto para las criaturas como para los entrenadores.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO