Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El sector de los videojuegos sigue fuerte en Estados Unidos

El grupo NPD muestra los numeros del sector de los videojuegos durante el 2004 en Estados Unidos

Actualizado a
Ampliar

Los videojuegos siguen siendo un negocio muy rentable, o eso desprenden sus cifras en Estados Unidos durante el 2004 según el grupo NPD, considerado la máxima autoridad en cuanto a ventas en el sector en ese pasís. Los beneficios totales por venta de software y hardware han ascendido a los 9.900 millones de dólares (más de 7600 millones de euros), apenas un 1% por debajo de las del 2003, que fueron de 10.000 millones de dólares (algo menos de 7700 millones de euros).

Las diferencias con respecto al año pasado radican en las fuentes de esos beneficios. Las ventas de juegos para consola han aumentado un 7%, mientras que las de juegos para portátiles han subido un 11%, fruto de las fuertes ventas de la recién incorporada Nintendo DS y un muy fructífero año para GBA. En total, los beneficios por software vendido durante el 2004 ascienden a 6200 millones de dólares (más de 4700 millones de euros), lo que supone un incremento del 8% en los beneficios frente a los del 2003.

A pesar del excelente año en software, se ha desaprovechado la oportunidad de un año espectacular por culpa de la incapacidad de las compañías para suplir la totalidad del hardware demandado, según se quejan las cadenas de tiendas, con varias consolas que han atravesado problemas de suministro a lo largo del año debido a sus fuertes bajadas de precio. Gamecube a principios de año, PS2 y Xbox cuando bajaron sus precios y Nintendo DS en esta campaña navideña no han podido mantener su presencia en las tiendas al ritmo de su demanda, lo que ha derivado en un contundente 16% menos de consolas vendidas, lo que añadido a las citadas bajadas de precio ha derivado en un 27% menos de beneficios en este campo. En cambio, los diferentes modelos de Game Boys y la nueva Nintendo DS han logrado un 11% más de ventas de portátiles con respecto al 2003.