Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft también quiere controlar tu salud

En Redmond ya tienen pulsera inteligente. Apple Watch para San Valentín de 2015 Nintendo quiere cuidar tus horas de sueño

Actualizado a
Ampliar

La misma semana que Nintendo ha revelado que está trabajando en un dispositivo que será capaz de monitorear el sueño del usuario y que encaja dentro de la llamada estrategia de productos Quality of Life, Microsoft da un paso al frente y presenta una pulsera inteligente destinada a controlar periódicamente el sueño mediante conexión a servicios de salud en los smartphones.

Este dispositivo, llamado Microsoft Band, puede funcionar por dos días después de una carga completa y cuenta con diez sensores con los que es capaz de supervisar el ritmo cardiaco, estrés e incluso la exposición al sol de las personas. “Esto es solo el principio de una visión multi-años para Microsoft en la categoría de bandas de salud y fitness”, dijo la compañía ubicada en Redmond en un comunicado.

“Queremos entrar en este espacio de una forma deliberada y medida por lo que se está lanzado primero en Estados Unidos”. A diferencia de otros dispositivos similares, como los de Apple, Samsung y Google, Microsoft tiene la ventaja de que su dispositivo trabajaría con los principales sistemas operativos presentes en los dispositivos móviles, de igual forma, se mantendría conectado con las redes sociales como Facebook y Twitter.

Según informes recientes, entre abril del 2013 y marzo de 2014, se vendieron alrededor de 3.3 millones de dispositivos similares en los Estados Unidos, de acuerdo al grupo NPD. Se espera que el mercado experimente un crecimiento con el anuncio del Apple Watch  que llegará a las tiendas a principios del año costando alrededor de los $349.00 USD.

Ampliar