Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los juegos para móviles benefician a las consolas

Según los datos de un informe de Nielsen. Especial: Consolas portátiles vs móviles La app de Watch Dogs hackea en móviles

Actualizado a

Un reciente informe de Nielsen pone sobre la mesa una visión completamente contradictoria a la que se tiene sobre los juegos para móviles. Y es que estos, en lugar de restar interés a los juegos para consolas, están aumentando el número de jugones.

Según los datos recopilados, el número de horas de juego ha crecido en los últimos tres años, pasando de los 5,1 horas por semana a los 6,3 horas cada siete días, sin tener en cuenta plataformas concretas (incluye consolas, PC, móviles y otros formatos).

El dato concreto de consumo de videojuegos en móviles ha pasado del 13 por ciento del 2012 al 19 por ciento en 2013. Nielsen extrae de estos datos que los móviles no están restando importancia a las consolas, sino que están exponiéndolas a más jugadores.

Los móviles y las tabletas siguen ocupando un porcentaje reducido en lo que respecta al consumo de ocio digital en Norteamérica (en torno al 25 por ciento entre todos los soportes), frente al 33 por ciento del PC y el 34 por ciento de máquinas de pasada generación.

La next gen se coloca en el 4 por ciento y las portátiles, que sí parecen notar el auge de los dispositivos móviles, pasan al 6 por ciento. En conclusión: más consumo de videojuegos, mayor variedad de plataformas y una next gen que no termina de despegar.

Ampliar