Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Warhammer 40K Deathwatch dejarán de desarrollar juegos

El título no ha tenido la acogida deseada. Análisis Warhammer 4k Deathwatch Rocket League banea a los tramposos

Actualizado a

Rodeo Games, creadores de Warhammer Quest, han anunciado un parón en sus actividades. El estudio parece enfrentarse a algunos problemas económicos después de que su último título, Warhammer 40K Deathwatch, no tuviese la acogida deseada. "A pesar de que Deathwatch es el mejor juego que hemos creado y uno de los más votados en Metacritic, los cambios en el mercado no nos permiten continuar desarrollando títulos", ha apuntado Ben Murch, director del estudio.

En este sentido, Rodeo Games ha admitido que también han tenido algunos problemas personales en el equipo, por lo que no planean crear juegos, al menos a corto plazo, aunque sí seguirán apoyando los títulos existentes. Por otra parte, la desarrolladora ha querido agradecer a los fans, especialmente aquellos que les siguen desde el principio, el apoyo mostrado. "También nos gustaría dar las gracias al equipo de Games Workshop, que han sido lo suficientemente amables como para confiar en nuestras licencias y nos han apoyado mucho en los últimos años. Sin ellos, no habríamos disfrutado el éxito comercial de estos tres últimos años".

De esta forma, el equipo se despide temporalmente de la saga, aunque todavía planean llevar Deathwatch a nuevas plataformas que se anunciarán próximamente. Asimismo, Rodeo Games ya ha indicado que hablarán de sus planes de futuro en el momento apropiado y que su intención es llevar los "juegos que amamos a la gente que los ama".

Ampliar