Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La SGAE da la cara ante los internautas

La sociedad de gestión de la propiedad intelectual defendió ayer su forma de entender el mercado actual ante un público difícil, los "campuseros".

Actualizado a
Ampliar

La jornada del martes comenzaron a calentar motores todos los activistas que han hecho suya la lucha contra el canon que la Sociedad General de Autores y Escritores cobra desde hace meses por cada CD y DVD virgen.

Jorge Cortell en un momento de su conferencia el martes / noticias

Jorge Cortell, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, dio una charla el segundo día de campus, exponiendo los motivos por los que cree que este canon no es justo, aunque es legal y denunció las deficiencias que, a su juicio, presenta la SGAE como sociedad gestora.

La conferencia, que se extendió desde las dos hasta las cinco y media, sirvió de prólogo a la que tuvo lugar ayer miércoles, en el auditorio del Museu de les Ciències, en donde Pedro Ferré, Director de la Oficina de Propiedad intelectual de SGAE, expuso la posición de la SGAE en este conflicto.

A pesar de que esta sociedad lleva cobrando el canon por derecho de copia privada en otros medios de almacenamiento, su inclusión en los CDs y DVDs ha puesto en contra de la SGAE a la comunidad internauta que se opuso desde un primer momento. El auditorio se llenó hasta la bandera para escuchar al señor Ferré, quien se ofreció a contestar las dudas de los asistentes al finalizar su exposición. El representante de la SGAE ve necesario el canon para compensar las pérdidas que un artista puede tener cuando realizamos una copia de uno de sus discos o, en la actualidad, las pérdidas que puede conllevar la descarga de música por Internet.

/es/node/
El auditorio registró un lleno completo / noticias

Al ser preguntado por los participantes sobre los discos que no se utilizan para copiar contenido "pirata" y que también pagan canon, Ferré matizó que el cálculo del porcentaje aplicado a cada CD o DVD tiene en cuenta este hecho y por eso es tan bajo, más que en otros países europeos. Sin embargo al seguir siendo preguntado por este tema, pues a muchos no convenció su respuesta, se limitó a decir que "era la ley" y que lo que hay que proponer es un cambio en la legislación, no arremeter contra ellos, que están dentro de la legalidad.

Al final de la charla algunos gritos malintencionados pudieron empañar el comportamiento de los asistentes que fue ejemplar durante toda la exposición.