Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Asociación Nacional del Rifle quiere entrenar a niños y adultos en el uso de las armas con una app para iOS

NRA: Practice Range enseña a disparar varias armas contra objetivos en movimiento.

Actualizado a

Cuando los escalofriantes sucesos de la repugnante matanza perpetrada en un colegio contra profesores y niños de menos de diez años aún resuenan, la NRA -Asociación Nacional del Rifle- ha lanzado un shooter de prácticas de tiro para todos los públicos.

NRA: Practice Range ha sido editado por la misma asociación de forma gratuita y con una clasificación no recomendada a menores de cuatro años. Desde niños pequeños hasta ancianos, todos los poseedores de un sistema iOS podrán practicar en tres modos de juego distinto el disparar contra blancos en movimiento.

Por 0,99$ podremos adquirir nuevas armas, como rifles de asalto AK47 o un arma de francotirador como el MK11, las cuales se unirán a un arsenal in-game compuesto de varios tipos de pistolas y escopetas.

Además, en pleno juego, podremos leer los denominados NRA Fun Facts, datos de la asociación que aparecerán en pantalla y nos informarán por ejemplo de que la asociación "patrocina alrededor de 11.000 competiciones de tiro y 50 campeonatos de tiro cada año", o de que "los programas de la NRA entrenan a 750.000 poseedores de armas cada año".

Lanzado apenas un mes después de la horripilante masacre de profesores y niños ocurrida en el colegio Sandy Hook, lo cierto es que grupos como la propia NRA intentaron conectar este violento crimen con la violencia de los videojuegos, además de que el jefe de la NRA, Wayne LaPierre, señaló en diciembre que el sector del juego era "una industria corrupta en la sombra que vende violencia contra su propia gente", apuntando a Mortal Kombat y Bullestorm como ejemplos.

Ampliar