Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento de la secuela del indie Cut the Rope ha costado 1 millón - iPhone

publicidad

Cuando el indie Cut the Rope llegó al mercado digital en 2010 lo hizo sin campaña de marketing alguna detrás, sin hacer ruido, amparado por buenas críticas y el boca a boca entre los usuarios que lo probaban.

Pero, prueba de hacia dónde está llegando el sector en materia de presupuestos y campañas de promoción, el lanzamiento de su secuela Cut the Rope Time Travel le ha costado a ZeptoLab nada menos que un millón de dólares, cifra quizás risible para un Assassin's Creed IV o un Bioshock Infinite, pero descomunal para un proyecto de naturaleza independiente.

Según el Wall Street Journal, el millón de $ invertido ha posibilitado que CtR Time Travel llegue hoy de forma simultánea a nada menos que 125 países y "a unas cuantas" tiendas App de iOS. La millonaria campaña incluye una serie web animada en diez entregas, juguetes que comenzaron a fabricarse incluso antes de la pre-produción del juego y una línea de camisetas.

Con socios como Burger King -con el que comenzó a la campaña de márketing usando los menús infantiles del restaurante-, ZeptoLab comenzó a crear el código de la secuela este mismo mes de enero, terminando el juego en tres meses.

cut-the-rope-time-travel-590x339.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario

Memory Card - Game & Watch

Las primeras portátiles...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad
Publicidad