Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon GO pierde 12 millones de jugadores este verano

Debido a la falta de novedades. Estampida en Taiwán por Pokémon GO Niantic sigue mejorando Pokémon GO

Actualizado a
Ampliar

El fenómeno Pokémon GO sigue arrasando en todo el mundo, aunque puede que ya no con la misma intensidad de las primeras semanas; y es que según apunta Bloomberg, la popular app de Niantic y Nintendo habría perdido hasta 12 millones de jugadores desde principios de agosto, un número de usuarios bastante importante.

Así, durante el mes de julio se habrían llegado a máximos de 45 millones de usuarios activos en todo el mundo, momento a partir del cual el número de jugadores habría empezado a descender de forma notable, quedándose ahora en algo más de 30 millones de usuarios.

Y es que por lo que parece, el boom inicial y la infinidad de noticias virales a raíz de su lanzamiento habrían jugado un papel negativo en su imagen, a lo que debemos sumar la ausencia de nuevos contenidos y los problemas de estabilidad de la aplicación, con no pocas caídas de servidores en sus primeras semanas. Niantic espera recuperar parte de los usuarios perdidos con continuas actualizaciones de su app estrella.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO