Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los coreanos viajan al norte para poder jugar a Pokemon GO

Solo se puede jugar al juego en una ciudad del país Estas son todas las notas de Pokémon GO Sony a Pokémon GO: "Invizimals llegó antes"

Actualizado a

Pokémon GO lleva en las tiendas digitales de manera oficial desde el pasado miércoles, y aunque son muchos los lugares en los que aún no puede conseguirse el juego de forma legítima, los jugadores se las han ingeniado para conseguir la aplicación por otros métodos. Sin embargo, Niantic tiene las coordenadas GPS bloqueadas en algunos lugares del mundo, como China, o el caso que hoy nos ocupa: Corea del Sur. Pero en Corea hay una ciudad donde el juego sí funciona.

La ciudad de Sokcho es una de las ubicaciones más al Norte del país, y en ella sí que funciona la geolocalización de Pokémon GO. ¿Por qué no lo hace en el resto del país? Pues porque las empresas privadas del país controlan los datos del mapeado y GPS del mismo y es muy difícil que terceras compañías tengan acceso a estos datos.

Como estaréis imaginando, desde que se ha descubierto este "punto ciego" en la geografía coreana, jugadores de todo el país están viajando por el mismo para llegar a la ciudad y poder jugar a Pokémon GO, con el aumento al turismo y economía que esto ha supuesto. El acontecimiento ha sido publicado también en los noticiarios y la prensa de Corea del Sur, y los billetes de autobús a Sokcho están completamente agotados. ¡Algo es algo!

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO