Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Haz realidad tu app móvil con la segunda edición del EU Mobile Challenge

Concurso para jóvenes emprendedores.

Actualizado a

Si te apasiona el desarrollo de aplicaciones móviles y no sabes cómo sacar adelante tus ideas, apúntate a la segunda edición del EU Mobile Challenge que organizan IE Business School y 4YFN impulsada por Mobile World Capital Barcelona.

Así, arranca la fase previa a nivel europeo de una competición a escala mundial; y es que esta edición contará con la participación de jóvenes de Asia, Latinoamérica, Rusia y Oriente Medio. Los ganadores de cada competición regional disputarán la gran final mundial en los escenarios de 4YFN durante el Mobile World Congress 2016.

El objetivo de EU Mobile Challenge es dar la oportunidad a los jóvenes innovadores para que sus ideas lleguen a hacerse realidad. Podrán presentar sus aplicaciones y juegos ante el público especializado, logrando visibilidad, financiación y usuarios. Además, tendrán la posibilidad de participar en los Campamentos de Aceleración en los que se contará con el apoyo de profesores y mentores de IE Business School.

Los 14 países participantes en la segunda edición europea son: España, Portugal, Grecia, Italia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia. El proceso de inscripción está ya abierto en www.EUMobileChallenge.com y finalizará el 30 de noviembre. Los concursantes deberán formar equipos de 2 a 6 miembros con edades comprendidas entre 18 y 35 años.

Tras una selección preliminar, los candidatos competirán en las finales locales. ¿Y qué hay de los premios? El ganador de la final local española conseguirá un premio de 2.000 euros, para pasar a disputar la final europea del EU Mobile Challenge que se celebrará en Barcelona el próximo 24 de febrero de 2016. Los tres ganadores europeos competirán en el marco de 4YFN, el evento de emprendedores de Mobile World Congress 2016, en la final mundial con los tres vencedores del resto de regiones o continentes.

Una oportunidad única para dar el paso definitivo hacia el desarrollo de aplicaciones móviles a nivel profesional, fomentando el emprendimiento, la innovación y apoyando a los nuevos talentos del sector. Buena prueba de ello son las exitosas aplicaciones de la pasada edición del concurso, como NearUs, que ha logrado entre 1.000 y 5.000 descargas en Google Play con una puntuación de 4,1, o Surfstroke, que cuenta con la colaboración de partners y marcas como Massachusetts Institute of Technology, Instituto Hidrográfico de Portugal, Microsoft BizSpark, Opticalia, Ding In o Paez.

Ampliar