Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La última actualización de Pokémon GO, fruto de polémica

Varios usuarios se muestran disgustados con ella. La guía definitiva de Pokémon Go Pokémon GO paraliza la ciudad de Madrid

Actualizado a
Ampliar

La última actualización de Pokémon GO, llegada durante el fin de semana, parece no haber ido demasiado bien. Había varios problemas pendientes de solucionar a los que se esperaba poner punto y final con dicha actualización, pero, en vez de corregirlos y solventarlos, Niantic ha optado por eliminar muchas de las funciones defectuosas. Si temporal o definitivamente, habrá que esperar para saberlo.

Entre ellas estaban los marcadores que nos indicaban la distancia a la que estábamos de los distintos Pokémon, las huellas que nos permitían seguirles la pista. Unos marcadores que dieron múltiples problemas, no reduciéndose en muchos casos y haciendo imposible atrapar (o más bien acercarse) a determinados Pokémon.  Por ello, Niantic ha decidido desprenderse de los mismos. De igual modo, nos despedimos del modo ahorro de batería, decisión que supondrá un quebradero de cabeza para más de uno.

No ha sido el único elemento eliminado por Niantic, que ha optado por cerrar varios sitios web ajenos al estudio y la propia Nintendo que servían para rastrear Pokémon por todo el mundo, como Pokevision. Entre los argumentos esgrimidos para ello están el hecho de que, en opinión de Niantic, herramientas similares son como "hackear" Pokémon GO y hacer trampas.

Una serie de decisiones que se suman a los items de pago, cada vez más habituales, como las Pokemonedas, y hacen que los jugadores empiecen a tener la sensación de que, si no gastan dinero, no podrán atrapar los Pokémon que quieren.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO