Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El padre de SONIC crea un juego de fotos de ballenas

Real Whales se estrena en dispositivos móviles. Surf móvil con el papá de Final Fantasy Peter Molyneux y el diferente Curiosity

Actualizado a

Resulta curioso ver cómo algunos diseñadores o programadores de videojuegos japoneses que antaño destacaron por grandes creaciones, ahora dedican su carrera a producir juegos para móviles de menor envergadura y hasta con contenido onírico.

Éste fue el caso de Hironobu Sakaguchi, que convirtió su afición por el surf en un videojuego para iPhone, y el camino seguido por Yuji Naka, programador del primer SONIC en SEGA, que ahora presenta Real Whales, un juego para móviles sobre ballenas.

La mecánica de esta singular propuesta es sencilla: esperar a que el mamífero asome su cuerpo por encima de las aguas para sacarle una fotografía. Es una suerte de Pokémon Snap, pero cambiando estas criaturas coleccionables por ballenas.

Parece que desarrollar juegos alternativos tras grandes superproducciones es una tendencia, pues Peter Molyneux también corrió este camino con Curiosity. Real Whales está disponible tanto para iOS como para Android. Puedes verlo en vídeo.