Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Make It Rain: The Love of Money gana más al día que Flappy Bird

El juego móvil genera más de 36.000 euros. Tira billetes para invertir en negocios. El pájaro amarillo volverá con multijugador Amenazas de muerte al padre de Flappy Bird

Actualizado a

Nuevo récord en la facturación diaria conseguida por un juego para móviles que supera los 36.000 euros conseguidos cada 24 horas por Flappy Bird. El afortunado es Make It Rain: The Love of Money, un juego que consiste en arrojar billetes y que es la sensación del momento.

Su creador, Joshua Segall de Space Inch, lo ha desvelado la cifra a VentureBeat. En concreto, el juego factura cada día el equivalente en euros a 50.000 dólares (por encima de los 36.000) gracias a la publicidad y a los micropagos.

En Make It Rain: The Love of Money, el jugador debe arrojar billetes para "invertir" en diferentes negocios y conseguir todavía más dinero para tu fortuna. El juego está disponible tanto en iOS como en Android a través de App Store y de Google Play.

En función de la velocidad en el lanzamiento de los billetes, el jugador suma dinero a su cartera virtual, cantidad que debe invertir en acciones de empresas ficticias, cadenas de comida rápida, casinos y hasta recursos naturales.

Make It Rain: The Love of Money basa su éxito en dos puntos claves. Por un lado, su fórmula de juego sencilla y directa usando la pantalla táctil del teléfono. Por otro,el factor adictivo y de competición que permite comparar puntuaciones en Facebook.

De hecho, conectando la aplicación con la red social se multiplica temporalmente la cantidad de billetes que se pueden lanzar al vacío, con los consiguientes avisos a amigos, todo un vicio para conseguir viralizar la aplicación en los muros ajenos.

A diferencia de Flappy Bird, que basaba su modelo de negocio en la exposición de publicidad, Make it Rain: The Love of Money incorpora contenidos de pago para los jugadores, que pueden duplicar sus ganancias desde 0,71 euros

En los últimos meses se ha desarrollado una fiebre sin precedentes en lo que respecta a juegos gratuitos para móviles. El precedente lo sentó Flappy Bird, que tras ser retirado por miedo a provocar adicción en los jugadores retornará con multijugador.

El videojuego diseñado por el vietnamita Dong Nguyen sufrió también el ataque de las aplicaciones clónicas que trataron de copiar su fórmula para cubrir la demanda de horas de ocio a los jugadores que se habían quedado sin el juego original.

Ampliar