Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

La Comisión Europea quiere controlar los juegos free-to-play

El organismo busca proteger a los consumidores. King no quiere el monopolio de Candy PEGI se lava las manos con South Park

Actualizado a

El negocio de los llamados juegos gratuitos en los que si no accedemos a algún tipo de micropago apenas podremos seguir jugando, ha tocado el techo de la infamia con vergüenzas como el nuevo Dungeon Keeper. Y parece que Europa no se va a quedar de brazos cruzados ante estos abusos.

Nada menos que la Comisión Europea se ha metido de lleno en el asunto de los supuestos Free Games, iniciando reuniones con compañías de tecnología y autoridades nacionales de protección de cara a tomar medidas, investigar "las preocupaciones sobre las protecciones del consumidor", y proteger el mercado.

"Los consumidores y en particular los niños necesitan de una mejor protección contra costes inesperados de compras dentro de una app", señalan de la Comisión, que ha publicado una lista en la que podemos leer medidas como que "el uso de la palabra Free (gratuito como tal, y sin calificaciones apropiadas de ninguna clase, debería ser permitido solamente para juegos que de verdad sean gratis al completo, o en otras palabras, que no contengan la posibilidad de hacer compras dentro de la propia aplicación, no incluso en una base opcional".

Ampliar